Ajuste batería MIDI

  • 1
Lai Rueda Reinoso
#1 por Lai Rueda Reinoso el 19/01/2015
Hola a todos!
Bueno pues el problema es el siguiente, después de que los reyes le traigan una batería eléctrica a mi hijo me dio por trastear con el Logic X y para mi sorpresa a la primera que la conecto vía MIDI todo suena donde debería cosa que en el MainStage no pero hay un pequeño problema que a ver si me ayudáis:
El pedal de charles hace su función excepto para dejarlo cerrado, pulsando el pedal el charles suena abierto, por el resto hace bien sus funciones, si doy al charles y aprietas pedal lo cierra y si aprietas pedal también suena.
Siento si no me explico muy bien puesto que la batería no es lo mío... Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/01/2015
Hola,

Lai Rueda Reinoso escribió:
El pedal de charles hace su función excepto para dejarlo cerrado, pulsando el pedal el charles suena abierto


Que instrumento en Logic estás utilizando? Drum Kit Designer? Y de qué batería electrónica se trata?

Si el instrumento es el Drum Kit Designer, en las opciones avanzadas del instrumento (el triángulo de la parte inferior izquierda) puedes cambiar el mapa a alguno de los que permiten control variable del charles. El GM+ rueda de modulación responde al CC1 (rueda de modulación) para controlar la apertura del charles, mientras que el mapa V-Drum responde al CC4 para lo mismo.

Prueba cambiando el mapa a uno de estos dos y comenta el resultado.

Saludos,

J.
Subir
1
Primercruce
#3 por Primercruce el 09/02/2015
Hola !

Tengo ese mismo problema. ¿ Pudiste solucionarlo ?

Mi batería es una AlesisDm10, Logic X y como comentas estoy utilizando el drum kit designer.

Como comentáis al desplegar las opciones avanzadas, mi charles responde a la opción V-.Drum, únicamente como golpe abierto y cerrado, no puedo cerrarlo mientras esta sonando, que es a donde quiero llegar.

Y no consigo ubicar las ruedas de modulación de apertura del charles cc1 y cc4 que comentas. ¿ Esa opción es para lograr lo que he comentado ?

Otra duda que tengo; Como ya he dicho mi batería es una alesis dm10 y he leido con ocasionalmente estas baterías tiene algún fallo en los disparadores como es mi caso.Algunas veces la enciendo y se arranca un tom sin pausa tengo que apagar y volver a encender y de vez en cuando se dispara algún plato o cualquier otro dispositivo.

He peleado con el vendedor servicio técnico y me lo han devuelto diciéndome que esta en perfecto estado, quizá sea tema de actualizar software, si conocéis el caso agradezco cualquier comentario.

Un saludo y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/02/2015
Hola,

Primercruce escribió:
Y no consigo ubicar las ruedas de modulación de apertura del charles cc1 y cc4 que comentas. ¿ Esa opción es para lograr lo que he comentado ?


Tiene que ser tu charles quien envíe uno de estos CC's para poder variar la apertura. En concreto, tu DM10 envía CC4, pero tienes que activarlo en la DM10 (página 31 del manual).

J.
Subir
1
Primercruce
#5 por Primercruce el 10/02/2015
Hola Jordi, Gracias.

Tal como aparece en el manual es como lo tengo configurado :

TRIG SENS: MEDIUM
HIT HAT: NOTE+CC#4
HH SPLASH: SENT
CYM CHOKE: SENT

Esto en el modulo de la bateria, pero bien, sigo sin encontrar ninguna rueda de modulación. En que parte y bajo que nombre debería aparecer ? Tan poco lo encuentro en el Manual de Logic.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 10/02/2015
Hola,

Primercruce escribió:
sigo sin encontrar ninguna rueda de modulación


No lo vas a encontrar, tu batería no utiliza el CC1 (alias "rueda de modulación"), usa el CC4 (alias "control de pie") como comenté anteriormente.

El map "V-Drum" de Drum Kit Designer responde al CC4 para la apertura de charles, por lo tanto si tu batería está configurada para enviarlo, debería funcionar sin tener que hacer nada más.

J.
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 10/02/2015
Hola,

Si de echo a si como dices lo tengo configurado Alesis CC4 y V-Drum en Logic.

El pedal del charles me funciona unicamente cerrado y abierto, no puedo ahogar el platillo, ni darle seco y luego abrirlo. Al igual que el charles desde el pedal únicamente tan poco responde mas que para cerrarlo. Desde el propio sonido de la batería lo primero si puedo hacerlo.

Se debe a la configuración de la batería en si ? debería aparecer algo en el drum kit para graduar el pedal ?

Me he perdido un poco #-o

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 10/02/2015
Según lo que comentas, lo tienes bien configurado:

Primercruce escribió:
HIT HAT: NOTE+CC#4


En Logic pones el map "V-Drum" y ya está. No hay nada más que tengas que configurar.

Primercruce escribió:
debería aparecer algo en el drum kit para graduar el pedal ?


No, Drum Kit Designer no tiene ningún que te permita graduar como responde al pedal.

Lo único que queda es verificar si en efecto tu Alesis está mandando CC4 cuando accionas el pedal. Utiliza un monitor MIDI para esto. Puedes usar el que tienes en el LCD de Logic (cuando está en modo "personalizado") o si no descárgate el monitor gratuito de Snoize que de todas formas es una herramienta que todos los que trabajamos con MIDI debemos tener.

Saludos,

J.
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 10/02/2015
Gracias jordi,

No he tocado antes tema de midi, y estoy bastante confuso. Como accedo al monitor midi de logic, la verdad es que no lo encuentro y en que valores tengo que fijarse para verificar que aleéis esta mandando la información CC4?

Tengo al input midi de mi interfaz (Roland duo capture) la bateria, y por otro lado tengo mediante usb conectado por midi un teclado que hasta el momento nunca me había dado problemas todo se había configurado automáticamente. Ahora bien este solo funciona cuando desactivo y desconecto la interface de audio donde va conectada la batería y cierro y abro logic.

Mientras este encendida la interfaz no se detecta el teclado, he mezclado dos temas distintos pero como están relacionados y no consigo aclare con la configuración midi... #-o

Gracias un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 10/02/2015
Hola,

Primercruce escribió:
Como accedo al monitor midi de logic


Jordi Torres escribió:
el que tienes en el LCD de Logic (cuando está en modo "personalizado")


Te adjunto imagen.

Palanquita de la izquierda = Mensaje de Cambio de Control o "CC".
1 = Canal MIDI
4 = número del CC
34 = valor (números entre 0 y127)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-02-10 at 20.02.29.png
Subir
Primercruce
#11 por Primercruce el 10/02/2015
Siento saturar con mensaje pero he dado con el monitor midi, del LCD de Logic.

Solo recibe información en la (entrada) del monitor.

Charles marca esto :10 a#1 0

Y el pedal :10 4 127, y no suena nada.

Como interpreto estos datos ?, -Gacias
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/02/2015
Primercruce escribió:
Y el pedal :10 4 127, y no suena nada.


Esto solo controla la apertura del charles, las notas...

Primercruce escribió:
10 a#1 0


...son quienes hacen que suene.

Independientemente de esto, si tienes la versión 10.1.0 de Logic, ya sé por qué no te funciona:

Hay un bug que impide que el CC4 controle la apertura del charles si se tiene el ajuste de canal MIDI de la pista en "Todos". Si lo cambias a cualquier otro valor (cualquier número del 1 al 16), debería empezar a funcionar. Por lo menos es lo que he verificado aquí.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-02-10 at 20.23.58.png
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 10/02/2015
Jordi Torres escribió:
Hay un bug que impide que el CC4 controle la apertura del charles si se tiene el ajuste de canal MIDI de la pista en "Todos".


Parece que esto solo ocurre cuando los datos entran en Logic desde fuera. Estando grabados en un pasaje, el mensaje de cambio de control #4 controla perfectamente la apertura del charles aunque el ajuste MIDI de la pista esté en "Todos".

J.
Subir
Primercruce
#14 por Primercruce el 10/02/2015
He echo el cambio como me has dicho a distintos canales sin resultado, funciona igual.

No he entendido lo ultimo, por donde van los tiros ?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 10/02/2015
Primercruce escribió:
He echo el cambio como me has dicho a distintos canales sin resultado, funciona igual.


Mejor descárgate MIDI Monitor y sube una imagen de lo que te muestra cuando accionas el pedal del charles. Deberías ver valores entre 0 y 127 de CC4 (en el canal MIDI 10, según lo que has comentado antes). Si solo ves un valor de 127, sonará cerrado siempre.

MIDI Monitor lo tienes aquí:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Ten Logic cerrado mientras lo instales.

Primercruce escribió:
No he entendido lo ultimo, por donde van los tiros ?


Lo último es solo una nota informativa para quienes nos lean: El "bug" (funcionamiento erróneo del programa) solo se manifiesta con datos que entren de fuera, a tiempo real.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo