Ajustar monitores a la sala para masterizar.

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 08/11/2014
Hola, me gustaria saber la opinion de los que tengais experiencia en como se
tienen que austar unos monitores para mezcla y sobre todo para masterizacion .

Yo lo que hago es que paso la salida de la tarjeta de grabacion , una Focusrite Saffire pro40 a una
mesa de mezclas , y en la mesa ajusto de grabes , medios y agudos al mi gusto oyendo producciones
profesionales .

Pero me gustaria saber si hay algun metodo mas acertado o profesional para dejar bien ajustados los monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 10/11/2014
Nadie me puede ayudar?? :bua:
Subir
Sabinero
#3 por Sabinero el 10/11/2014
el mastering es algo para un tecnico muy pro y en un ambiente con buena acustica, pero se puede hacer algo en casa. Lo que haces en mi opinion esta bien, si tenes a mano algun editor de audio cuando termines de hacer los arreglos abrilo con el edito para ver es espectro para corroborar que hayas usado todo el espacio sonoro ...
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 10/11/2014
La masterizacion es para un profesional y para un aficionado , porque si no no existiria Hispasonic, y no habriamos
aqui un monton de gente alrededor del asunto de la produccion musical.
Es como decir que la guitarra electrica es para un profesional y los aficionados no debemos de tocarla...
No tiene sentido verdad?...

Yo no vivo de la musica ni de grabar musica , asi que masterizare mis canciones de forma amateur , igualmente
que el que viva de la musica porque sea un profesional necesitara de un profesional para masterizar su trabajo.

En cuanto a lo del editor lo mirare .
Subir
Sabinero
#5 por Sabinero el 10/11/2014
ei king sin duda alguna, opino lo mismo fue solo un comentario jeje yo tmp soy profesional simplemente di mi aporte. Por lo que lei sobre el tema es algo mucho mas tecnico. Y sin duda esta pagina nos da el alcanse al conocimiento mutuo, Que tipo de musica creas?
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 10/11/2014
Pues hago de todo , pero sobre todo rock progresivo o mezcla de eso con varios estilos.

En cuanto a lo de los monitores , a ver si hay alguien que pueda aportar algo mas y asi aprendemos
un poquito mas todos.
Subir
Sabinero
#7 por Sabinero el 10/11/2014
che y que monitores tenes? sabes algo sobre acustica y esas cosas? escucha como suenan canciones de otros artistas con buena produccion para sentir el sonido que dan y ver como se comportan las reflexiones en tu ambiente, sobre ajustarlo si te referis a la ubicacion levantalos si estan sobre alguna superficie, escritorio etc. Entre tu posicion y los monitores tienen que formar un triangulo equilatero a un metro de distancia de tus oidos dependiendo del modelo, masterizar se trata mucho de ocupar todo el espectro sonoro de una pista y uqe cada sonido to tenga conflicto con otro, un ejemplo a un kick cortale las frecuencias alta a partir de los 9 mil hz para que el sonido de algun hit hat que tengas pueda gozar de mas recurso por asi decirlo.
Subir
Sabinero
#8 por Sabinero el 10/11/2014
yo a mis edifier los levante con unos disco de goma de un tejo de playa jajaj pero cumplian humildemente la funcion
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 10/11/2014
Creo que la masterización tiene sentido para dar un acabado profesional, lo otro me parece más correcto llamarlo "mezcla final".

Con respecto a tu consulta, un micro de medición, software de análisis y a buscar una respuesta plana.
http://acondicionamientoacustico.info/el-monitor-empotrado-en-estudio-y-su-ajuste/?fb_source=pubv1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo