Akai mpc 500 vs Beatmaker2 (Ipad) Debate

Roboomusic
#1 por Roboomusic el 12/04/2012
Espero que esto vaya aquí, esta claro que el tema de los vs es cansino y que cada cual trabaja con lo que mas le gusta pero tambien es verdad que hay veces que el debate sirve para aclarar mas de una duda, este tema es muy simple, busco quien rompa una lanza por la mpc 500 y que me de una buena razon para no cambiarme al Beatmaker2/Ipad, pads de goma y botones vs tactilidad y multiples facilidades, el beatmaker2 es solo una app con la que despues de jugar volveré a mi querida mpc 500 o realmente el Ipad se convertira en mi nuevo mpc.

La mpc 500 actualmente la uso para todo incluso me curro la mezcla a modo lo fi para luego llevarla a masterizar a modo edit, todo muy artesano con un sonido sucio que me atrae bastante pero telita para hacer cada cosita.

El Beatmaker2 parece que me ofrece multiples facilidades para choppear samples, instrumentos, mezcla, etc... y a la hora de trasladar el tema finalizado al mac pero echo de menos los pads.

La portabilidad es esencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tails
#2 por tails el 13/04/2012
Diria que beatmaker no samplea al vuelo sino que importa el tema y lo has de trocear a mano, guardar y asignar al pad a mano, no es una mpc ni de coña, aqui puedes ver el flujo de trabajo

Yo me queria comprar la app, pero cuando vi que no graba audio por la entrada de linea con el irig pensé... QUE OS DEN!!!!
A ver si los de akai hacen un buen trabajo con la mpc fly que yo tambien ando buscando un buen sampler portatil xD
Subir
Roboomusic
#3 por Roboomusic el 13/04/2012
grabar con la mpc 500 vinilos, instrumentos o con un microfono es una pasada en cuanto al sonido y lo artesanal que tiene todo el proceso (sobre todo choppear pfffff), pero realmente si envio temas wav del ordenador al ipad (dropbox por ejemplo) el beatmaker te quita un monton de trabajo que para mi es un poco pesado en la mpc500 (precisamente el flujo de trabajo al choppear y asignar es estupendo en el ipad), entonces esto no es muy significativo para mi a la hora de defender a la pequeña mpc 500.
gracias Tails por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo