Akai Miniak + Controlador Midi (Sysex)

Albert MadStein
#1 por Albert MadStein el 16/03/2013
Buenas!
Después de leer el reportaje sobre Sysex, quiero intentar solucionar un problema que tenemos los usuarios de este sinte Miniak, que no es otro que la falta de controles. Voy a intentar crear un programa para la Mpd 24 con el fin de poder controlar más parámetros. Es la primera vez que intento hacer algo así y agradecería mucho vuestra ayuda. En principio creo que debería crear un programa con Vyzex que es el edItor de Mpd 24 mirando los códigos que aparecen en el manual del Miniak y...¿ya esta? Durante esta semana espero poder ir probando y subirlo cuando lo tenga listo. No sé si es exactamente así como debe hacerse, si alguien utiliza otro controlador para el Miniak que comparta su experiencia.
Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albert MadStein
#2 por Albert MadStein el 17/03/2013
¿Alguien me puede explicar como hacer compatibles los mensajes de miniaktools sysex, para crear un preset en la mpd 24 que los lance y actúe así de controlador? Espero con ansias la tercera parte del artículo antes de volverme loco :). ¿Is there anybody out there?
Subir
plaacido
#3 por plaacido el 18/03/2013
Comprate un ion y chau problema. El ion es un cañon, lo unico que te recomendaria seria usar un bcr 2000 con el miniak, pero no es lo mismo que tener un ion.
Subir
Albert MadStein
#4 por Albert MadStein el 18/03/2013
Jajajaj, el problema es que ya tengo un miniak.... El Micron si no me equivoco lleva el mismo motor de síntesis y tiene este mismo problema ¿No?.
Por cierto que podría hacer con una Bcr que no pueda hacer con la Mpd 24, ¿sería más fácil con este controlador? Gracias!
Subir
plaacido
plaacido
#6 por plaacido el 18/03/2013
A cada perilla le podes asignar un parametro ( cualquier paramentro) para poder modificar desde el bcr2000. La verda es que nunca tuve un bcr y se que algunos dicen que es complicado, pero si te das maña para hacerlo funcionar correctamente vas a estar mas contento con tu miniak jajaja. Yo tuve un miniak y lo vendi por la misma razon. Ahora despues de 4 años pude conseguir un Alesis ION, que es el hermano mayor de el miniak y el micron y estoy super contento es muy facil de usar.
Subir
Albert MadStein
#7 por Albert MadStein el 18/03/2013
El usuario pablofcid autor de los artículos sobre Sysex me dio esta importante información
Alguien escribió:
"Parece que, por lo que he leído, en lugar de Sysex están usando NRPNs (sobre los que he comprometido escribir otro artículo). Lo digo por lo que he visto en los manuales de especificación MIDI del Micron. Viene la correspondencia de cada uno de los parámetros internos con números de NRPN, pero no hay nada sobre sysex (salvo que sí usan sysex para volcar -dump- programas, ritmos, patrones, etc. enteros). Para el toqueteo de parámetros individuales usan NRPN, una moda que algunos fabricantes están aplicando (eso de usar NRPNs en vez de Sysex) que personalmente no me gusta gran cosa.
Te emplazo a ese futuro artículo y allí nos vemos para hablar de NRPNs y cómo programarlos. La ventaja con los NRPNs es que hay más controladores con capacidad NRPN que con capacidad sysex (porque son mensajes más sencillos y más universales), pero yo sigo considerando superiores en varios aspectos los sysex.
En todo caso si el miniak / micron usa NRPN eso es lo que tendrás que prender y aplicar."

Así que a cambiar de estrategia y seguir probando. Gracias por las aportaciones! :)
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 18/03/2013
¡Hola a los de este hilo!
Calmachicho y yo hemos hablado efectoivamente sobre la cuestión Sysex / NRPN / Micron Alesis / Miniak Akai en los comentarios del artículo https://www.hispasonic.com/tutoriales/sysex-iii-modulos-multitimbricos-1/37969

Como le he dicho a él allí, pretendo escribir otro artículo tutorial en el que trataré la cuestión de los NRPNs, y en vista del interés, usaré algún ejemplo basado en Micron/Miniak.
Si os apetece, estad atentos. No saldrá de inmediato, porque antes tengo comprometidos otro par de temas. Pero yo creo que de aquí a un mes seguramente ya esté escrito y publicado en hispa.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo