Ajustar tempo de una canción a la regla de tiempo.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 18/04/2014
Muy buenas :

Pues eso,lo primero decir que estoy empezando con este apasionante mundo y tengo alguna duda que otra.
Mirad , intento hacer un cover de una canción con Sonar X3.
Y lo primero que siempre hago es importar el archivo de audio al Sonar(en este caso el "Hold the line" de Toto) para tener una guia de las diferentes partes del tema.
Una vez importado pues un tema que siempre me trae de cabeza...adivino el tempo del tema y pongo el metronomo al mismo tiempo ...PEROOO!!! ...y aqui mi duda y mi pregunta....¿como ajusto perfectamente la regla de tiempo del SONAR X3 para que se me acople al tempo y los compases de la canción importada?
Siempre que lo hago no me cuadran los compases perfectamente...o sea (tengo las partituras y veo donde entra el primer bombo y caja) y veo que es justo al empezar el 5º compas .... pues al reproducir en Sonar no me coincide !!
Me podriais explicar como puede ajustar el tiempo del tema a la barra de tiempo de Sonar??
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 21/04/2014
¿a nadie le pasa estooo? :roll:

Seguro que no me he explicado bien!
A ver...yo importo un tema al Sonar (en este caso "Hold the line " de TOTO).....y veo que no me coincide cuando entra la bateria...el bombo y la caja con el pulso correspondiente en la barra de tiempos.
Y veo que este tema va a 96 bpm (que bueno ... ya hasta lo dudo porque en cada sitio te dicen una cifra)..¿porque en un pentagrama te dicen que va a 104bpm y en otro a 96 o a 97?
Bueno...el caso es que no me coincide el metronomo con el tiempo de la cancion ...se va como atrasando.
Ayudaa por favooorr!! Me tiene loco esta "tonteria".
Subir
Vare_Ve
#3 por Vare_Ve el 01/05/2014