Ajustar las notas midi

claudia21
#1 por claudia21 el 20/07/2005
No se el porque pero al tocar el piano o cualquier controlador las notas no me quedan ajustadas a la cuadricula. Pruebo con el alt + flecha y puedo ajustar cada nota manualmente a cada cuadrante. Pero supongo que habra algún modo automatico de fijar la nota a las particiones y lineas, mas que nada pq manualmente es muy poco exacto y muy poco practico, alguien me puede decir como ajusto las notas midi? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 20/07/2005
No trabajo con Logic, pero hay una función que creo es común a muchos programas. Cuantización / Quantize.

Búscala, selecciona las notas y dale a cuantizar.

Salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/07/2005
En la pantalla arrange toca con el ratón el objeto midi y en la parte superior izquierda debajo del nombre de la pista tienes la cuantización, la pones donde corresponde y cuantiza todas las notas del objeto midi.
Subir
claudia21
#4 por claudia21 el 21/07/2005
HOla eduardoc, no se bien bien dnd está eso que me indicas, he probado por menus en cuantización y en la pantalla matrix y las notas no se encajan, quedan casi todas descolocadas y sobretodo los acordes que me interesa que suenen a la vez no quedan clavados en la misma linea. Si me puedes hacer una captura de pantalla para enseñarmelo mejor te lo agradecería. Ahora lo estoy haciendo manualmente pero es un coñazo y encima tengo que trabajar con un zoom muy grande y aun y así es muy dificil que coincida todo. Un saludo y gracias chicos
Subir
claudia21
#5 por claudia21 el 21/07/2005
parece mentira pero estoy haciendo lo de cuantizar y me ajusta todas las notas midi a una linea que no es la marcada por logic, me adelanta todas las notas 1/192, no me las cuadra encima de cada linea. Porque me hace esto?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 21/07/2005
seleccionas las notas que quieras, y luego dejando apretada la "Q" eliges la cuantetizacion, en la ventanita de arriba eliges como quieres que este dividida la rejilla del matrix.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/07/2005
Con el ratón marcas los objetos, pulsas donde está marcado Cua 1/16-Nota y te depliega la ventana vertical y ahí eliges la cuantización y todo quedará en su sitio :D
Subir
claudia21
#8 por claudia21 el 21/07/2005
pues es lo que estoy haciendo todo el rato pero en vez de cuadrarlo a la cuadricula me avanza o retrasa las notas una casilla de 192. Pongo quantice a 1/8 y me lo cuadra a 1/8 + 1/192 o 1/8 - 1/192. Pq hace esto?
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 21/07/2005
mira dos metodos distinto de hacerlo jejeje, el de educ no me lo sabia...esta muy bien!


Preo yo que tu no me pasaba cuantetizando que luego queda muy maquina, de vez en cuando no esta mal usar la funcion humanizar en algunas partes.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/07/2005
Plan b, apaga y enciende el ordenador.

Lo tendría que cuadrar.
Subir
claudia21
#11 por claudia21 el 21/07/2005
mañana lo haré con un poco mas de calma, y haber si me lo hace bien. Gracias por todo, buenas noches
Subir
claudia21
#12 por claudia21 el 21/07/2005
Envio una captura de pantalla para veais lo q me pasa. He reiniciado y sigue igual. Tambien me gustaria saber como puedo poner una pista en solo desde el arrange rapidamente. Un saludo
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 21/07/2005
Claudio a mi me da que el problema lo tienes en el objeto, ya que si te fijas en la primera linea de la rejilla, no coincide con el inicio del compas... pero si que te la ha cuadrado bien a la rejilla (no al compas), mientras que las demans rallas de la rejilla si que coinciden pero no las cuadra bien.... es una cosa rara pero debe de ser por eso.

Siempre trabajas con el matrix a 1/8?, se ma hace muy raro verlo así yo trabajo normalmente a 1/32 da mucho mas juego...

Coloca el objeto bien, que empiece desde el principio del compas...
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 21/07/2005
Es extraño, lo debería de hacer de cualquiera de las dos maneras antes comentada.

En el arrange tocas una pista con el ratón, por ejemplo audio 1 y se marcan todos los objetos de esa pista, pulsas solo en el transport y suena solo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo