Ajustar tempo a una cancion en la sesion

Juanka
#1 por Juanka el 30/08/2008
Hola Hispasonicos.!

Hasta ahora la duda que me ha salido es la siguiente:
cuando tengo una cancion en cd y la exporto al pro tools quiero ajustar la sesion al tiempo de la cancion, para hacer el midi con los instrumentos y ajustar el tiempo con el metronomo, lo que pasa es que me vuelvo loco ajustandolo poco a poco, entre que no encaja, que va mas rapido, mas lento, que va bien pero con los segundos se va atrasando... Vamos que al final no se como ajustar una cancion a su tiempo, ya que a partir de ahi hacer la musica es mas facil con el tiempo una vez ya definido.
¿Como puedo hacer para ajustar de una manera rapida el metronomo de una cancion y que la pista wav de la cancion original me encaje sin ningun problema en el tiempo?
Yo creo que tiene que ser facil, lo que pasa es que yo me complico la cabeza y me hace perder el tiempo, incluso a veces lo dejo por imposible.

Ayuda por faa!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 30/08/2008
No se si existe una herramienta como la que tu quieres. #-o
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 31/08/2008
A ver no es una herramienta, es la forma de que pueda ajustar el tiempo de la sesion al de la cancion para encajarla con el metronomo y asi yo hacer el midi, pero siempre con la pista original y el tiempo...

Ayuda!!!
Saludos!!
Subir
Guigher
#4 por Guigher el 31/08/2008
Hola juanxu. Supongo que lo que haces es IMportar un track de un cd a PT y quieres secuenciarlo via MIDI.

Para hacer lo que dices has de ajustar el TEMPO de PT al de la sesión o al revés. El problema es que muchos temas no suguen un Tempo constante, por lo que varían. Deberías hacerlo con Beat Detective, y si tienes PT 7.4 con Elastic Time es posible también. Pero de rápido nada eh. Ya que has de ir cuadrando las partes del tema a PT.

Si el tema lleva un tempo fijo podrías encajar el tema en PT "obligando" a PT a que a partir de un par de bars que hayas definido bien todo lo ajuste a ese tempo, con Identify Beats

Pero ya te digo que no hay una manera o forma rápida, excepto que domines las herramientas y uso con PT, donde lo podrás hacer medianamente rápido.

Saludos
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 02/09/2008
me interesa el tema:Por ejemplo he grabado en PT un tema completo a la velocidad de 97 luego hago una mezcla de todo el tema en mismo proyecto ,y ahora inicio un nuevo proyecto en donde quiero colocar esa mezcla y la importo hacia alli pero resulta que la nueva ventana abre con tempo 120 ,yo voy a escuchar la pista con la mezcla igual que como la grabe en 97 pero las cuadriculas no estaran ordenadas.Por lo tanto si cambio el tempo a 97 como fue en principio el tema sonara mas lento¿porque ? que se debe hacer?
Solo se me ocurre que al abrir el proyecto antes de importar yo coloque antes el tiempo a 97 o hay otra cosa mas.-gracias
Subir
Juanka
#6 por Juanka el 03/09/2008
A ver, entonces,¿ cuando yo pido a un estudio de grabacion hacer unos playbacks del tal cantante, ccomo saca el tiempo justo de la cancion? ¿Y para cuadrarlo, cuantizarlo..? Yo me he fijado en varios estudios que cuando estan haciendo el playback del tema tienen la pista de la cancion original arriba y abajo cada instrumento que suena justo donde esta.. y despues puede cuantizar, tiene el tiempo ajustado...
Supongo que los estudios de grabacion tienen que hacerlo asi y hacer corriendo el playback.

El problema es como se hace..
Subir
mksounds
#7 por mksounds el 03/09/2008
Hola, saxotango, si el tema te suena mas lento al cambiar el tempo es porque tenés activado elastic time. Fijate en esta imagen fe9de4733cdf96c5a460ac7fec034-1736463.jpg

En los controles de cada pista abajo de los botones que dicen "Dyn" y "Off" hay un botón más que dice "rythmic", "polyphonic" o "monophonic". Estos son los distintos tipos de algoritmos de elastic time. Para desactivarlo, hacé clic en las flechitas que están a la izquierda del nombre del algoritmo, se desplegará un menú, y ahí seleccioná "None (Disable elastic time)", si te sale un cuadro de diálogo preguntándote qué deseás hacer, hacé clic en el botón "revert" de ese cuadro de diálogo. Ya podés cambiar el tempo libremente sin afectar al audio. Espero que te sirva.

Saludos
Subir
saxotango
#8 por saxotango el 03/09/2008
perfecto !impresionante!siempre hay algo mas para aprender.-gracias.-
Subir
mksounds
#9 por mksounds el 05/09/2008
De nada, saxotango. Te cuento, el Elastic Audio es una herramienta genial para cuantizar el audio como si fuera midi. Es ideal para ajustar grabaciones a destiempo, pero me parece poco práctico que venga activado por defecto en todas las pistas, ya que son pocas las que lo neccesitan, por lo que hay que estar desactivando en cada pista, y si no lo desactivas consume recursos. Para que no se habilite de manera predeterminada, entrá al menú Setup->Preferences, pestaña Processing. En el cuadro "Elastic Audio" (abajo a la derecha) desactivá la opción "Enable Elastic Audio on new tracks" y dale a OK.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo