Akai MPC 5000 Usuarios

plaacido
#166 por plaacido el 18/03/2013
Hay muchos errores. Hay uno que es de no creer, esta en la pagina de inicio y me pregunto, como no se dan cuenta? Todos y las personas de Akai.
Otro en la edicion de los samples y otros en el modo song, para copiar sequencias es de terror.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reto
#167 por reto el 20/03/2013
Hola.

Sé que no es foro adecuado pero lo he buscado y no existe.

Supongo que de una Akai autónoma a la Renaissance no habrá muchos cambios en el manejo, ya que aunque la Renaissance necesite un ordenata para funciona, está pensada para hacerlo todo desde su propio hardware como si de una MPC autónoma se tratara, lo único que también tienes el apoyo en pantalla del ordenata, que personálmente me parece genial para ciertas cosas.
Me acabo de comprar una Akai Renaissance pata controlar desde ella mis sintes, hasta aquí bien ya que la flexibilidad y control que ofrece es genial, el problema es que me jarto ha crear secuencias y secuencias y me gustaría pider ir creando un tema desde 0 al minuto 7 por ejemplo.

Mi pregunta es, cómo hsy que hacer para copiar/duplicar secuencias y ponerlas como siguiente secuencia?
Por ejemplo creo un bombo, bajo en la secuencia1, bien, pues duplicar esa secuencia1 y que pase a ser la secuencia2 y luego poder editarla pata seguir así desarrollando el tema.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
plaacido
#168 por plaacido el 21/03/2013
El primer error que se puede encontrar es en la pantalla principal. Si te pnes sobre MIDI: OFF y queres ir a MUTE saltadirectamente a LOOP: ON.
otro error lo encuentro justamente por lo que esta preguntando reto para editar sequencias te encontras con varios errores. Entras al modo SEQ EDIT para copiar sequencias y resulta que no copia algunas cosas, como si es un track type midi y el canal midi que estaba asignado tampoco copia la cantidad de barras y para hacer que todo funcione bien la unica manera es arreglarlo todo antes. Pero hermano pague $2000 por la maquina como no vas a terminar de pulir estos errores?
Despues en el modo TRIM cuando copias un sample y queres cortarlo a la perfeccion y utilizas el boton WINDOW para ver el sample mas de cerca resulta que es mas imperfecto que el modo comun, porque no te muesta algunas partes el lo que es el sonido del sample, nose si me explico, lo unico es que funciona mal. Igualmente se puede cortar y hacerlo sin ver este detalle pero hay descuidos por todos lado y me pudre tener que trabajar asi esquibando piedras todo el tiempo. Hay mas cosas que se me vienen a la cabeza pero son dificiles de explicar. Las personas de Akai me pidiero que haga un video mostrando cuales son todos estos errores pero no lo hice, y no tengo ganas de hacerlo pero lo voy a hacer en algun momento para tratar de solucionar esto de una buena vez.
Subir
reto
#169 por reto el 23/03/2013
Hola.

Todos estos errores de los que estás hablando son de la Akai 5000 o de la Akai Renaissance?
Un saludo.
Subir
plaacido
#170 por plaacido el 23/03/2013
La 5000
Subir
1
reto
#171 por reto el 25/03/2013
Hola.

Alguien sabe entonces algo de cómo trabajar con las secuencas de la Akai Renaissance o si hay algún foro en Spanish?

Gracias, un saludo.
Subir
plaacido
#172 por plaacido el 26/03/2013
El problema que tenes, tambien lo tengo yo con la MPC 5000.
Lo ideal seria que entres a SEQ EDIT y puedas trabajar ahi, pero hay errores y cosas que no te dejan trabajar con fluidez.
En estos dias vamos a tratar de hacer algo, asi solucionamos el problema de una vez. ahora tengo mucho sueño, despues de estar horas sumergido en la matrix de algunos sintes jajajaja.
Subir
1
VillaPablejo
#173 por VillaPablejo el 26/03/2013
Señores, ¿qué pasa? ¿Akai no saca revisiones del sistema operativo con lo errores corregidos?
Subir
plaacido
#174 por plaacido el 26/03/2013
Saco algunas actualizaciones y dejo de pulir la maquina hace años. Es una lastima porque realmente Akai deja de ser profecional.
Estaria contento si sacara la mitad de las actualizaciones que saca access virus para sus equipos.
Subir
reto
#175 por reto el 27/03/2013
Por lo que leo, parece que Akaia dejado tirados alos usuarios de las MPC autónomas, espero que no pase lo mismo con las Renaissance porque si nos les vana dar por el orto, ya est´abien de tanta tontería, que nos estamos dejando una pasta joder.

Si alguine encuentra alguna solución a lo que he planteado más arriba, por favor que lo exponga.

Mil gracias de antemano y un saludo.
Subir
N1BZN
#176 por N1BZN el 27/03/2013
#168

Estas hablando d mucho errores que no me entere..:)..en verdad no trabajo mucho con midi asi que la maioria de lo que hablas todavia no me afecto;
con la ediccion de sequencias el mio m va bien...copio y colo a menudo y me salen bien...en modo song, o cd gravo bajos en audio en el HD ya s me bloqueo un par de vezes...pero vuelvo a gravar y vamooosss...:)
concordo contigo que ellos se estan Cagando para las actualizaciones...una maquina como esta merece otro tipo de " mantenimiento " y updates;
imagino que ya probaste reinstalar el SO?!
Saludos
Subir
plaacido
#177 por plaacido el 27/03/2013
No trate de reinstalarlo, pero lo pense. Lo que si quiero hacer es ponerle un SSD para ver si va mas rapido y mejor. Despues estoy conforme con muchas cosas. El sinte que trae esta bastante bueno. No es un virus, un an1x pero me gusta.
Subir
plaacido
#178 por plaacido el 27/03/2013
Porque no vamos organizando un reclamo a Akai para que saque mas sistemas operativos para esta maquina? Por lo que veo somos pocos aca pero arreglamos de hacer un reclamo en conjunto para dentro de unos meses. Ponele en 2 meses hacer el reclamo con la gente que se va sumando. Ya hayuna pagina en facebook que reclama un sistema 3.0 para la 5000. Yo estoy aderido a esta pagina y la verdad queno pasa mucho pero podriamos y viendode arreglar esto.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#179 por D4v & DeKa3r Records © el 27/03/2013
Es recomendable que si teneis bugs en la máquina lo comenteis a la propia akai, incluso en su facebook y redes, pues así la gente al leer se quejara si pasará lo mismo en las mpc originales y vuestros comentarios hará que la empresa no deje de lado las mpc. Un saludo.
Subir
plaacido
#180 por plaacido el 27/03/2013
Lo hago constantemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo