Akai 2500 Vs Roland Mv-8800

Mic-J
#1 por Mic-J el 13/10/2009
Hola a todos pues ando tras un sampler de primera estaba pensando en comprame el akai 2500 pero estuve conversando con unos colegas y me dicen que el MV-8800 de Roland anda mucho mejor en sonido, funciones, algunas aplicaciones y sobre todo es menos costoso... Que opinan ustedes sobre esto? Talvez hay algun Hispasonico que a trabajado con los 2?

Necesito opiniones acerca de esto!

Gracias a todos

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bo-yo
#2 por bo-yo el 14/10/2009
Por lo q tengo entendido el roland es la maquina menos intuitiva del mundo, para hacer una cosas tienes q pasar por un monton de pantallas.... Pero tiene muchas mas funciones q cualquier mpc...
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 14/10/2009
Bueno yo no he probado la MPC (ninguna en verdad) pero si que tengo una MV8800

En fin, empezando que la MV cuesta casi el doble, pero tiene de serie el HD y el cd drive

puedes meterle mucho mas memoria y tiene mas polifonia
Ademas puede trabajar hasta con 8 pistas de audio a parte de las pistas del secuenciador interno (chorrecientas)
Le puedes enchufar un raton y un monitor, tiene herramientas de masterizacion y al menos en teroia peudes terminar temas alli mismo
Solo tiene un canal de insercion de efectos (frente a los dos de la mpc2500) pero tiene otros dos de envio retorno para reverb y chorus
No tiene el equivalente a los q-links y no puedes manipular el pitch en tiempo real
El disco duro es tan lento que te da ganas de hostiar a alguien
Por otro lado suena de vicio y hacer ritmos con ella es un placer. Tardas un poquito en hacerte con ella, te tienes que leer el manual y tal, pero despues las cosas van bastante fluidas

NO lo se, supongo que si no quieres los extras que te da la MV, estaria mejor una MPC2500....lo digo SIN conocimeinto de causa :)
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 14/10/2009
ah y la mpc tiene 10 salidas...la MV solo dos a no ser que te compres la expansion que aparte de cara, no aparece por ningun lado
Subir
Mic-J
#5 por Mic-J el 15/10/2009
lisboetas escribió:
Bueno yo no he probado la MPC (ninguna en verdad) pero si que tengo una MV8800

En fin, empezando que la MV cuesta casi el doble, pero tiene de serie el HD y el cd drive

puedes meterle mucho mas memoria y tiene mas polifonia
Ademas puede trabajar hasta con 8 pistas de audio a parte de las pistas del secuenciador interno (chorrecientas)
Le puedes enchufar un raton y un monitor, tiene herramientas de masterizacion y al menos en teroia peudes terminar temas alli mismo
Solo tiene un canal de insercion de efectos (frente a los dos de la mpc2500) pero tiene otros dos de envio retorno para reverb y chorus
No tiene el equivalente a los q-links y no puedes manipular el pitch en tiempo real
El disco duro es tan lento que te da ganas de hostiar a alguien
Por otro lado suena de vicio y hacer ritmos con ella es un placer. Tardas un poquito en hacerte con ella, te tienes que leer el manual y tal, pero despues las cosas van bastante fluidas
NO lo se, supongo que si no quieres los extras que te da la MV, estaria mejor una MPC2500....lo digo SIN conocimeinto de causa :)



Bueno tu dices que cuesta el doble pero en ebay encontre uno usado esta casi 900 euros y en nuevo esta casi 1200 frente a 1400 que cuesta el akai 2500 hay muchos pros y contras y la verdad aun no he decido por cual ir... Gracias por tu respuesta! Espero que por ahi haya alguien que haya trabajado con los 2 para que me pueda dar una opinion mas clara!

Saludos
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 13/11/2009
Hola, yo tampoco he tenido en mis manos ninguna MPC :( ,tube una MV8800 y francamente, no me gusto mucho, tampoco le dí tanta caña como para apreciar todo su potencial, pero como dice lisboetas es muy lento cargando librerias y tiene algun problema con la cuantización (no reloopea bien), al parece ajustandolo en la configuración se soluciona, pero le pille un poco de mania a partir de ese detalle, por contra el sonido es muy contundente, tiene una contruccion solida y unas opciones muy utiles. saludos!
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 13/11/2009
problema de cuantizacion????. Que no reloopea bien?????
Me parece que te dejaste algun cabo sin atar
Concretamente la cuantizacion en esta maquina es lo mejor que hay en el mercado

[-X [-X [-X [-X
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 13/11/2009
Pues seguramente, estube probando varias cuantizaciones para una base 4/4 4bar y en todas se notaba el corte, tenia que ajustar la zona de reloop, recortar, etc. Buscando por la web ví que le habia ocurrido a mas gente (en dogs on acid creo recordar) y que se solucionaba configurandolo bien, pero me parecio increible que en una maquina de 2000 pavos se tubiese que ajustar cuando un e-mu command station lo casa a la primera. Solo es mi humilde opinión! creo con una mv se pueden hacer cosas increibles, pero tambien que hay que meterse a fondo con ella. salu2
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 13/11/2009
Si notabas el corte es que lo estabas haciendo mal, no hay otra

Saludos
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 13/11/2009
Estaba haciendo mal el que? he tenido un MC909,un MP7, ahora un PX7 y una SP1200 y solo me a pasado eso con la mv :wink:
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 13/11/2009
no era mi intencion decirte que no tenias experiencia ni nada de eso..probablemente mas que yo

Lo unico que te digo es que en la MV
si tocas en tempo, sonara bien
Si sampleas correctamente, loopeara bien

Y si no, pues tiene un buen punnado de herarmientas de cuantizar entrada y salida, shuffle, grooves y demas para corregir o alterar
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 13/11/2009
ok man, tampoco he pensado mal, lo mas probable es lo que te decia al principio, fijo que algo en la configuración era lo que estaba jodiendo, pero al no llegar a leerme el manual... Saludos!
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 13/11/2009
:wink: Saludos
Subir
pista smash Baneado
#14 por pista smash el 13/11/2009
yo tengo un akai 1000 (que comparado con el 2500 interiormente es casi = menos por la expasion de lector de cd y las 4 outs mas, en total 8) y puedo decir que de el akai sin jjos a akai con jjos es otro mundo osea, el valor del mpc de duplica (para el 2500 tmb esta)
la verdad es que de la mv lo que mas me gusta es que tenga salida ADAT y un par de IN RCA y en mi caso (con la mpc 1000 el cd...) ya que lo del tema del mouse y la pantalla, me parece una tonteria que nada mas sirve para vacilar de trasto mas que por lo funcional porque ya que estamos es mejor trabajar en el pc... ahí 1 fx, en el pc... los que aguante tu cpu.. y de calidad de verdad...
yo personalmente no "solia finalizar" temas en el mpc pero la verdad es que ahora los dejo en cuanto a mezcla finalizados solo a falta de masterizacion que ya la hago exportada al pc sincronizada con el midi a 6 canales (incluyendo tomas L y R ya que el jjos lo permite y en el caso de el 2500 hablariamos de 10 canales simultaneos.... #-o ) en la mv... envidio el out adat pero claro eso significaria digital.. y con ello nada de procesadores analogicos en la exportacion.. y mas trabajo para la mezcla... (cosa que a veces hasta acaba uno tirando la toalla) me gustaria tener la oportunidad de probarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo