Akai MPC 5000 Usuarios

N1BZN
#136 por N1BZN el 08/06/2012
weno actualize las drives y ya puedo tocar los instrumentos atraves de los pads da mpc....ahora lo midi sync sigo en eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#137 por Francisco Javier el 25/06/2012
a título informativo:
hola a todos me llamo paco, hoy he recibido un email de mpcstuff y me han confirmado que los wood side- los laterales acabados en madera de color tipo cerezo estarán disponibles en mpcstuff el próximo mes, me han enviado un par de fotos y quedan increibles, un saludo.

adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4378.JPG
IMG_4380.JPG
Subir
Diamondz
#138 por Diamondz el 26/06/2012
Venga ya!!!! que ganas de que esten ya a la venta!! me las pido seguro!!

Lo que hecho en falta en mpcstuff para las 5000 es un set de botones en negro, tanto los gordos de play, stop...como los f1 y algunos negros con una transparencia baja para los leds.

Me flipa lo de los leds, me los quiero cambiar y ponerlos en azul, pero...no me fio mucho, tengo que desoldar los viejos y volver a soldar los nuevos..puff, a ver si me la voy a cargar.. haha

Pero me fliparia tenerlas asi, de momento, me conformare con los laterales!! ya gana!!

gracias por el chivatazo!!

Por cierto, he visto que para las 2500 y 2000 estara disponible un nuevo display igual de grande que para las 5000!! o_O increible!

Me flipan todos estos mods!
Subir
Francisco Javier
#139 por Francisco Javier el 13/07/2012
respecto a los laterales acabados en madera para la mpc 5000, acabo de recibir un email de mpcstuff, estarán disponibles entre 2 y 4 semanas, un saludo a todos.
Subir
Rikorg
#140 por Rikorg el 13/07/2012
y un manual en español, bien explicado, para cuándo? no volveré a comprar nada que no lleve manual español. Es una falta de respeto de los fabricantes hacia los compradores de habla hispana.
Subir
1
nukd1
#141 por nukd1 el 17/07/2012
Hola, soy usuario nuevo de mpc. me he comprado la mpc 5000 y ya estoy sacando algunos beats con sampler y baterías pero una ves que tengo la secuencia hecha, no se como dejarla grabada.
Alguien me puede ayudar con esto?
Necesito dejar grabada la secuencia creada:
Tambien me gustaría saber como lo hago para cargar archivos wab desde mi pc hacia la MPC.
Espero que me puedan ayudar.
Un saludo
Subir
nukd1
#142 por nukd1 el 18/07/2012
Alguien que me de el "paso a paso" en la mpc 5000 para guardar una secuencia de 2 track. Un track con bateria y otro track con cortes de sample.
Una ves que ya todo está sonando y quiero guardar y poder apagar la maquina.
¿ Cual es el paso a paso?
Una vez que prendo la máquina donde busco y como cargo esa secuencia grabada anteriormente?

saludos a todos y espero que alguién me pueda ayudar con su respuesta
Subir
nukd1
#143 por nukd1 el 23/07/2012
Hola a todos,
tengo la misma duda que krim sigo sin saber guardar toda la secuencia. Solo me guarda la batería pero no los cortes de sampler que toqué con los pad sobre la batería...
una vez hecha la secuencia, me voy a "mode + pad 3 (disk)" se abre la pantalla de save busco seq. and song y elijo guardar en hard disk...luego do it y comienza a guardar... apago la makina .luego la prendo y cuando busco el archivo , lo cargo, y shit! solo se guardo la batería y perdi todo el resto y cuando reviso el track donde tenía el sample me dice "? sample 004-slice01" eso quiere decir que no está guardado...
alguien me da el paso a paso por faaaa???
Subir
Francisco Javier
#144 por Francisco Javier el 24/07/2012
Hola, no tengo ahora el akai encendido,pero así de memoria tienes que salvar el proyecto entero, en él se incluirán los programas con los samples respectivos, las secuencias y las canciones, pero antes debes de crear una carpeta donde poder incluirlo todo. Si no lo consigues dímelo y máñana te lo digo tal como lo dice el mpc. Un saludo.
Subir
1
nukd1
#145 por nukd1 el 29/07/2012
gracias franciscopelayo ya lo logré
saludos
Subir
nukd1
#146 por nukd1 el 29/07/2012
Hola a todos.
he armado un par de secuencias en la mpc 5000 y en la pantalla song (mode +pad 15) he ordenado las secuencias y les he dado el tiempo de repeticion de cada una.
la pregunta es ahora como hago para que esto quede guardado en la memoria??
y luego como hago para exportar los track al pc para poder editar en adobe audition?
de antemano gracias.
Subir
makaveli_the_don
#147 por makaveli_the_don el 07/09/2012
#146

creo que tienes que ir al modo record, y luego grabar el sample, vamos, asi era cuando tenia la akai mpc 2500
Subir
Jaga Bandhu Das
#148 por Jaga Bandhu Das el 08/09/2012
Hola pues hoy me hago de una mpc y veré que tal funcióna tenía controladores trigger finger m audio y un mpk 25 akai y los conectaba con nanostudio en iPad. Vía midi ahora pues a ver que tal funciona y les cuento ya que nunca e tenido una mpc en mis manos una pregunta que contiene la caja del mpc5000 que es necesario para hacerla funcionar soy muy novato algún mmm guia rápida ?
Subir
N1BZN
#149 por N1BZN el 23/09/2012
!!GUARDAR PROYECTO!!

Normalmente lo hago asi:

1- despues de criar una primera idea, guardo el proyecto intero; esto inclui sequencias, programas con los samples, asi todos los samples editados, sinth programs, fx banks.

2 - a partir de aqui, siempre que altero algo podria guardar del mismo modo, haciendo overwriting o criando nuevos proyectos con otro nombre en la carpeta; pero como a mi me toca los huevos esperar que la mpc guarde todo cada vez que altero algo :), solo guardo lo que cambio, si for una seq, guardo solo la seq, si es una alteracion a un programa guardo el programa, etc...es muy sencillo.

se recomenda que se guarde cualquiera alteracion asi que nos quedamos a gusto con el cambio, aunque no sea muy substancial, porque asi mantenemos el control de toda la evolucion del proyecto.

por experiencia propria y porque ya me resvale con esto un par de veces, cuando estoy en la parte final del proyecto, sequenciando en MODO SONG, guardo siempre el proyecto intero, pero hay la opcion guardar seq and songs!!!
cuando altero algo en plan FX, como no hay un modo exclusivo de guardar cambios en la board de FX ( me parece que estan incluidos cuando guardas sequencias), para me quedar trankilo, tambien guardo el proyecto entero.

MUY IMPORTANTE!!: vigila si estas en la carpeta del proyecto( el sistema operativo es muy sencillo, asi que por defecto el abre te siempre la ultima carpeta por onde andaste anteriormente; si andaste a buscar samples en el hardrive o po otros proyectos, cuando fores a guardar tu proyecto en que curras,el SO te va abrir esa ultima carpeta)
Asi como, no te equivoques entre el LOAD y el SAVE; parece tonteria, pero suele pasar a menudo, principalmente se llevas horas en la mpc ;)!!!

Saludos
Subir
Jabusi W
#150 por Jabusi W el 06/10/2012
Soy nuevo.
¿Se puede utilizar el mpc 5000 como maestro de un korg kronos, de tal forma que, si cambio una canción en el maestro, automáticamente se cambie la canción del secuenciador esclavo? Lo quiero para usarlo en directo, aprovechando los secuenciadores de ambos equipos sincronizados de alguna manera.
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo