Ajustar tempos e inicios de compás.

#1 por quark el 08/12/2012
Hola a todos.
A ver si me podéis resolver la siguiente duda en cubase 5:
Imaginad que tenéis una pista de vídeo y que en el compás 8.2.3.75 hay un cambio (en la secuencia de vídeo) y empieza una nueva sección de música. ¿Como haríais para que cubase empiece a contar el tempo desde este nuevo punto como si fuese el inicio de un compás?. Y que lo haga sin mover ninguna pista, simplemente cambiando la referencia de tempo.

Ya se que podría cortar la pista de vídeo y trasladarla al inicio de un compás, pero así pierdo cierta continuidad en el vídeo. E imaginad que algún instrumento tuviera que seguir sonando.

En fin, espero que se haya entendido, no se si lo que quiero hacer es una tontería y hay alguna forma alternativa de proceder cuando trabajamos con vídeos.


Un saludo.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
http://www.quark-music.com

Subir
#2 por quark el 08/12/2012
Bueno, me respondo. Al final parece que he encontrado algo.
Se trata de hacer un mapa de tempo y básicamente con la herramienta time warp.
Lo importante es hacerlo antes de empezar a meter midi ya que al ir retocando diferentes puntos del video que quieres que sean coincidentes con inicios de compás, pues el tempo de las partes adyacentes varia.

Un truco para que el tempo antes y después de utilizar time warp en un punto no varíe, es poner una marca de cambio de tempo un poco antes con lo cual solo variará el tempo entre la marca y el punto donde "empieza" el timewarp. Eso si, si ese intervalo que dejamos es muy pequeño pues el cambio de tempo se dispara, aunque eso puede no importar si es pocos segundos o menos y es un momento de transición musicalmente hablando.

Explicado parece más complicado de lo que realmente es.

Por tanto, si se trabaja en video, antes que nada, mapear con time warp para que las partes de video que nos interesan coincidan con inicios de compás para luego trabajar cómodamente con el midi.

Aquí se comenta algo al final del video:

Un saludo.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
http://www.quark-music.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo