Ajuste de monitores

Nicolás Barreto
#1 por Nicolás Barreto el 10/08/2013
Bueno acabo de comprarme mis primeros monitores, soy algo novato en la produccion musical pero senti que tenia que empezar a armar un home studio y de a poco mejorarlo.
El tema es que antes venia produciendo totalmente en audifonos con un rango de frecuencia 20Hz - 20kHz y ahora estos monitores tienen 55Hz - 20kHz, la pregunta es si ante este problema seria bueno ajustar el control de bajos de los monitores, aumentandolos un poco, para que cuando produzca no me pase de bajos pensando que es asi como suena bien.
Nose si me entienden, dentro de poco terminare mi ultimo tema y lo publicare en este foro para que puedan ver, mas haya de otras cosas que le puedan arreglar me gustaria que vieran ese tema de los bajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 10/08/2013
Nicolas Barreto escribió:
audifonos con un rango de frecuencia 20Hz - 20kHz y ahora estos monitores tienen 55Hz - 20kHz, la pregunta es si ante este problema seria bueno ajustar el control de bajos de los monitores, aumentandolos un poco, para que cuando produzca no me pase de bajos pensando que es asi como suena bien.


Siempre he pensado que la respuesta en frecuencia de la mayoría de auriculares es una real mentira, de hecho voy a abrir un post sobre ello ahora mismo...

Piensa que la respuesta en frecuencia te indica el rango que puede reproducir el monitor, por mas que le chutes bajos no va a bajar de 55Hz porque el propio altavoz no da mas de si, lo que tienes que hacer es escuchar mucha musica y aprender a conocer tus nuevos monitores,

saludos
Subir
Nicolás Barreto
#3 por Nicolás Barreto el 10/08/2013
#2