Ajustar indicador de salida en DBX 160A

Bartok
#1 por Bartok el 08/03/2015
Buenas,

En el manual de usuario de este fantástico Compresor/Limitador te explican que es posible recalibrar el "Level Display". Para ello, te piden que hagas esto:

"To recalibrate the LEVEL display, depress the DISPLAY button to meter the INPUT LEVEL, and feed a 1kHz signal at the selected nominal operating level (the level desired for a "0dB" meter indication) to the 160A's input. Then adjust the rear panel METER CALIBRATION control unit until the meter indicates "0dB".

En mi iPhone tengo un generador de tonos y ayer intenté hacerlo, pero me surge una pequeña duda: cuando conecté el generador de tonos a la entrada del compresor e hice sonar la onda sinusoidal a 1000Hz, me di cuenta de que, el nivel de entrada que marcaba era distinto según el volumen al que yo reproducía esa señal. Algo totalmente lógico, por cierto... Yo lo ajusté con el volumen del generador al máximo.

¿A qué volumen se supone que debería ajustar ese Display Level? ¿Cómo puedo saber a qué dB exactos estoy mandando esa señal para poder calibarla y hacer coincidir la intensidad de esas señal con el display del compresor?

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 14/03/2015
Bartok escribió:
recalibrate

El display venía ya calibrado. En un service o laboratorio de electrónica quizá te ayuden con un generador de señales que ya viene calibrado y ofrece distintos niveles de intensidad.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 15/03/2015
#2 El Compresor venía calibrado de fábrica, eso es cierto, pero lo compré usado y el anterior dueño me dijo que lo había "recalibrado" él, por lo que me gustaría estar seguro de que todo está OK.

Yo tengo instalado en el Mac un buen generador de señales (AudioTest App) y creo que debería poder hacer lo yo sólo en casa, ¿no?
Subir
deo
#4 por deo el 18/03/2015
Otra opcion es que alguien que tenga el mismo compresor te lo preste y con exactamente la misma señal lo calibres, es decir que se prendan igual los leds. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo