Akai Mpc 500 Para Directo

kenone
#1 por kenone el 30/04/2009
Muy buenas a todos, y felicidades por el foro,
hace dias que me ronda en la cabeza..
bueno ahi va:

he estado mirando la Akai mpc 500, y tengo varias dudas, a ver si alguien que la tenga me puede aconsejar,
me interesaria, poder disparar sonidos en directo, e incluso si pudiera disparar una instrumental entera, no me interesa para secuenciar ( en principio ) sino para disparar sonidos en directo, otra de mis grandes dudas, es si referente a su puerto USB, yo podria llevar un disco duro externo cualquiera, con archivos wav i repdroducirlos desde el disco duro, vamos, como si fuese un reproductor,asi por encima me interesa para eso, para disparar gran cantidad de sonidos almacenados previamente, ( no para secuenciar en principio ) y sobre todo me interesaria saber si desde un disco duro externo via USB, se podria reproducir pistas de audio enteras, vamos como un reproductor, estoy en un grupo de musica y me interesa para eso, agradeceria mucho cualquiera que pueda aportar algo de informacion, muchisimas gracias y felicidades otra vez por el foro

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kenone
#2 por kenone el 30/04/2009
venga por favor nadie se anima?? una ayudita por favorrrr

:cry:
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 30/04/2009
Creo que te interesa mas algo tipo Roland Sp.555, Boss Sp.505, Roland Sp-404,Sp-808, Boss Sp-202, etc.

Se llaman loopers, i estan pensados para cargarlos de loops y remezclarlos al vuelo, aparte de meterle efectos y otras fruslerias.

La MPC es mas una maquina de produccion, de la 1000 para arriba, la 500 es un juguete muy muy caro...

Espero que te sirva un poco de ayuda!

Por cierto, si estas en Barcelona y quieres probar una MPC1000 la mia esta aqui apalancada, porque cada dia tengo menos tiempo para dedicarle al ruido...
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 30/04/2009
Por cierto! Bienvenido al foro!

Ninguna de las MPCs que se venden actualmente pueden usar el Usb para nada mas que transferir archivos al PC. Son un lector de compact flash carisimo!!

Eso si, en mi MPC1000 llevo montado un disco duro de 160Gb...

Con una MPC200xl o una 4000, puedes conectar un disco externo via SCSI, o un lector de cds, etc.

Pero insisto en los SP de roland i boss para lo que buscas...

Creo que sino, te puede venir muy bien un controlador tipo akai MPD, trigger finger, pad kontrol, para lanzar loops desde Ableton Live, un programa divertidisimo para estos menesteres...
Subir
kenone
#5 por kenone el 30/04/2009
ei muy buenas beat bender, y gracias por tu respuesta,
entonces entiendo que no se pueden reproducir archivos directamente del disco duro, pero por ejemplo, si cojo una instrumental de 2 minutos, la podria cargar en la mpc y "darle al play" ?
en la mpc o en cualquier otro modelo de sampler, nose que aparato seria mas adecuado
o sea me gustaria en directo que fueses sonando una instrumental wav de 2 o 3 minutos o 4 y saber si mientras va sonando podria ir lanzando sonidos encima a mi aire, o sea sin secuenciar nada, no se que aparato se adaptaria mejor a esto

toy hecho un lio! :?
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 01/05/2009
eso me gustaría saber amí :P A mi me gustaría lanzar un instrumental de un tema entero y quería saber si es necesario aumentar la Ram para ello. Si con los 16 mb valdría, y claro, una CF grande para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo