Ajuste compresor master para mezclar

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 10/11/2010
Uooooooolas!!!

Quiero probar a usar un compresor master para mezclar, que ajustes (ratio, ataque y relajación) aproximados soleis utilizar?

Yo empiezo mezclando baterías, cuanto GR (gain reduction) sería apropiado ya en este punto?

Que compresores usais vosotros para esto?

Saludetes y gracias por las respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 10/11/2010
Utiliza un compresor estereo y ponlo en el master, depende del estilo, tendras que poner un ratio,atack release diferentes.
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 10/11/2010
Uooolas!!!!

Gracias NegritaStudios.

Venga más facil todavía, si inserto en el master un compresor como por ejemplo el SSL 4000 G-Master Buss Compressor (que tiene un ajuste "muy limitado") cual sería vuestro punto de partida para música rockera...

Gracias!
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 10/11/2010
Para rock, tampoco te pases mucho un release a 150aprox, un ratio de 2-3.5 y un y un atacke de 20ms aprox
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 10/11/2010
CeRGaR escribió:
Uooolas!!!!

Gracias NegritaStudios.

Venga más facil todavía, si inserto en el master un compresor como por ejemplo el SSL 4000 G-Master Buss Compressor (que tiene un ajuste "muy limitado") cual sería vuestro punto de partida para música rockera...

Gracias!

Hola CeRGaR,
Para Rock y dependiendo de lo que quiera conseguir , y por supuesto, siempre como punto de partida(en la versión analógica :wink: ) :
-threshold- vaiable ( el suficiente para una reducción de entre 0 y 6dB's de ganancia)
-ataque-30ms
-Ratio-4:1
-relajación-auto
-gain make up- 0
De todas formas esto es algo que yo personalmete no decidiría hasta el final de la mezcla y empezaría mezclando sin el compresor insertado en el máster.
Un saludo
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 10/11/2010
A800MKIII escribió:
CeRGaR escribió:


De todas formas esto es algo que yo personalmete no decidiría hasta el final de la mezcla y empezaría mezclando sin el compresor insertado en el máster.
Un saludo


Discrepo esto, no te doy la razón ya que muchos tecnicos de sonido lo hacen, mirate unos videos de master class de algun tecnico aqui en hispasonic y veras. Ya que con el compresor en el master, antes de mezclar, si lo metes bien, tiens controlada la dinamica del tema y puedes mezclar mejor sin picos, sin preocuparte de los clicks.
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 11/11/2010
NegritaStudios escribió:
A800MKIII escribió:
CeRGaR escribió:


De todas formas esto es algo que yo personalmete no decidiría hasta el final de la mezcla y empezaría mezclando sin el compresor insertado en el máster.
Un saludo


Discrepo esto, no te doy la razón ya que muchos tecnicos de sonido lo hacen, mirate unos videos de master class de algun tecnico aqui en hispasonic y veras. Ya que con el compresor en el master, antes de mezclar, si lo metes bien, tiens controlada la dinamica del tema y puedes mezclar mejor sin picos, sin preocuparte de los clicks.

Hola NegritaStudios,
Estas en tu derecho de discrepar,aunque yo solo he dado mi opinión personal.
De todas formas hay tantas tecnicas, como mezclas diferentes y personas que mezclan existen, no hay una sola posibilidad,...hay infinitas de la misma manera, que es posible mezclar también sin compresor en el master y sin compresor alguno en ningun sitio, como te he dicho no existen normas en la parte estética de el proceso de una mezcla/grabacion, como mucho pueden existir "tecnicas" y estas tecnicas pueden ofrecer uno u otro resultado pero lamentablemente, nada mas
Un saludo
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 11/11/2010
A800MKIII escribió:
NegritaStudios escribió:
CeRGaR escribió:



Discrepo esto, no te doy la razón ya que muchos tecnicos de sonido lo hacen, mirate unos videos de master class de algun tecnico aqui en hispasonic y veras. Ya que con el compresor en el master, antes de mezclar, si lo metes bien, tiens controlada la dinamica del tema y puedes mezclar mejor sin picos, sin preocuparte de los clicks.

Hola NegritaStudios,
Estas en tu derecho de discrepar,aunque yo solo he dado mi opinión personal.
De todas formas hay tantas tecnicas, como mezclas diferentes y personas que mezclan existen, no hay una sola posibilidad,...hay infinitas de la misma manera, que es posible mezclar también sin compresor en el master y sin compresor alguno en ningun sitio, como te he dicho no existen normas en la parte estética de el proceso de una mezcla/grabacion, como mucho pueden existir "tecnicas" y estas tecnicas pueden ofrecer uno u otro resultado pero lamentablemente, nada mas
Un saludo



Absolutamente de acuerdo con A800MKIII
Lo mejor es mezclar poco a poco logrando un controlo dinámico de la mezcla.
Luego inserta el compresor para "unir y pegar" mas la mezcla.
Verás que el resultado es muy bueno y siempre tienes el control de tu mezcla.
Prueba también con el Ratio en 10, a veces es interesante como se comporta, pero se cuidadoso.
Saludos a todos
Subir
Omar Little
#9 por Omar Little el 11/11/2010
CeRGaR escribió:
Uooooooolas!!!

Quiero probar a usar un compresor master para mezclar, que ajustes (ratio, ataque y relajación) aproximados soleis utilizar?

Yo empiezo mezclando baterías, cuanto GR (gain reduction) sería apropiado ya en este punto?

Que compresores usais vosotros para esto?

Saludetes y gracias por las respuestas!!


Si trabajas en digital ponlo al final de la mezcla y entoces haz las correcciones necesarias porque el compresor te cambiara algunos niveles.
Subir
Óscar
Mike Sanders
#11 por Mike Sanders el 14/11/2010
y para musica electronica, como house, dance... que ajustes usariais??
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 14/11/2010
mike_bcn escribió:
y para musica electronica, como house, dance... que ajustes usariais??


Me subo al hilo que me interesa :wink:
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 14/11/2010
La configuracion clásica de ese compresor era (es):

Ataque: Lo más lento posible
Release: Lo más rápido posible
Ratio: 4:1
Umbral: Al gusto, pero la reducción de ganancia debería no ser mucha... 2, 3 ó 4 dBs deberían servir.

Poner el compresor en el master en una técnica clásica, pero hay que tener cuidado con ella, pues si aplicas mucha compresión, puedes obtener el resultado contrario: que al subir un fader, el volumen de esa pista baje debido a la compresión que tienes en el master.

Saludos.
Subir
amelie
ldh
#15 por ldh el 15/11/2010
Alguien escribió:
http://www.faderwear.com/guides/extreme ... sion.shtml


It is important to add the saturation and compression processing to the master bus before you start mixing, not after you have finished the mix. Why is that? If you add this processing to a finished mix, it will not sound the same. You want to mix through them, because it will affect every mix decision you make (EQ, compression, reverb, automation or whatever). If you have been mixing without a compressor on the master bus, it will take some time to learn it. You might not love it at first but give it some time. With each mix it will become easier!
Everything related to mixing is highly subjective!

SLds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo