¿Akai LPK 25, Korg nanokey o miditech midistart music 25?

  • 1
David_Moreno
#1 por David_Moreno el 18/06/2010
Os explico.. llevo unos días desde el vídeo de la maschine que me pica el gusanillo con eso de producir... y claro.. para producir.. lo mejor es tener aparatos que te faciliten las cosas.. he estado mirando estos 3, como mucho me gastaría unos 50 euros, ya que puede que esto de producir no sea lo mio y no quiero tampoco tirar el dinero...

Que me aconsejais? Idea de música tengo.. desde pequeño clases de solfeo pero lo malo es que fuí después a clases de guitarra.. y la guitarra se parece al piano en las cuerdas.. xq en otra cosa no.. xDD así que sería empezar desde 0 patatero :mrgreen:

Os pongo las fotos!

Akai LPK 25
dfdf9cc1b5aa22afe48a17c5d67b8-2561600.jpg


Korg nanokey
0de3f6629e9e02c7dc36b772c4212-2561600.jpg



MIditech
a82792d798e7fce98f9d1952719b0-2561600.jpg


Espero respuestas!
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
no conocia el midistart ese, pero las teclas de ese tiene mucha mejor pinta.
Subir
Daxx13
#3 por Daxx13 el 18/06/2010
En mi opinion el nanokey es el mejor y repito en mi opinion, dicen que es endeble pero he visto a gente caersele y sobrevivir...
Subir
OFT
#4 por OFT el 18/06/2010
hola, de los tres modelos que pones....... yo te aconsejaria que pillaras el akai, tengo el nanokey y la verdad que las teclas dejan algo que desear, de los tres modelos de korg es el menos logrado, de todas formas por un poquito mas tienes el oxigen 25 que para nada tiene que ver con estos tres, por 25 euros mas(que tampoco es tanto) tienes el teclado mas 8 perillas, las cuales vienen muy bien para manejar efectos en traktor. yo empece igual que tu, me pille el nanokey pero con el tiempo se te queda cortisimo aparte de no darte la sensacion de tocar el teclado. al final lo acabe utilizando para cues en traktor, como te digo el m-audio oxigen 25 es genial para producir, aparte de tener un tamaño relativamente pequeño (poco mas ancho que un portatil, le saca 4 dedos de ancho al nanokey) con unas teclas super sensibles, pitch bend, modulation, 8 perillas, un fader (asignable via midi) 6 botones de transporte (play, stop, rec, ...)
ahorrate 25 euros mas y ves por el , seguro que no te arrepientes y como te digo si utilizas algun soft de mezclas tipo traktor, virtual, serato, etc.....siempre podras utilizarlo con el, mapeando por ejemplo las teclas para cues, loops y las perillas para efectos.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/m- ... en-25-mk2/
saludos.
Subir
David_Moreno
#5 por David_Moreno el 18/06/2010
Ya.. pero y si no sirvo para esto? o si no me gusta? o no le pillo el truco?? sería gastame más dinero para nada.. no se.. :?

Y por lo que leo el nanokey es un quiero y no puedo.. algo como de juguete.. me parece que el akai gana.. porque si el otro no es muy sonado..

Alguno tiene el Akai LPK 25?? o algo de la marca Akai?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/06/2010
A mi el que me parece más formal es el miditech al menos por aspecto.
Además lleva un joystick y eso siempre es un buen añadido.
Subir
Signify
#7 por Signify el 18/06/2010
De esos sólo he probado el Korg y es una castaña, sólo por las fotos ya se nota. El Miditech es el que mejor pinta tiene, aunque no he probado ese ni el Akai.

De todos modos dices que no quieres gastarte mucho porque no sabes si te gustará esto de la producción musical. Si estás en esa situación yo no me compraría un teclado aún. Si te gustase tocar la guitarra lo entendería, porque no hay demos, pero pudiendo probar software con periodo de pruebas o incluso gratuito, ese no es un problema.

Bájate una demo de algún programa fácil de usar como Reason 4 o FL Studio y, si te gusta, te compras un controlador más adelante.
Subir
David_Moreno
#8 por David_Moreno el 19/06/2010
Signify escribió:
De esos sólo he probado el Korg y es una castaña, sólo por las fotos ya se nota. El Miditech es el que mejor pinta tiene, aunque no he probado ese ni el Akai.

De todos modos dices que no quieres gastarte mucho porque no sabes si te gustará esto de la producción musical. Si estás en esa situación yo no me compraría un teclado aún. Si te gustase tocar la guitarra lo entendería, porque no hay demos, pero pudiendo probar software con periodo de pruebas o incluso gratuito, ese no es un problema.

Bájate una demo de algún programa fácil de usar como Reason 4 o FL Studio y, si te gusta, te compras un controlador más adelante.


Ui perdón.. no lo he comentado jeje que el FL Studio ya lo tengo y está bien crear mis ritmos con el raton pinchando botoncito a botoncito.. pero luego voy a por una melodía/acorde.. y tarari que te vi jajaja por eso busco un teclado ahora =) y si empieza a gustarme esto pues luego ya ponerme otra cosa, algo con pads.. no se..
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/06/2010
Alguien escribió:

pero luego voy a por una melodía/acorde.. y tarari que te vi

Es más complicado, pero eso puedes hacerlo con el teclado del ordenador en FL.
Subir
Ermac
#10 por Ermac el 19/06/2010
definitivamente yo me iba por el akai, el nano key deja mucho que desear segun he oido comentarios, pues al pisar las teclas es como el teclado del portatil, el akai es mas portable y de buena calidad, pues el midistart es mucho menos portable y menos conocido, nose como salga la verdad, o si no buscas algo portable checa el m-audio axiom 25..
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 19/06/2010
Si buscas portabilidad el akai es el tuyo. Yo casualmente lo estoy utilizando, y decirte que tiene poco que envidiarle a un 25 teclas grandes. Aun así, parece que mejor opción que esa es la del m audio. Los knobs y los botones de transporte se agradecen, y mucho. Simplifica mucho el trabajo.
Subir
deejaykharma Baneado
David_Moreno
#13 por David_Moreno el 19/06/2010
Muchas gracias! Pues ya está claro.. o me espero un poco a la M-audio o a por la Akai..

Ahora solo hace falta ahorrar un poco mas jeje
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 19/06/2010
vete a por el m audio, aunke el akai es wena opción, pero el tamaño de las teclas es muy importante.
Subir
Hero Sound
#15 por Hero Sound el 28/06/2011
Hola! No se si te decidiste por alguno de estos, o te fuiste a por el m audio. Leí este post desde su creación y entonces había probado solo uno de ellos, el nano key. Escribo ahora por si sigues teniendo la duda, o por si alguien la tiene.

He tenido los tres teclados y mi opinión es la siguiente:

Korg Nano key: Un juguete. Dado que sus "teclas" ni son teclas, a veces tienes que pulsar demasiado fuerte para que envíe la orden y la reciba el programa. Puede estar bien para los momentos de inspiración en el cuarto de baño...

Akai LPK 25: Me dejó muy satisfecho. Teclas que responden perfectamente, pequeño, ligero y muy cómodo para notebooks. Cambios de octava, tap tempo... la verdad esque muy recomendable.

Miditech Midistar 25: Es el que tengo actualmente y estoy encantado. Teclas grandes, joystick de modulación, fader asignable, conmutadores para cambio de octava...

Sin duda, (también habría que ver para que casos se recomienda usar cada uno) me quedaría con el Miditech 25. Es más robusto y viene muy bien para arreglos y composiciones no muy rebuscadas.

No creo que te haya solucionado el problema porque llego un año más tarde (a conciencia), pero doy mi opinión basada en la experiencia por si acaso algún forero tiene duda entre alguno de estos teclados.

Un Saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo