Akai MPC 2000XL o 1000?

danirota
#1 por danirota el 03/05/2007
Wenas.Llevo produciendo hip hop ya varios años y me ha llegado la hora de pillarme una akai, sobre todo para mejorar en sonido.ME he estado informando para poder elegir entre la 2000 y la 2000xl,y me he decidido por la 2000XL.Pero ahora me surge la duda con respecto a la nueva mpc 1000.¿¿Cuál me recomendariais vosotros??Gracias.Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjMak
#2 por DjMak el 03/05/2007
Yo personalmente creo q te deberias comprar un mpc2000XL. Al igual q yo, si llevas produciendo hip hop un tiempo te merece comprar un AKAI mpc2000xl o la versión nueva AKAI MPC2000XL MCD. Tambien estube mirando el AKAI mpc1000 y pese a q es mas barato finalmente la versión 2000XL MCD me convenció. Aunque sea más robusto, por este mismo motivo, a la hora de hacer un beat te va a resultar mas cómodo, a si mismo, estube mirando comentarios y los componentes deben ser de pero calidad. En cuanto al tamaño, si eres un productor q se mueve mucho, optaría por la version mpc1000 q es increiblemente pequeña para la calidad de sonido q consigues(ES UN AKAI MPC) y a ese precio... Y por si necesitas información específica aquí te dejo los pros y contras copiados y pegados de la pag web de la revista remix:

Pros: Classic MPC sound and feel. Internal effects. Cool new real-time controls, Q-Link sliders, Tap Tempo and Note Repeat. USB connection for computer.
Cons: Only 32 voices. Sample resolution is set at 16-bit, 44.1kHz. Unbalanced outputs. No delay effect. No real-time control knobs.

Espero haberte sido de ayuda. UN SALUDO! I LOVE MPC!
Subir
DjMak
#3 por DjMak el 03/05/2007
Y aquí algunos de los pros y contras del MPC2000XL, q se me olvidaba :lol: ...


Pros: Time-stretch for the first time on drum machine/sequencer.
Sound compatibility with all previous Akai samplers.
Sequence compatibility with previous MPCs.
Compatible with existing MPC2000 expansion boards.

Cons: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Sound Slicing long-winded, and does not generate associated sequences for triggering.
Only two MIDI ports, with no expansion possible.
Sampling only possible at 44.1kHz.
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 03/05/2007
Yo también tengo un 2000XL (produzco rap) y estoy muy contento. El 1000 el principal problema que tiene es el tamaño y el tacto de sus pads. Lo bueno que tiene es mas memoria y con el sistema operativo no oficial que venden creo que tiene casi todas las funciones del 2500. También tiene conexión USB para transferir los samples lo cual viene bien.

Lo bueno del 2000XL es que es un tanque, los pads funcionan perfectamente y que lo puedes expandir para meterle mas salidas... si consigues la versión con el lector de tarjetas la verdad es que puedes trabajar perfectamente con el, sino tienes que tirar de discos ZIP o un disco duro SCSI porque lo de los disquetes es un verdadero coñazo... También le puedes poner un lector de tarjetas a la version normal, pero te saldrá caro.

Estaba en tu misma situación y pille el 2000XL, es mas barato, quizá es un poco menos practico pero es un clasico!

Suerte, espero que te sirva de algo la respuesta :wink: .
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 03/05/2007
yo poseo un mpc1000, la verdad es que es un maquinón, con el sistema Operativo de jj, tienes las mismas opciones software que en una mpc2500 (la diferencia son cuestiones físicas: más salidas, más botones, lector CD, pantalla orientable)

en esta tabla se ven las caracteristicas añadidas a la MPC1000 en comparación con la OS de AKAI..., la versión actual del os es la 4.63

fíjate que han ampliado la capacidad de notas a 300,000 y el numero de programas a 99...
Tiene 8 tracks de audio por secuencia.
Grid edit,esto es la caña, es un editor de rejilla, como en cubase para drums, y una rejilla para midi...
Time-stretch/pitch-shift...


[img][425:589]http://img79.imageshack.us/img79/2115/mpc1000oscomparisonfb1.jpg[/img]

Yo personalmente me debatiría entre una 1000 y una 2500 (si uno quiere MPC... fuera de MPC me iria a una Roland MV8800 sin dudar) la 2000 es un clásico sí, pero el tema zip... SCSI... CD... el que tanto la 1000 como 2500 dispongan de USB para transferir los archivos es genial... yo por ejemplo ahora me he acostumbrado a rebanar en Recycle, exporto a fomato .akp y me hago los programas en el PC con el Bluebox... lo paso a la MPC y lo tengo listo para pegarle a los pads...

Lo mejor de la 2000, su robustez y los PADS .... y eso lo tienes exactamente igual en la MPC2500... Yo me pille la mpc1000 porque:
A. pillé una buena oferta de un compañero del foro
B. porque viajo y me mola pegarle a los PADs echado en la cama del hotel con los auriculares.

También es cierto que si nunca has tocado un MPC el tema de los pads no lo notas nada... Si vienes de una MPC anterior (60,2000,3000...) si que notas una diferencia.
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 03/05/2007
Por supuesto remarcar los 128MB de memoria de las MPC1000 o 2500 (con la ampliación) y la posibilidad de meterles un disco duro.... (yo actualmente tengo la MPC con 128MB y un Disco de 40GB que de momento me sobra... aunque pienso que debí haberle metido uno de 80GB) el disco te evita viajar con una mochila llena de CD.s de muestras... en la MPC tienes todo lo que necesitas.
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 04/05/2007
danirota @ 03 May 2007 - 05:50 PM escribió:
Wenas.Llevo produciendo hip hop ya varios años y me ha llegado la hora de pillarme una akai, sobre todo para mejorar en sonido.ME he estado informando para poder elegir entre la 2000 y la 2000xl,y me he decidido por la 2000XL.Pero ahora me surge la duda con respecto a la nueva mpc 1000.¿¿Cuál me recomendariais vosotros??Gracias.Dani


Por mejorar el sonido no deberías comprarte precisamente un Akai... Te lo puedes comprar para modificar tu forma de hacer beats o tu flujo de trabajo.

Te lo digo, porque a excepción del Akai MPC 4000 y (creo) que la MV8800, todos los demás funcionan a 44.1k y 16 bits (menos el MPC60 que es de 12 bit).

Ten en cuenta que mucho productores emplean samplers distintos a Akai y sin pads (como el Ensoniq de Alchemist, Neptunes o Timbaland, los Akai en formato Rack de R de Rumba... etc, etc...).

Si quieres mejorar tu sonido, comprate buenos modulos o sintes, una buena tarjeta, buenos conversores, buenos previos, acondiciona tu sala y aprende técnicas de producción.

Si sigues pensando en un MPC... pues píllate el más actual posible (1000 o 2500), a menos que vayas pelado de pasta, entonces compra un 2000 o 2000xl de segunda mano en torno a 500 €.

Un saludo.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 04/05/2007
¿Y el MPC 500?

Saludos
Subir
panicoescenico
#9 por panicoescenico el 04/05/2007
La MV8800 por lo visto samplea a 44.1 y 16 bit. Como dice BuenChico si lo que quieres es mayor calidad de sonido a la hora de samplear, debes mirar o MPC4000plus (aun se encuentra por ahí...)o un sampler dedicado en rack... de AKAI serie s5000, s6000, z8 .... te permiten máxima flexibilidad a la hora de muestrear y máxima calidad a la hora de reproducir.

Las MPC (MIDI/Music PRODUCTION CENTER) aportan un flujo de trabajo incomparable a otras máquinas gracias a su secuenciador, a sus pads y software que es de lo más intuitivo que hay... Hacen que te sientas casi frente a un instrumento, no un ordenador con un software complejo... pero en cuanto a calidad de sonido... no está mal, pero obviamente hay opciones que las superan de largo...

Unos buenos compañero de un MPC son un par de sintes y al menos un sampler potente cuando quieres hacer algo ya con cierto nivel de calidad. Si bien es cierto... se puede acompañar de samplers software... aunque creo que muestrear y hacer los programas para kompakt, por ejemplo es un poco coñazo... comparado con un Akai S5000 o un Ensoniq, donde lo tienes todo muy a mano...

Con respecto a la MPC500 creo es buena herramienta para usarla como sampler y lanzador de muestras rápidas (por ejemplo en sesiones DJ), y sobre todo me parece util como complemento a otra MPC más grande... si tienes una MPC2500, no te la llevas de viaje, pero la MPC500 es perfecta para hacer beats DONDE QUIERAS y luego volcar a la 2500 /1000.... las secuencias que te interesen y darles un buen acabado.

Su tamaño es un pro/contra a la vez. Por un lado es buena su portabilidad, aunque tienes solo 12 PADS en lugar de 16, y su pantalla es de dos caracteres... por lo que se hace imposible ver la forma de onda como en una 2500 o una 1000... no se le puede poner disco duro y hay que tirar de Compact Flash para almacenar muestras, se puede ampliar a 128MB su memoria interna (que es con la que trabaja el sampler/secuenciador)... Una pequeña máquina para situaciones muy concretas, creo, pero no creo que pueda ser el eje de un estudio de producción (aunque este sea pequeño).
Subir
JUJAJE
#10 por JUJAJE el 05/05/2007
voto por la 2000 xl. la 1000 la probe y no me gusto. eso si, el tema de los zip es desesperante...
por cierto donde se puede reparar una mpc en españa?
Subir
danirota
#11 por danirota el 06/05/2007
Gracias a todos por la ayuda.
La verdad es que mi presupuesto no llega para la akai 2500.Estoy hablando de akais de segunda mano q no pasen de 600 euros.Y ahi estaba mi debate entre la 1000 y la 2000xl.
Supongo que un akai con un lector de tarjetas sería una buena elección.
¿Pero la Akai 2000XL se puede conectar de alguna manera para trabajar con un software como Cubase,Logic,Reason.....?Supongo que sí no?simplemente a través del midi...
Weno gracias y un saludo.
Dani
Subir
youmakeme
#12 por youmakeme el 06/05/2007
Hombre lo puedes sincronizar con midi, tiene 2 entradas y 2 salidas. Luego también tiene 2 entradas y 2 salidas de jack mono para samplear/grabar...
Subir
IV.GXMEZ
#13 por IV.GXMEZ el 10/05/2007
yo tengo un mpc2000xl k no uso esta todo makeado en negro, te lo dejo por 600
Subir
danirota
#14 por danirota el 14/05/2007
por 600 es carillo,los he vistio mas baratos en la red...Gracias
Subir
rafter2000
#15 por rafter2000 el 15/06/2007
yo he probado la 1000 y la 2000 xl y sigo pensando que la makina perfecta es los pads de la 2000 xl con implementacion usb de la 1000 que nos da la 2500 ,pero como es muy cara , pillate la 1000 con os de jj que explota al max el soft de la 1000 tanto una como ora con sus pros y contras son maravillosas, o almenos yo estoy muy contento con ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo