Ajuste de previo en directo

  • 1
sergiopg1977
#1 por sergiopg1977 el 07/10/2009
buenas,

tengo un TL Audio 5051 que utilizo para algunos directos. lo he probado apenas 3 veces y quería preguntaros algunos trucos para sacarle más jugo.

especialmente, quería saber como ajustabais el tema de la ganancia. el pasado sábado, al meterlo en la mesa y subir el fader, a mitad del fader comenzaba a acoplar, intuyo que de la ganancia del previo. lo bajé bastante, y entonces podía trabajar tranquilo, pero creo que el previo estaba trabajando a un nivel muy bajo.

recomendais un PAD en la mesa? si la mesa no tiene atenuador, entonces qué puedo hacer?

es que las 2 primeras veces que lo utilicé, lo metí por linea (supongo que gran error), pero no tuve ningún tipo de problemas... eso sí, entiendo que el previo estaría funcionando a un nivel muy bajo también...

cualquier ayuda es bienvenida, me gusta el sonido que tiene pero creo que tengo mucho por aprender para controlarlo.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doble Mono
#2 por Doble Mono el 07/10/2009
En insercion coges la señal del micro i directo al previo y del previo lo insertas a mesa. Si lo haces en cascada piensa que te estan actuando los dos previos insertandolo te saltas el previo de la mesa y solo actuara el TL Audio.
Subir
sergiopg1977
#3 por sergiopg1977 el 07/10/2009
Es correcto esto?

Es la primera noticia que tengo, pero desde luego podría ser correcto...

Saludos.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 07/10/2009
Eso es mas o menos lo mismo que conectar el previo a la entrada de linea de la mesa.
Con la diferencia de que al meterlo a la entrada de linea cuentas con el gain para ajustar ganancias.
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 08/10/2009
en la mesa, activa el pfl y fijate en los vu-meters y cuida que no pasen de 0, como mucho a +2 y ya veras como controlas mejor los acoples ;)

si pasan de 0 evidentemente baja la ganancia
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 09/10/2009
como ya han dicho por ahi, el previo lo entras por la entrada de linea y listos, pues el previo lo que hace es coger la señal del micro y subirla y adaptarla hasta la señal de linea. si, estara pasando por el previo de la mesa, pero no hay nada malo en ello.

El tl audio lo aprietas del input para darle la vidilla o el color o la pijada que se te ocurra, para que el previo haga su faena vamos.
Luego adaptas la salida con el output para que salga con la chicha necesaria.
Entras a la mesa por linea y adaptas la señal al resto de ganancias y ala.

vamos, o eso creo
Subir
sergiopg1977
#7 por sergiopg1977 el 10/10/2009
bueno, entonces lo estaba haciendo bien:

micro a entrada de micro del previo
salida del previo a entrada de linea de la mesa

es eso, verdad?

un par de veces lo metí por la entrada de linea del previo (que también la tiene), pero como digo el previo actuaba a un nivel muy bajo. y el otro día, por la entrada de micro del previo, pues eso, flipé de la ganancia que había :)

bueno, seguiré probando, mil gracias!
Subir
Doble Mono
#8 por Doble Mono el 12/10/2009
Yo como dije antes lo entro en la insercion del canal para saltarme qualquier previo sea de linea o de micro, si llevais un previo externo de micro para que quereis el previo de linea?¿
Subir
dbsound
#9 por dbsound el 13/10/2009
Doble Mono escribió:
Yo como dije antes lo entro en la insercion del canal para saltarme qualquier previo sea de linea o de micro, si llevais un previo externo de micro para que quereis el previo de linea?¿


+1

Totalmente de acuerdo :D
Subir
ferllop
#10 por ferllop el 14/10/2009
tampoco hay nada malo en lo de pasar por el previo de la mesa. supongo que las dos formas son validas.
Subir
sergiopg1977
#11 por sergiopg1977 el 16/10/2009
en una digital como la LS9 o la M7CL como lo haceis? o en esas mesas el previo que llevan es mejor que un previo externo de gama 'media' como el 5051?

saludos.
Subir
Doble Mono
#12 por Doble Mono el 19/10/2009
Hay unas tarjetas de expansión para insertar cosas.
Subir
ferllop
#13 por ferllop el 19/10/2009
por las entradas mic/line normales :twisted: :mrgreen:
Subir
sergiopg1977
#14 por sergiopg1977 el 21/10/2009
buenas de nuevo,

siento ser pesado, pero me gusta probar y probar las cosas :)

la verdad es que mi mayor problema ha sido que el previo me daba una cera tremenda. mi previo tiene 4 tipos de entrada: micro, micro 48v, linea e instrumento. los 2 primeros bolos los hice por linea, y no tuve mucho problema, pero en el segundo bolo un técnico mucho más listo que yo me dijo que el previo casi no estaba actuando. cierto, las agujas del vumeter no se movían.

al siguiente bolo procedí a meterlo en la entrada de Mic, la suya... pero al llegar ni a mitad del fader de la mesa, eso acoplaba que daba gusto. ese día lo solucioné con un PAD de 30dbs que tenía la mesa.

pero el pasado sábado, ay, con una behringer sin pads ni nada, no hubo manera, y volví a hacerlo por linea...

el caso es que he visto que mi previo es la versión primera del TL Audio VP5051. El nuevo (el Ivory 2) lleva un Pad de 30dbs, precisamente.

y la solución que yo he encontrado, y pido ayuda para saber como la veis, es que el previo tiene 2 salidas: canon (balanceada) y jack (no balanceada). si salgo vía Jack, trabaja a -10dBu, y si salgo vía canon a +4dBu. salgo vía jack y tengo al previo funcionando y dando color, sin necesidad de que el nivel sea demasiado...

como lo veis?

os mando un abrazo a todos, no sabeis lo que divierte seguir día a día este foro.
Subir
dbsound
#15 por dbsound el 21/10/2009
Copio y pego:
"Si fuese necesario, puede insertar un GEQ/efecto interno o un dispositivo externo como un procesador de efectos en la ruta de señal de los canales INPUT 1–32 o cualquier canal de salida (MIX, MATRIX, STEREO y MONO). Al hacerlo, es posible especificar de forma individual para cada canal el tipo de puerto de entrada/salida utilizado para la inserción y la ubicación del patch de la señal.
Cuadro de selección de puntos de inserción. Selecciona el punto de inserción de la señal. Coloque el cursor en este cuadro y utilice el mando o las teclas [DEC]/[INC] para cambiar entre PRE EQ (posición inmediatamente anterior al EQ) o PRE FADER (posición inmediatamente anterior al deslizador)."

No solo se puede insertar, también decidir donde. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo