Akai miniak y cme uf7

depeche242
#1 por depeche242 el 18/01/2011
hola soy nuevo ene l foro ,tengo varias dudas ando en un mar de nubes no tengo ni idea de teclados midi ni sintetizadores, quiero iniciarme este año, a ver quiero aprender a hacer musica
y a su vez poder utilizar la cantidad de soft virtuales que hay como el arturia cs80 entre otros he visto el akai miak que me parece un sinte fenomelan calidad precio mi pregunte es si este puedo utilizarlo tambien como teclado midi?por otro lugar he visto en 2 mano un cme uf 7 entiendo que es un tecaldo midi por 210 euros casi nuevo en perfecto estado,no se espèro opiniones y que me digais porque vamos no se que es una interface ni nada de nada gracias ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 18/01/2011
Si que puedes, creo que tiene la conexion midi tradicional, pero creo que no lleva conexion usb
Subir
depeche242
#3 por depeche242 el 19/01/2011
entonces si podria utilizar el akai miniak como teclado midi y poder sonar estos soft virtuales¿por otro lado que me dices del cme uf7 me lo vende de 2 mano por 220 euros con casi 2 años de antiguedad que me dices?gracias
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 19/01/2011
Con los dos vas a poder usar los sintes virtuales, eso seguro. Ahora ¿que prefieres?¿un teclado controlador (sin sonido alguno) de 6 octavas y muchos controles, para conectarlo a un sinte, modulo o pc? o ¿un sintetizador que si suena (amplificado o por cascos) que te lo puedes llevar a tocar sin un pc de por medio? El akai tiene solo tres octavas, pocos controles y dicen que es algo dificil de programar, yo solo lo he oido por youtube y mola.

Dependerá de lo que quieras hacer con él ¿tocas en un grupo? pues quizá el akai; ¿trabajas solo en tu casa o estudio con el pc sofocao de instrumentos virtuales? pues entonces quizá fuese mejor el cme ¿Pretensiones de tocar o aprender bien a tocar el teclado? el cme (6 octavas). El precio del cme no está mal. El akai está sobre los 300 euros (tienda inglesa dv247), puedes mirar y escuchar videos del Alesis Micron hay mas que del Miniak en youtube y es el mismo sinte con distinta carcasa, pero el motor de sintesis es el mismo, dicen que el Akai un poco más evolucionado ¿?.

Hay un largo hilo en Hispasonic sobre el Alesis Micron, búscalo y a ver si te convence. Suerte y que disfrutes tu decisión.
Subir
depeche242
#5 por depeche242 el 20/01/2011
gracias por las respuestas bueno como te digo estoy muy verde en todo esto, lo mio es mas por hobby quien sabe si en un futuro tengo algo de talento jejje, me encantaria pues un teclado donde poder sacar varios sonidos y si a ser posibles ochenteros ,estoy en la duda, una cosa que me dices del cme ?calidad precio no me importaria gastar algo mas, no se sobre los 400 mas o menos aunque tenga que recurrir al mercado de 2 mano el cme me lo dejan en 210 de 2 mano con casi 2 años, pero ya te digo no tengo ni idea de nada no se lo que necesitaria ademas del teclado por ejemplo cme + pc, para que suene en condiciones.gracias espero me ayudes
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 20/01/2011
Encontrarás mucha información en el foro Principiantes, este está destinado a los sintes hardware.

Si te decides por cme + pc. Necesitarás una tarjeta de sonido decente (por 175-200 €), que procese el sonido de salida, salvo que ya tengas una buena en tu pc. Unos monitores o altavoces o unos cascos, y software vst, plug in gratuitos (hay muchos), un secuenciador (reaper es más o menos gratuito). Con eso vas palante.

También te digo que hay controladores más baratos ... Saludos.
Subir
depeche242
#7 por depeche242 el 20/01/2011
puff estoy echo un lio a ver mi presupuesto no quiero gastar no mas de 450 euros mas menos,podria recurrir al mercardo de 2 mano,pero no se que comprar, qwue me recomiendas como experto un teclado midi tipo cme u otro similar que este mejor o un workstation tipo akai miniak u otro que este mejor que este,mi objetivo es hacer musica en plan hobby emular haciendo covers de versiones tipo vangelis jean michel jarre en fin de todo un poco ,gracias espero me eches un cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo