Akai Mpc 4000 Vs 5000

Core
#1 por Core el 20/09/2009
Pues habro este nuevo tema pensando que alomejor hay gente en mi misma situacion, 4000 o 5000... :? Segun he leido por ahi la 4000 es mas potente que la 5000, me gustaria saber, si alguien sabe, cuales son las principales diferencias, Y una duda .... Por que la ram de la 4000 es ampliable a 512 y la de la 5000 tan solo a 192 ??? Puede ser que la 5000 no utilice tanto la ram como la 4000 y por eso no le hace tanta falta ??? No se, si alguien sabe de diferencias o el por que de esa baja da de precio ?? (antes 1900 ahora 1444) Que lo comunique gracias! Un saludo! Cualquier aportacion sera bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 26/09/2009
La 4000 sin duda se funde en prestaciones a la 5000...

La 5000 ha sido muy criticada aunque con el nuevo sistema operativo parece que va mucho mejor, pero la 4000 es increible...

Busca por el foro y seguro que ves varios posts sobre esto...
Subir
Moogman
#3 por Moogman el 27/09/2009
En cuanto a prestaciones y características generales el mpc4000 es superior al mpc5000. Sin embargo el hecho de que utilice menos ram la nueva mpc5000 es debido a que puede leer y gragar directamente sobre discoduro, con lo que la memoria ram no es hace tan indispensable para trabajar con ella. Con ésto me refiero a que puede leer y grabar sin necesidad de parar. Es verdad que el mpc4000 tiene más resolución para grabación, más ram, el secuenciador es diferente... yo estuve con la duda de elegir una u otra y al final me decidí por la mpc5000, puede que no sea tan potente como el antiguo pero es un genial sampler y muy robusto, nunca me ha dado problemas el sistema operativo. La mpc5000 trae un sintetizador de modelado analógico en su interior con 2OSC + 1SUB (creo recordar) aunque ésto es para mí secundario porque generalmente utilizo otros módulos-sinte. Cualquiera de los dos samplers son muy buenos, si encuentras un mpc4000 en buen estado y barato, adelante, pero es algo complicado porque suelen tener bastante uso (aunque sus pads son fácilmente reemplazables) y en el mercado de segundamano no está muy barato, la verdad.
Subir
Core
#4 por Core el 29/09/2009
HOlA!!! Pues la verdad que mas o menos tenia la decision tomada hasta que me dio por observar mas de cerca la mv 8800 de Roland, parece no ser mala maquina :) . pero claro ahora estoy leyendo y parece que la mpc 5000 con el nuevo sistema operativo tiene muchas mejorias. Ademas de su precio que ha bajado de 1800 a 1400. Esos 500 euros de diferencia con la roland le da bastantes puntos de ventaja a la mpc5k.
Acerca de lo de la 4000 he pensado que aunque sea mejor maquina prefiero tner u na nueva , que sea yo quien la estrene. Mas o menos la diferencia mas impiortante el a la resolucion de bits que puedde grabar una y la otra. Y bueno es algo que creo que puedo pasar por alto, por que si pones una resolucion alta en el 4000 tendras el tiempo de grabacion muy limitado( y mas si lo pones en estereo) y si dice Moogman que la 5000 puede grabr directamente al disco duro.... Pues para mi eso es una ventaja. Bueno Un saludo!! Y gracias a todos por contestar.
Subir
forevermanager
#5 por forevermanager el 25/11/2016
Queria saber acerca de la mpc5000 Ya que estoy considerando comprarla pero no tengo claro si esta unidad en el modo multipistas puede reproducir a la vez y en syncro con una sequencia del modo sampler. He mirado en el manual y desde el modo song parece que es posible. alguien puede confirmarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo