Akai MPC 1000

JackRyan
#16 por JackRyan el 13/01/2004
Hola.
El sistema operativo de la MC-909 es demencial. Hay docenas de menus ocultos que tienes que pasar uno a uno. si le cargas una muestra grande:digamos 5 minutos en stereo pues se tira como cosa de otros 5 minutos para poder representar la forma de onda en pantalla. Creo que a esta maquina si le hubiesen puesto una salida de ratón sería otra cosa y no sería tan peñazo a la hora de hacer simples operaciones de cortar y pegar o salvar una muestra. El sequenciador es potente pero es doblemente pesado, pesado, pesado, pesado, pesado...
Prefiero la MPC-1000, seguro que esta, sin estar a la misma altura que la MC-909, puede reportar casi identicos resultados. Una cosa que no me gusta de la MC-909 es su bancos de sonidos. No son malos, pero a veces te gustaría tener la memoria completamente libre para hacer lo que quieras. Yo me cansaba de escuchar los mismos sonidos. En la MPC creo que se pueden borrar los bancos de sonidos si al final te cansas de ellos.
Por lo menos la vendí por un buen precio. Y por lo que cuesta una MC-909 me puedo permitir una MPC-1000+ monitores de estudio y me sobra para comprar un DVD domestico capaz de ejecutar pelis DIVX y ampliar parcialmente mi ordenata.
Lo tengo claro. Es mejor una MPC-1000, tiene menos caracteristicas que la MC-909, pero las tienes a la vista.
En DMC-MUSIC.COM he visto la MPC1000 por 999 euros sin IVA, pero no la tienen todavía... ¿¿¿???
saludos
Jack Ryan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
M-TEX Baneado
#17 por M-TEX el 13/01/2004
gracias,lo que yo te diga ya conosco a mas de uno que la ha vendido,parace que tanto que la poniam por la nubes no es tanto...ademas la veo una exageracion de cara,creo que RS-7000 es mas simple en alguno aspectos pero la veo mas buena para hacer musica y no tenerte que meter en laberintos,no se la 909 ha tenido mas malas criticas que buenas creo yo y todo el mundo dice lo mismo que una pantalla tan grande y tan complejo,no lo entiendo...sobre los akai no tengo ni idea como funcionan,pero solo son sampler,es decir que vienen vacios y tienes que llenarlos tu con sampler,no se a mi me gusta mas el concepto groovebox que el de sampler a secas.
Subir
JackRyan
#18 por JackRyan el 13/01/2004
M-TEX escribió:
gracias,lo que yo te diga ya conosco a mas de uno que la ha vendido,parace que tanto que la poniam por la nubes no es tanto...ademas la veo una exageracion de cara,creo que RS-7000 es mas simple en alguno aspectos pero la veo mas buena para hacer musica y no tenerte que meter en laberintos,no se la 909 ha tenido mas malas criticas que buenas creo yo y todo el mundo dice lo mismo que una pantalla tan grande y tan complejo,no lo entiendo...sobre los akai no tengo ni idea como funcionan,pero solo son sampler,es decir que vienen vacios y tienes que llenarlos tu con sampler,no se a mi me gusta mas el concepto groovebox que el de sampler a secas.


M-TEX, La MC-909 es una buena maquina, pero necesitas como el cuadruple de tiempo para hacer las mismas cosas que por ejemplo mi antigua Yamaha RM1X. ¿Puedes darme más información sobre la RS-7000? ¿La has probado? Tengo un colega que está ahorrando euro a euro para comprarse una, y él solo la ha visto en fotos, pero lo tiene clarisimo. El quiere la RS-7000 y lo mismo me pasa a mi con la MPC-1000.
¿sI las MPC son faciles de manejar? yo creo que si, hay muchisimos dj´s que utilizan la mpc2000, 3000, 60 para sus sets de directo. Antes he dicho que tenía un amigo que tenía una mpc2000 y hacía unas cosas increibles... pero como todo, hay que echarle horas para aprender a manejar un sistema nuevo, leerse el manual y tener un minimo de paciencia, y no esperar los mejores resultados con la flamante MPC1000 recien sacada de la caja. Quizá sea ese el problema de mucha gente; pierden la paciencia demasiado pronto y se rinden. Yo la perdí con el MC-909 por su puñetero interface.
saludos
Jack Ryan
.................................
Subir
M-TEX Baneado
#19 por M-TEX el 13/01/2004
pues la RS es increible ademas esta aenfocada mas para el directo que la 909 al igual que su hermano menor la RM conserva su sistema operativo super intuitivo y veloz la misma pantalla y un secuenciador bestial,vamos que si has tenido una RM sabras manejar la RS solo te costaria hacerte con el sampler,pero es increible tiene una super pegada acojonante y un compresor interno,suena mucho mejor que su antessesora y conserva ma spolifonia,es cierto que la 909 es mejor en cuanto a sintesis y sampler pero la RS para el directo es mucho mejor y sus sonidos son bestiales yo pienso que RS es mejor que la 909 ya que la 909 es mas pro en cuanto para trabajar en estudio pero la RS es mas para actuar en vivo como la RM ya que esta echo para eso,ademas los temas de RM pueden ser pasados a los de RS y ganar pegada y añadirles sampler una pasada,sin embargo la 909 creo que a dejado atras lo buena que era la 505 para el directo y alguans cosas mas,tambien RS es mucho mas barata....no es cuention de gustos yo me quedaba con las dos.
Subir
JackRyan
#20 por JackRyan el 14/01/2004
Es gracioso, tuve en cabeza la RS-7000, pero cuando pregunté por su memoria interna (simm de 72 contactos, creo) no había manera de encontrar este tipo de memoria. Me pateé todas las tiendas de informatica y no encontré nada. Dejé de insistir cuando apareció la MC-909 y vendí mi RMX1. mi colega se alegrará cuando le envié tu opinión. Creo que eso lo decidirá todo... bueno, espera. Mi amigo (Manolo) creo me comentó si... ¿el troceo de las muestras para transformar los ritmos era igual a como lo describian en Future Music o si solo era un bulo para hacer publicidad para vender mejor la RS7000? Lo que tampoco tiene claro es si su sampler tiene capacidad de remuestreo real: Regrabar muestras con efectos para liberar los procesos y tambien remuestrar una frase o patrón entero con todas sus pistas para procesarlas despues.
Yo, de todas maneras, me arriesgaré con la MPC1000... Si alguien se digna a venderla en España y a un buen precio.
gracias.
saludos
Jack Ryan
Subir
urbania
#21 por urbania el 14/01/2004
Tuve una Rs7000 y me parece una tomadura de pelo sus bancos de sonidos, joder con lo que vale nueva..... son casi identicos a los de la RM1x, joder con lo que vale....
Subir
Alo
#22 por Alo el 14/01/2004
Salud, compañeros
Yo tengo un akai mpc 2000xl.Despues de leer la critica del mpc 1000 en el future music entendi que se trata de un 2000xl en una nueva caja.
El sistema operativo es identico, tiene 4 salidas frente a las 8 del 2000xl,
ambos tienen in/out digitales.Creo que el procesador de efectos es el mismo o muy similar.
Las principales diferencias son la cantidad de memoria(32 MB del 2000xl, 128 MB del 1000) y el tipo de almacenamiento(algun dispositivo SCSI en el 2000xl, targetas flash en el 1000).
Creo que por lo que ofrece el mpc 1000 es mas barato comprarse este que un mpc 2000xl de segunda mano ampliado.
Por cierto, es bastante facil hacer secuencias en estos chismes, pero construir canciones enteras puede ser demasiado pesado, aunque no usar el ordenador muchas veces es mejor....
Yo desde luego no cambiaria mi 2000xl por el 1000, pero si tu quieres uno de estos te recomiendo el nuevo.¡Y te aseguro que no te arrepentiras!
Muy habil la maniobra de Akai, ya casi nadie comprara un mpc de segunda mano teniendo dos modelos nuevos (mpc 1000 y mpc 4000, un mostruo)
Aunque seguramente bajen de precio....

Un saludo.
Subir
JackRyan
#23 por JackRyan el 14/01/2004
urbania escribió:
Tuve una Rs7000 y me parece una tomadura de pelo sus bancos de sonidos, joder con lo que vale nueva..... son casi identicos a los de la RM1x, joder con lo que vale....


...por eso me gusta la MPC1000, cuando te canses, borras todos sus sonidos pregrabados y tienes un secuenciador completamente libre de sonidos, y lo único que tienes que hacer es poner y ordenar tus propias librerias de sonidos wav. Aunque tenga una compact flash de 32 megas de serie con la maquina, tienes poco más de tres minutos de audio stereo para poner lo que te de la gana. Seleccionas los sonidos en el ordenata, creas las carpetas (bass, drum, synt, effect) metes los sonidos en sus correspondientes carpetas, lo vuelcas via USB y a rular. (esa era una de las cosas buenas de la MC-909) Lo chupado que es traspasar librerias en los dos sentidos.
32 megas da mucho juego si lo que te gusta son las muestras pequeñas, como a mi. He visto en varias tiendas de fotografia compact flash de 128 por 40 euros
...que tiempos aquellos en que utilizaba Fasttracker2.8 y una gravis ultrasound max con 1 mega de memoria. si, colegas... Un misero mega para gestionar bancos de sonidos... eso era en el año 1994
...es una lastima que fastracker no funcione bajo win 98/2000/xp. era un buen sequenciador. en algunos aspectos se parecia a la RM1X.
saludos
Jack Ryan
Subir
JackRyan
#24 por JackRyan el 14/01/2004
Alo escribió:
Por cierto, es bastante facil hacer secuencias en estos chismes, pero construir canciones enteras puede ser demasiado pesado, aunque no usar el ordenador muchas veces es mejor....
.


Hola Alo. ¿Tan complicado es componer canciones enteras?¿no se trata de enlazar sequencias para formar una canción?
saludos
Jack Ryan desde los Urales.
Subir
Alo
#25 por Alo el 14/01/2004
Hola Jack Ryan :
Exacto, se trata de enlazar secuencias, aunque tambien puedes usar una sola.Si tu musica esta compuesta a base de loops no tendras problemas, lo complicado (o no) esta en los arreglos.Es mucho mas facil buscar cierta parte de una cancion en la pantalla del ordenador y hacer cambios.A la hora de usar controladores midi, tambien.
Lo que yo hago bastante es componer las partes basicas de un tema(sobre todo la percusion) con el Akai, para despues desarrollarlo con el ordenador.
Tambien he hecho temas enteros con el Akai, pero ya te digo, es otra forma de trabajar, tal vez mas musical.........
Equivale a escribir una carta a mano y con un procesador de textos.
Pero no te asustes, si al final tienes el mpc, veras que es muy facil manejar su secuenciador y terminaras usandolo para una cosa u otra.
Un saludo.
Subir
Kraken1
#26 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Yo he tenido una RS7000, y su manejo es una gozada. Una vez aprendes cuatro movimientos de manos, es muy, muy fluida.

La memoria para ella la encuentras en las buenas tiendas de música.
Subir
minim
#27 por minim el 14/01/2004
Hola.

Me sumo a la propuesta de JackRyan de crear un espacio de usuarios de Akai MPCs, incluso sumar los usuarios de otras maquinas del estilo, tipo: SP-808, SU-700, RS7000, MC-909...

Mientras...sigo esperando ansioso la llegada del MPC1000!!!

Un saludo.
Subir
JackRyan
#28 por JackRyan el 14/01/2004
minim escribió:
Hola.

Me sumo a la propuesta de JackRyan de crear un espacio de usuarios de Akai MPCs, incluso sumar los usuarios de otras maquinas del estilo, tipo: SP-808, SU-700, RS7000, MC-909...

Mientras...sigo esperando ansioso la llegada del MPC1000!!!

Un saludo.


minim, cuando vi el soporte web para usuarios de AKAI (mpc-forums.com) me pregunté si no habría alguno en la lengua de Cervantes, busqué pero no encontré nada: solo algunos comentarios aislados.
Es una buena idea eso de poner tambien en un futuro foro de sequenciadores hardware ususarios de otras maquinas. Y mientras... a seguir esperando la MPC1000.
Alo, ¿con tu MPC se puede hacer escalas (notas) de un piano sampleado?¿se pueden hacer los acordes con los pads o es tan complicado que es mejor conectar un teclado externo?¿y los samples?¿se pueden editar, combinar varias muestras entre si, con facilidad?
perdona, pero es que estoy de un pesado por saber cosas de las MPC.
SALUDOS
Jack Ryan bajo una capa termica en el mar del Norte.
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Creo que TemblorX tiene una lista de correo trukera en Yahoogroups. Buscad "Comunidad selecta" o algo así, que el nombre iba por ahí.
Subir
jepajepa
#30 por jepajepa el 14/01/2004
La maxiselecta lista a la hace referencia Kraken, es la siguiente:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/s ... _avanzada/

Apuntensé, es interesante, hay archivos, encuestas, etc. y los temas son completamente relacionados con las máquinas "groove" de todo tipo.

Abreeeeme portatil trukero...uffff perdón me estaba metamorfoseando, pero lo he controlado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo