Akai MPC 5000 Usuarios

mojopikon
#31 por mojopikon el 02/06/2010
Aqui hay un pavo que produce hip-hop (o náuseas, según lo que te guste su música) que parece ser que no le gustó mucho el MPC-5000. Lo que sí da es sus motivos con bastante detalle, de ahí que enlace sus quejas por si a alguien le interesa.

http://themegatrondon2.com/2008/07/29/teh-suck/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#32 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2010
Muy interesante la referencia...Yo no he probado la 4000 que comenta, aunque me gustaría ver la opinión con el sistema 2.0 de la akai 5000, y saber lo que opinaría del sistema 2, ya que la entrevista la hace 29 Julio del 2008, cuando la máquina estaba en pañales sin refinar como todo sistema (bajo mi punto de opinión todo lo mencionado), un saludo.
Subir
mojopikon
#33 por mojopikon el 02/06/2010
Ignoraba que hubiera una versión mayor nueva del software. Leí esta entrevista hace un par de meses, pero no me fijé en la fecha. Disculpa =).

si se compara con la lista de cambios aquí http://www.akaipro.com/spotmpcos2 uno puede hacerse a la idea de que, efectivamente, han corregido una parte de esas carencias que comenta.

Un saludo.
Subir
Capitan Spam
#34 por Capitan Spam el 25/07/2010
Yo tengo una pregunta acerca de la mpc 5000. Estoy más interesado en adquirir ésta que la 2500, por el tema del sinte que lleva, pero la idea es usarla de vez en cuando en algun directo, por eso me da miedo que sea un monstruo inamovible, ( que tiene toda la pinta ).

La pregunta es, como lo llevais para usarla en directo? se os hace una pesadilla el tema del transporte o os compensa por sus prestaciones?

Gracias de antemano y hasta luego!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#35 por D4v & DeKa3r Records © el 26/07/2010
Hombre un poco bicho si que es, ya que ocupa lo que un giradiscos en cabina, yo por ahora no la he utilizado para directos, pero si la llevas a alguna cabina o lugar necesitas quitar algun elemento salvo que lo tengas acondicionado para ella.

Weno el tema de transporte depende de como la vayas a utilizar si no utilizas sistemas extras. Compara ambas máquinas y mira a ver que es lo que te vendra mejor, eso ya es de gustos y lo que busques tambien. Un saludo
Subir
Capitan Spam
#36 por Capitan Spam el 26/07/2010
Gracias por tu opinión deka3r, seguiré mirando a ver que opción me conviene más.

Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#37 por D4v & DeKa3r Records © el 05/08/2010
weno, aqui va mi primera duda que no encuentro ni en el manual de instrucciones, a ver si alguno de vosotros sabe como automatizar en la akai el arperiado, y más concretamente los step. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#38 por D4v & DeKa3r Records © el 19/08/2010
Duda resuelta, con el q links controlas los parámetros, incluyendo el arperiado. Un saludo
Subir
KryM
#39 por KryM el 28/10/2010
Ahi les van unas preguntas tontas.. pero despues de buscar y buscar, e intentar traduccir tanto tecnicismo.

tengo una m-audio fast track pro (si... estoy en busca de algo de mejor..)
y el akai claro está
me gustaria conectar el mpc al reason, ya sea como maestro o esclavo, pero no consigo hacerlo! podria ser por que necesita la version 2.0 el software del akai? de ser asi, esta disponible en su web oficial(si es que tiene?) cual seria el cableado exacto para ello?

gracias de antemano, a ver si alguien me saca de dudas :cry:
Subir
KryM
#40 por KryM el 03/11/2010
up
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#41 por D4v & DeKa3r Records © el 03/11/2010
Wenas krym, veo que nadie te ha contestado. Pero lo más seguro es que pueda esclavizarse y a la vez ponerla en master la akai frente al reason. Pero en reason solo se podrá el tiempo, el guardar audio va a ser que no (salvo que tengas record) y el midi seguro que tambien lo guardas y lo puedes enviar. Ahora mismo no tengo la akai por problemas técnicos, pero ya te dejaré comentado si funciona así con mi reason 4. Un saludo
Subir
KryM
#42 por KryM el 05/11/2010
Muchas gracias Deka3r. espero impaciente que lo tengo muerto de risa al pobre... jejejeje
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#43 por D4v & DeKa3r Records © el 06/11/2010
xD, pruebalo tu mientras tanto, si no creo que sea tan complicado, solo miras si rula o no. xD, yo reason lo utilizo muy poco, pero debería de dejarte :), un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#44 por D4v & DeKa3r Records © el 05/12/2010
Wenas krym, estube probando lo comentado sobre reason 4 y no me deja reason esclavizar la akai mpc 5000. Parece que su sistema esta cerrado al hardware. Un saludo
Subir
Dr_No
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo