Ajustar el volumem adecuado con sound forge

sere
#1 por sere el 16/03/2008
qué nivel de volumen hay que poner al grabar una cancion para que esta quede con la mejor calidad con el sound forge?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 16/03/2008
El mejor nivel de señal de entrada yo en una mesa lo consigo poniendo el fader a 0db y regulando la ganancia de entrada de dicho canal hasta que el Vúmeter de mi software entre lo menos posible en zona amarilla y por supuesto, en ningún momento en zona roja... Se puede usar un limitador a la entrada para asegurarse de ésto.
Lo importante es que la señal tenga buen nivel, pero nunca sature. O sea, que nunca, nunca... Entre en zona roja.

Es mi modo de trabajar... Igual alguien añade cosas, sería interesante...

Un saludo
Subir
sere
#3 por sere el 16/03/2008
muchas gracias.
Subir
sere
#4 por sere el 16/03/2008
cual crees que es mejor, hacerlo manualmente o usar el limitador a la entrada y en esete caso, cómo se hace?
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 17/03/2008
Un limitador es un aparato hardware... Si no tienes algo así, vete haciéndolo a mano...
Sobre todo haz pruebas... cuantas más mejor. Eso te dará experiencia y cojeras oído y costumbres...
Un saludo
Subir
AXra
#6 por AXra el 18/03/2008
Según mi experiencia y lo que me han enseñado otros que saben mas que yo, que pique de vez en cuando no pasa nada, pero de vez en cuando, en esas subidas que dan algunos tonos, es permisible que pique brevemente, no tiene porq quedar saturado, y esta bien aprovechar lo que puedas para subir el nivel de entrada; de todas formas como dice superlimon que no quede saturado, que eso no hay quien lo saque despues.
De todas formas ya que estamos, igual alguien nos puede aclarar los niveles para grabación digital y para analogica, que son diferentes, creo que aproximandose a 0 db en analogico y a -12 db en digital..
Lo que me gustaría que me aclarasen, es donde debo conseguir ese nivel, en mi mesa o en mi programa de grabación (sound forge en este caso) pq no coinciden los niveles, yo lo estoy dejando a -12 db en el programa, pq me parece que sino satura , pero que opinan los expertos ??

Salud!!
Subir
fershosho
#7 por fershosho el 19/03/2008
AXra escribió:
Lo que me gustaría que me aclarasen, es donde debo conseguir ese nivel, en mi mesa o en mi programa de grabación (sound forge en este caso) pq no coinciden los niveles, yo lo estoy dejando a -12 db en el programa, pq me parece que sino satura


Creo que lo mejor es tener calibrados por igual la mesa y el software, es decir, entrar una señal de 1 khz en la mesa a 0 db y llevar el control de vol. del softaware a ese valor también....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo