Akai MPC 2000XL o 1000?

Rowf The Beat Bender
#31 por Rowf The Beat Bender el 07/07/2009
La verdad es que la maquina no es tan complicada...

Para empezar a hacer cositas, tardas poco, :D y los sonidos son muy buenos y muy manipulables, 8) te haces enseguida con el modo de grabar, :P no aprietas stop nunca, =D> los mutes se hacen rapidisimos porque los botones estan achaflanados para que puedas deslizar el dedo rapidamente sobre ellos :shock: y las tres maquinas son iguales, asi que consigue la que puedas, que son dificiles de encontrar, pero salen bien de precio, y las ROMS son bastante baratas por lo que llegan a ofrecer.

Si estas por barcelona y te apetece probar una un poco, estas invitado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fokittyfok
#32 por fokittyfok el 13/08/2009
yeah, como pasa el tiempo, jajajaja, ya estoy dando mis primeros pasos con la mp7, pero sigamos con lo de las mpc por favor que tiene mucha chicha...
la gente (de los USA) que lleva mucho años, dicen casi siempre que "la mpc 3000 tiene el mejor sonido" y suelen ponerla por las nubes...se me viene a la cabeza ahora solo dj quik pero sabia de mas peña que tenia una predileccion casi religiosa con la 3000, ¿sera porque en su dia les costo un huevo y parte del otro conseguirla?

no se, me encantria poder probarlas a la vez un 2000xl y una 3000.
Subir
fokittyfok
#33 por fokittyfok el 13/08/2009
ah, se me olvidaba darte las gracias rowf por el ofrecimiento... pero bcn me queda lejos...
Subir
REDLINE
#34 por REDLINE el 25/06/2010
Llevo produciendo bastantes años hh,han pasado por mis manos un sinfin de aparatos,es más ahora me vendo el akai s2000 y el xl3000 en rac,en cuanto a la mpc bueno es un classico para producir hh,aunque eso no va a ser que uno sea mejor beatmaker,a parte la gente no va a diferenciar el sonido de un mpc a un buen sampl lanzado con halion,Kontakt.....no sé yo como el compi anterior te aconsejoinvertir en una buena targeta un buen pc y unos buenos monitores,es muy prescindible una mpc pero en fin para gusto los colores... ;)
Salu2
!!*!!
Subir
REDLINE
#35 por REDLINE el 25/06/2010
Llevo produciendo bastantes años hh,han pasado por mis manos un sinfin de aparatos,es más ahora me vendo el akai s2000 y el xl3000 en rac,en cuanto a la mpc bueno es un classico para producir hh,aunque eso no va a ser que uno sea mejor beatmaker,a parte la gente no va a diferenciar el sonido de un mpc a un buen sampl lanzado con halion,Kontakt.....no sé yo como el compi anterior te aconsejoinvertir en una buena targeta un buen pc y unos buenos monitores,es muy prescindible una mpc pero en fin para gusto los colores... ;)
Salu2
!!*!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#36 por Rowf The Beat Bender el 29/06/2010
El "workflow" para mi es mucho mas rapido con una MPC, pero para conseguir la calidad que consigues con el Pc, acabarás pasando la cancion para mezclarla o masterizarla en el Pc, asi que al final siempre dependemos del ordenador, a no ser que vayas a por un multipistas claro...

Ese S3000XL está cerca de Barcelona? Te podria interesar algun cambio? Jejej...
Subir
Pavlic
#37 por Pavlic el 29/06/2010
18-26invierno escribió:
yeah, como pasa el tiempo, jajajaja, ya estoy dando mis primeros pasos con la mp7, pero sigamos con lo de las mpc por favor que tiene mucha chicha...
la gente (de los USA) que lleva mucho años, dicen casi siempre que "la mpc 3000 tiene el mejor sonido" y suelen ponerla por las nubes...se me viene a la cabeza ahora solo dj quik pero sabia de mas peña que tenia una predileccion casi religiosa con la 3000, ¿sera porque en su dia les costo un huevo y parte del otro conseguirla?

no se, me encantria poder probarlas a la vez un 2000xl y una 3000.


J Dilla
Subir
TOTA100
#38 por TOTA100 el 24/05/2011
hola tengo una duda , he leido en las caracteristicas de la MPC 2000XL que es posible diparar 2 sequencias a la vez....
http://www.vintagesynth.com/akai/mpc2000.php
dice lo siguiente:
..............simultaneous playback of a second sequence...........

eso es posible con la 1000 o la 2500? yo tengo la 2k5 pero no he visto por ningu lado que se pueda hacer eso!
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 24/05/2011
TOTA100 escribió:
eso es posible con la 1000 o la 2500? yo tengo la 2k5 pero no he visto por ningu lado que se pueda hacer eso!


En la 2500 con el JJOSXL, si no me equivoco puedes asignar secuencias a los pads, y dispararlas como si se trataran de Loops ... con lo que si podrias disparar mas de 2 secuencias una sobre otra sin problema alguno.

La 1000 tiene capada esa funcion en el JJOSXL. De hecho, me sorprendi al ver que el JJOSXL no es exactamente igual en la 1000 y en la 2500. En la 1000 le faltan algunos detalles.
Subir
Rowf The Beat Bender
#40 por Rowf The Beat Bender el 24/05/2011
Jejej, al final 18-26invierno y yo nos conocimos hace un tiempo, se vino de visita a Barcelona y le traje un lector de targetas COmpact flash para que se lo metiera a la MPC2000, al final funcionó el invento?no me has dicho nada, y ya se me habia olvidado!! Jejej, acabamos borrachos por el borne disertando sobre samplers, rap, la vida y de todo un poco! Un abrazote Román!

A ver como va la cosa con MoSanda, estoy hablando de un cambio de Maschine mas dinero por mi MPC2500, pero si no surge, ya sabeis, la tengo a la venta, mirad en mis anuncios...
Subir
Rowf The Beat Bender
#41 por Rowf The Beat Bender el 24/05/2011
Y por cierto, la MP7 de la que hablabas hace dos años, despues la tuve yo un buen tiempo y ahora la tiene Dune-Fact, no tenia sitio para tantos aparatos, y estoy volviendo al soft despues de mil vueltas por el hardware... Espero no arrepentirme de la Maschine, por lo que he leido no creo que pase...
Subir
TOTA100
#42 por TOTA100 el 25/05/2011
#39 @wander yo solo he tocado el jjos una vez y lo que me parecio super interesante es lo de disparar sequencias con los pads...eso lo hace el os original pero lo que tiene bueno el jjos es que al tocar el pad te cambia automaticamente la sequencia,(como si apretases SUDENT en el os original en el mismo momento de tocar el pad)y con esa funcion puedes hacer cosas superdivertidas conbinando sequencias.....puedes hacer remixes de tus sequencias....pero no vi lo que tu dices a ver si mi amigo que tiene el jjos me deja manosear su mpc otra vez y lo busco
poder disparar 2 sequencias a la vez es LA PANACEA para mi para poder hacer directos y mezclar las sequencias, que putada que el os original no lo haga arrrrrrrrrrrggggggggggg me solucionaria un monton de follones para no tener que currarme las transiciones entre sequencias en mi directo!!
gracias wander pro la info!!
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 25/05/2011
TOTA100 escribió:
gracias wander pro la info!!


De todas formas, tota ... la cosa puede ser aun mas simple de lo que parece. La mpc no deja de ser un sampler ... y las secuencias no dejan de ser audio. Quiero decir, siempre tienes la opcion de convertir esas secuencias a audio y dispararlas como si fueran loops de toda la vida desde los pads.
Incluso eso daria pie a hacer cosas en tiempo real sobre el audio ... usando los Qlinks como aplicar filtro, lfo, cambiar el sample star y otras monadas.

Al menos a mi, me resulta muchisimo mas interesante el trabajo desde audio ... simplemente porque al ser audio se le puede dar valor añadido como distorcion, otros fx, bit crush o lo que sea. :D
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 25/05/2011
Y por cierto, a mi el sonido de la mpc1000 no me parece para nada despreciable. Es mas, me parece un sonido mas que decente. Y ya si hablamos de usarla con el JJOSxl pues las posibilidades funcionales se disparan soberanamente. Lo mismo el tener disco duro interno, tarjeta compactflash, 128mb de ram y otros tantos etcs.

A mi gusto, la diferencia de sonido entre la 1000/2500 y la 2000 es bastante sutil como para que valga la pena perderse de la RAM, un OS espectacular con una edicion envidiable, disco duro, CF, etc.

Si hablamos de la mpc 3000, lo mismo si creo que ya estamos hablando de algo mas serio en materia de sonido.
Subir
TOTA100
#45 por TOTA100 el 25/05/2011
el sonido de la 2000 es mejor! yo he puesto los mismos smplers en una y la otra(2kxl y 2k5) y el sonido es mejor en la 2000xl pero vamos.........no quiero decir que la 2k5 o la 1k suene mal!
yo estoy contigo prefiero mas ram!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo