Ajustar respuesta de monitores

BAC
#1 por BAC el 21/09/2005
estoy intentando ajustar la respuesta en frecuencia de mis monitores para que sea lo mas plana posible. estoy haciendo pruebas con un ultracurve que tiene, ecualizador grafico, parametrico, analizador de espectro, generador de ruido y una función incluso de autoajuste.

Mi equipo es el siguiente:

- Monitores: alesis M1 Active MKII

- Procesador: behringer ultracurve DEQ2496

- Microfono de medida: behringer ECM 8000



bueno el problema está en que el espacio donde tengo el equipo es bastante ajustado y los monitores no solo están bastante cerca de las paredes sino que ademas no tengo mas remedio que ponerlos encima de la mesa (aunque he arreglado bastante con la espuma que les he puesto) y hay algun otro problemilla como que la distancia a la parez izquierda es mayor que a la de la derecha.


Intento aplanar la respuesta en frecuencia con la función de autoEQ del ultracurve pero me suena "demasiado ecualizado", es demasiado exagerado, sube por los medios agudos unos cuantos db y claro, se nota. Al principio me sonaba mal, porque tenía el oido acostumbrado a lo otro, pero despues de un rato me parecia que sin la eq le faltaba de mas.


Bueno creo que estoy hablando de mas y todavia no he hecho mi pregunta...


Que me aconsejais? lo digo porque no se como puedo saber cuando estoy escuchando plano si nunca antes lo he debido hacer.


por cierto, me estoy poniendo el dangeroous de michael jackson para ver como me suena mejor y tal, porque despues de todo he pensado que si mi musica suena con esa calidad no me importa que este o no plano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/09/2005
Son de campo cercano, no deben ser ecualizados, tienen que estar a 1 metro de tus oídos y a la misma altura de ellos.
Deberían estar a la misma distancia de una pared que de la otra, dentro de lo posible.

Sería bueno que miraras de poner algún absorbente acústico tipo Auralex, esto es muy importante.

En definitiva, que no los ecualices......
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 21/09/2005
Muchos monitores activos llevan unos cortes ya que aunque sean de campo cercano depende de donde los pongas va a influir en la escucha. Los Alesis no los conozco y no sé si llevan esa función.

Salut!!
Subir
BAC
#4 por BAC el 21/09/2005
eduardoc escribió:

En definitiva, que no los ecualices......


eso estaba pensando. puede que solo atenue una frecuencia grave que me está dando problemas de resonancia.

espasonico escribió:

Muchos monitores activos llevan unos cortes


estos no llevan, pero al parecer hay una movida que se puede hacer con el bass reflex. tengo que volver a mirar el manual porque me parece recordar que comentaba algo de que si estaba cerca de una pared (y se produce el refuerzo de +6dB) se podía colocar una espuma en un agujero para contrarrestarlo y en los dos agujeros si estaba cerca de dos paredes.

probare, a ver ahora de donde saco yo esa espuma...


gracias muchachos.
Subir
GoRaXaN
#5 por GoRaXaN el 21/09/2005
Precisamente cuando esta cerca de la pared el bass reflex ayuda a que no se forme una "burbuja" al rebotar el sonido contra la pared, proyectandolo por delante.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/09/2005
BAC escribió:
eduardoc escribió:

En definitiva, que no los ecualices......


eso estaba pensando. puede que solo atenue una frecuencia grave que me está dando problemas de resonancia.


Vengo del estudio y justo con estos mismos monitores los M1 intentando solucionar un problema parecido, hemos tapado los agujeros de los altavoces y vaya cambio, hay una frecuencia que retumba y hace poco fiable las frecuencias graves creando confusión, al tapar estos agujeros desaparece por completo esa resonancia, es cierto que no hay tanta profundidad en graves, pero los altavoces se vuelven mucho mas planos y responden de una manera diferente, el sonido es menos coloreado y más fiable. Los sonidos medios graves quedan bien definidos al igual que los graves, da la sensación de que los medios están un poco mas presentes y más reales también.
Subir
BAC
#7 por BAC el 23/09/2005
eduardoc escribió:

al tapar estos agujeros desaparece por completo esa resonancia


ey ey ey! tapasteis los agujeros? ya me diras con que! tiene que ser alguna espuma o que?


en el manual pone algo de tapar uno o los dos dependiendo de la situación de los monitores, si tapando los dos tuvisteis mucho grave probar a tapar uno solo.
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 23/09/2005
Yo creo que hay demasiada "furia" por obtener una respuesta plana en los altavoces de estudio...no olvideis que de donde no hay...no se puede sacar!
Por supuesto que hay que tener en cuenta la colocación de los mismos y la sala/habitación donde se encuentren...pero por supuesto no se debe colocar ningún procesador (eq) en medio de la cadena, sobre todo si se trata de uno que sea inferior a la maxima calidad posible, que costará mas que los monitores.
Tened siempre presentes los siguientes axiomas:
-lo importante de unos monitores, ademas de su respuesta en frecuencia, es el como de irregular, cuanto de irregular y sobre todo...como de rápido reproduce los transitorios de la música, esto es la relación entre la etapa y el motor del altavoz.
-comprate unos monitores/crossover/etapas de autentica calidad (o todo en uno, unos triamplificados), pero claro, esto está a partir de los 9000€
-si no puedes pagarlos, comprate los mejores que puedas y colocalos bien.
-aprendete su sonido y confia en ellos.
-unos super monitores se usan en la grabación, pero en la mezcla se usan menos-monitores, y si no, comprobad cuaaaantos discos se han mezclado con los famoooosos NS-10, que no son en nada planos.
Un saludo y no os dejeis embaucar, confiad en vuestras orejas y limpiadlas de cerumen! jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo