AKAI LPD8 y Ableton

DJEDN
#1 por DJEDN el 24/01/2011
Buenos dias!!

Que tal peña, me gustaria exponeros mi duda, que seguro algun forero podra ayudarme.

Llevo ya varios meses con un equipo nuevo para pinchar, soy dj en sevilla y realice el cambio radical de pc a mac, con una controladora USB Vestax VCI 300 + VFX 1 y como serato itch aun no lleva integrado midi no se puede mapear nada como en serato live. Ahora busque la manera de tirar samples via un " instrumento midi " con un programa en este caso ableton. Soy nuevo y no sabeis... lo que me a costado conseguir llegar a saber que ableton xD tiene instrumentos los cuales puedes manejar con midi y tal. Bueno al caso una vez llegado a todo esto, ahora estoy en la duda...

- ¿Simpler, Sample, impulse o DrumRack? (para controlar los samples)

- Akai LPD8 en uno de los presets que viene con los drivers, tiene un preset llamado ABLETON_IMPULSE con lo cual hasta el momento es con el que me reconoce y deja manejar los instrumentos, ahora bien cargo en la pista midi el impulse, añado los samples a cada pad y de nuevo dudas..

- ¿Como consigo que sea el tiro del sample ONE-SHOT? ya que cuando pulsas el pad el sample suena pro si sueltas el pad se corta.

- ¿Como consigo que suene el sample solo una vez? con esto me refiero a que si le doy varias veces (por ejemplo el sample tipico de la bocina) suena una vez terminado el sonido " " el primero y los demas que pulse despues.

- ¿Porque el sonido del sample no suena completo? cuando pulso el pad el sample por ejemplo con una frase, no termina la frase parece que estubiera con un fade al final y se corta antes.

- ¿Como puedo quitar la sensibilidad de los pads? segun aprietas el pad suena mas fuerte o mas flojo y eso en un directo no me interesa ya que solo busco soltar los samples en modo one-shot y salir al paso.

Con el Drum Rack tambien me tira los samples de esta manera que describo (recordad que todo va a la perfeccion pero no va como a mi me gustaria) al ser nuevo en este programa me cuesta moverme y llevo mas de un mes buscando y buscando y viendome videos y tutoriales y ya tengo la cabeza loca y me gustaria y agradeceria un monton si alguien pudiese ayudarme o encaminarme para ello.

Espero tener respuestas! Un saludo y feliz 2011!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJEDN
#2 por DJEDN el 01/02/2011
ya consegui la configuracion.
Subir
lagartique
#3 por lagartique el 04/02/2011
hola yo tb soy dj de sevilla me pase de serato a itch y tambien akai lpd 8 tambien tengo algunas dudas sobre todo un fallo k tiene creo k sera de software y es k el play de mi vci 300 coincide con un pad del drum rack de ableton.Si kieres intercambiar ideas tal cual pascual aki te dejo mi correo lagartofunktastique@hotmail.com
Subir
Deibit DJ
#4 por Deibit DJ el 09/03/2011
Hola! Supongo que tienes el mismo canal MIDI en la VCI y el Akai y por eso te activa dos acciones a la vez. En los drivers o software de configuración tiene que haber manera de cambiarlo.

Pasaros por mi canal YouTube, tengo algunos tutoriales (http://www.youtube.com/user/DJChulooo)

Saludos! Ah, tb soy de Sevilla :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo