AKAI mpc 3000

  • 1
pochison
#1 por pochison el 23/12/2010
hola , me quiero comprar una akai mpc 3000 , si alguien es tan amable de explicarme las mejoras que tiene, el precio,un poco la forma de ser de la mpc, donde la podría encontrar , posibles comparaciones con la 2000xl, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 24/12/2010
Sino sabes las cracteristjcas, ni mejoras sobre la 2000xl porque quieres este modelo en concreto????
Subir
pochison
#3 por pochison el 24/12/2010
quiero la 3000 en principio pero si no la encuentro la 2000xl, para samplear vinilos.
Subir
Marti
#4 por Marti el 24/12/2010
Hola.

En este enlace estan las diferencias entre la MPC2000 y la MPC2000XL :

http://www.mpc2000xl.com/summary.htm

y en este otro las diferencias entre MPC2000 la MPC60 y la MPC3000 ;

http://www.mpc2000xl.com/MPCvsMPC.htm

saludos,
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 24/12/2010
Creo que la 3000 es difícil de encontrar, suerte de todas maneras.

Un saludo.
Subir
pochison
#6 por pochison el 24/12/2010
y la forma de trabajar con ella? instalo el zip driver y uso disketes donde guardo cada produccion en uno de ellos ? compact flash ? y salida a mesa?
Subir
pochison
#7 por pochison el 28/12/2010
Una pregunta , alguien seria tan amable de explicarme el funcionamiento de la mpc,he encontrado akais 3000 para comprarme y no tengo ni idea del chip OS 3.11 y de las mejoras que puede incorporar , gracias.
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 02/01/2011
Hola, el mpc3000 en teoria tiene mas pegada que un 2000xl, digo en teoria, porque segun he podido escuchar en una comparativa con otro sampler (con un S950), lo que parece, es que el mpc2k tiene mas agudos y medios, eso hace que parezca que tiene menos pegada de graves, pero con una buena equalizacion, el problema estaria resuelto.

En el mpc3000 no hay que tocar nada, si la muestra es buena, sonara gordo, si ademas al samplear una muestra con las entradas analogicas se juega con la ganancia de la parte trasera del 3k y sobrecargamos ligeramente su circuiteria, se consigue una suciedad en las muestras muy guapa.

Para saber como funciona el mpc3k, simplemente leete el manual! ;) pagando puedes conseguir algunas mejoras reales, actualizando el SO:

http://www.mansell-labs.com/

Seguro que con el mpc3000 no te vas a equivocar, saludos.
Subir
pochison
#9 por pochison el 06/01/2011
sJOn yo habia pensado comprarme la akai 3000 con un zip drive , cn los 32 megas de ram y comprarme disketes , tu que me recomiendas para la mpc 3000 y me podrias explicar brevemente como paso de la mpc a la mesa? ai algo que sake cada sample por las 8 salidas a 8 salidas de mesa teniendo en cada 1 un sampler distinto? si sabes algun sitio donde pueda comprarmela te lo agradeceria, estoy mirando por ebay pero me gustaria que fuese de españa el vendedor e ir yo personalmente a por ella, gracias.
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 09/01/2011
Te recomiendo el lector compact flash scsi, para poder instalarlo tienes que tener la actualizacion de Vailixi.
Si lees el manual, veras que se puede mandar el track 1 a traves de la salida individual uno, para eso las tiene ;) , aunque quizas esta sea la peor parte del mpc3000...
En España va a ser muy dificil que la encuentres, ya es dificil encontrarlas en Europa, suerte
Subir
pochison
#11 por pochison el 11/01/2011
el vaixili es mejor que los otros sistemas operativos , cual me recomiendas?? tengo ya el dinero , estoy mirando ya para cogerla , y queria funcionar cn disketes zip
Subir
delta9THC
#12 por delta9THC el 11/01/2011
Si algo he aprendido durante muchos años es que acabé harto de las disqueteras SCSI tipo ZIP, he tenido tres o cuatro y al final ya les daba golpes por pura impotencia ya que me fallaban mucho, los dos últimos samplers que me he comprado han sido el Z4 (hasta 500 megas de memoria)y l MPC1000 con 128 megas, pero ambos cacharros con usb y disco duro interno, imprescindibles para mi por pura comodidad. Aunque las disqueteras SCSI de tarjetas no las conozco y no sé que resultado dan.
Otra cosa es que te guste el rollo retro pero lo del sonido no lo acabo de tener tan claro, no sé si la mayoría de nosotros apreciaríamos la diferencia con los ojos tapados y escuchándolo en la misma sala y con los mismos monitores, esto último es necesario para poder comparar la MC2000XL con la MPC3000 o cualquier otro sampler. No digo que no haya diferencia pero vamos, creo que hay más diferencia entre un sinte analógico y un VA que aqui.
Lo que esta claro es que los Akai son duros, fiables y más fácil de manejar que un botijo.
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 12/01/2011
Se a discutido mucho sobre el tema de la diferencia del sonido entre mpcs, como decia en un comentario anterior, no creo que el mpc2000 no suene potente o con buenos graves, lo que me parece, es que suena con demasiados medios y agudos.
Sin embargo si hay mpcs diseñados por ingenieros distintos, en paises tambien distintos y con distintos componentes, lo realmente extraño seria que sonasen igual, bueno mas que extraño, desde mi punto de vista es que no tiene ningun sentido. Sin entrar en el tema de "feel" de las maquinas diseñadas por Roger Linn.
Subir
sJOn
#14 por sJOn el 12/01/2011
Phochison, primero prueba con los zips, que es cierto que se rompen y es una putada, pero siempre hay tiempo de actualizar el SO y gastarte la pasta que vale, si quisieras utilizar lector CF SCSI, entonces si que tendrias que actualizar el sistema obligatoriamente, para que vailixi ralentize la transferencia de datos del lector al mpc.
Subir
pochison
#15 por pochison el 13/01/2011
se rompen los lectores o los disketes? pork como pierda lo que guarde no me reiria mucho xD, y el vaixili ralentiza la transferencia?? por cierto si sabeis de un manual es español en venta o en internet y sois tan amables de decirmelo lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo