Akai cd3000xl problema

computerneix
#1 por computerneix el 10/03/2011
Buenas.

Hace ya un tiempo adquirí en este foro un akai cd3000xl. La cuestión es que nunca he logrado usarlo con los cd's ni con ningún floppy. He buscado por los foros y no he podido dar con la solución (incluso he intentado cambiarlo por aquí, pero, claro, sin funcionar), así que recurro a vuestra sabiduría.

El problema principal es que no lee los cd's. La unidad muestra el mensaje ''SCSI Drive not ready''. Lo he abierto y dentro tiene un pequeño switch con números, los he cambiado pero nada. También tiene un menú id de scsi, pero nada.

Luego intenté crear un floppy o conseguir alguno (si no van los cd's al menos los floppys) pero no he sido capaz ni de una cosa ni de la otra (¿en ebay no venden ya floppys?).

Pensé en comprar una unidad scsi externa (cd o zip) pero no sé si solucionará el problema. Incluso en comprar un cable para conectarlo al ordenador (pero ya hace tiempo que me libré de windows y no tengo ganas de volver).

¿Alguna idea?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 10/03/2011
¿Por cuanto lo vendes estropeado?... contestame en mercasonic o privado...
Subir
sJOn
#3 por sJOn el 14/03/2011
Probaste lo que te dije de limpiar el motor con limpia contactos? Esto solo funciona cuando se oye funcionar la unidad, pero no lee nada, de todos modos esta unidad te permite cambiarle el cd-rom, suerte.
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 05/10/2011
Refloto el hilo ya que tengo la solucion para el problema en los samplers akai con mensaje ''SCSI Drive not ready''

Dentro del sampler localizamos el Bus de datos que va desde la tarjeta con el puerto externo SCSI a otra placa interna, en esa misma placa de uno de los puentes que salen del conector del bus en la pcb, está el fusible (negro cilindrico) estropeado. Lo desoldamos y le soldamos un fusible rearmable de 1.1 amperios, como este:

http://www.ebay.es/itm/180729411078?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Eso si, si lo comprais en una tienda de electronica os saldrá por 60 centimos en lugar de los 30€ que pide el amigo ingles. saludos
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 07/10/2011
Gracias por la información sJOn!!!...
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2014
computerneix escribió:
Luego intenté crear un floppy o conseguir alguno (si no van los cd's al menos los floppys) pero no he sido capaz ni de una cosa ni de la otra (¿en ebay no venden ya floppys?).


¿Conseguiste grabar algún floppy? ¿Se puede hacer con disquetes normales de los que tengo desde que era pequeño?

Different floppy disk format - retrying, UNREDABLE FORMAT or unformatted

Esto me dice mi akai cuando pongo un diskete normal de los que tengo por casa de la época del ms-2, tengo uno akai con el sistema operativo y lo coge sin problema.

sJOn escribió:
Probaste lo que te dije de limpiar el motor con limpia contactos? Esto solo funciona cuando se oye funcionar la unidad, pero no lee nada, de todos modos esta unidad te permite cambiarle el cd-rom, suerte.


Tu que eres mas veterano ¿sabes algo de lo que digo de los floppys? Es que no se que he oído de disquetes de 3'5 pulgadas...
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 20/12/2014
Tienes que formatear los discos al sistema de archivos compatible de akai, con el propio sampler, mientras sean discos de alta densidad no hay problema, saludos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2014
sJOn escribió:
Tienes que formatear los discos al sistema de archivos compatible de akai, con el propio sampler, mientras sean discos de alta densidad no hay problema, saludos.


Si eso me lo olía que iba a si o con un programa especial de pc que encontré pero que cuesta instalar.
¿sJOn me puedes decir los pasos que he de seguir dentro de la akai s3000xl para el formateo?
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2014
A.D.H.D escribió:
¿sJOn me puedes decir los pasos que he de seguir dentro de la akai s3000xl para el formateo?


-Me auto respondo, para convertir un disquete al formato AKAI hay que formatearlo siguiendo los siguientes pasos;

Introducimos en la disquetera del AKAI s3000XL (también válido para s3000) el disquete que queremos formatear.
Presionamos el botón SAVE que hay debajo de la disquetera, luego vamos a la pantalla de la AKAI y seleccionamos la casilla donde pone FORM con el F6/N, luego le damos a F7/n donde también poner FORM, esto es para confirmar el formateo. Listo ya tenemos nuestro floppy disk listo para guardar muestras!

Tengo que decir que he estado 2 o 3 días buscando esta tontería...
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2014
sJOn escribió:
Tienes que formatear los discos al sistema de archivos compatible de akai, con el propio sampler, mientras sean discos de alta densidad no hay problema, saludos.



Bueno eso de formatear ya lo he solucionado.
Ahora quiero grabar mi sonido al disquete. He ido a SAMPLE, luego a la pantallita azul he seleccionado REC y luego ARM. Me ha grabado la onda y la puedo reproducir apretando el botón ENTER, esta onda quiero guardarla en algún sitio ya que si cierro la maquina se borrara, ¿Como la grabo al disquete?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo