Ajuste volumen speakers activos

cyrio
#1 por cyrio el 28/12/2014
Hola, quisiera por favor que alguien me indicara la mejor manera de ajustar ganacias y volumenes de una consola mezcladora (xenyx q 802) a unos altavoces activos, estos con graves, agudos y volumen. Lo que hago es meter en la consola pistas de musica desde laptop y solo conecto un microfono para cantar. Me gustaria saber si el volumen de los speakers tiene que estar a tope y ajusto el volumen desde la consola?
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 29/12/2014
cyrio escribió:
Hola, quisiera por favor que alguien me indicara la mejor manera de ajustar ganacias y volumenes de una consola mezcladora (xenyx q 802) a unos altavoces activos, estos con graves, agudos y volumen.

Es curioso que menciones el modelo del mesa de mezclas y no lo hagas con los monitores, que en este momento tienen más importancia para resolver tu pregunta.
cyrio escribió:
Me gustaria saber si el volumen de los speakers tiene que estar a tope y ajusto el volumen desde la consola?

A falta del dato anterior, es decir, sin conocer la potencia, sensibilidad en dBs, puedes situar el volumen de los altavoces al 75% y controlar desde mesa.
Saludos.
Subir
cyrio
#3 por cyrio el 29/12/2014
Hola, gracias, los speaker son LD systems pro 12 A
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 29/12/2014
Ok, veo que hablamos de directo y de 250W RMS por caja.
e_mac escribió:
puedes situar el volumen de los altavoces al 75% y controlar desde mesa.

Sigue siendo válido incluso subir hasta 85% en exteriores. En altavoces de este tipo ya suele ser audible un zumbido de las etapas de potencia integradas en esos valores. Sé objetivo y pondera si es mejor tener potencia con algo de ruido o menos potencia y más claro.
Saludos.
Subir
cyrio
#5 por cyrio el 30/12/2014
Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo