Akai MPC 5000 Usuarios

contest
#106 por contest el 03/02/2012
acabo de recibir la akai mpc 5000 es impresionante nunca habia probado una mpc y es una buena herramienta de produccion nada voy a empezar a leerme el manual, antes de comprarle ley muchos foros en contra de la mpc 5000 y afavor de la 1000 y 2500 y ahora estoy contento de haber apostado por la 5000 mas polifonia, mas Ram,un sinte con arpegiador muy util mejor pantalla (que es muy importante) y una calidad de construccion muy buena no digo que nos se pueda hacer lo mismo con la mpc 1000...pero con la 5000 se trabaja mucho mejor.saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rikorg
#107 por Rikorg el 04/02/2012
A disfrutar. Seguro que es la mejor opción. Y una buena oportunidad de aprender inglés, jeje.
Subir
contest
#108 por contest el 04/02/2012
jajajj si sabia un poco pero ahora con las instrucciones en ingles del akai lo perfeccionare ...una cosa e anulado en disk utilidades el autoload pero al encenderlo en el Rom Flash sigue cargandose uns 7 MB de programas o algo asi que es todo eso....otra cosa no viene ni con la targeta CF menos mal que tenia una de una camara de fotos y ha ido bien jajaj he comprado dos librerias latin y la soul ya que quiero hacer bases de drum y bass de standars ,hay loop muy buenos pero espero que se pueda cambiar el tono ya que por ejemplo el sample esta en mi y yo quiero hacerlo en sol y faltan fill de baterias ya que esta el ritmo y no los cambios....no encuentro los 300 sonidos de la seccion synth en el hd hay algunos pero no todos ...es obio que se hacer nuevos programas pero creia que vendrian mas ya cargados saludos
Subir
contest
#109 por contest el 04/02/2012
otra cosa es una bestia mira que tengo el korg kronos y he tenido oasys etc pero es diferente tiene muy buena pegada ....
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#110 por D4v & DeKa3r Records © el 04/02/2012
En la máquina pon en la opción shift/disk ahi te viene la opcion para cambiar el modo de arranque de la máquina.
Para crear samplers con cambios de tonalidad, en programas, creas uno en modo keyground, lo que hará esta opcion es tocar el sonido como de un piano se tratara. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#111 por D4v & DeKa3r Records © el 04/02/2012
Tambien en el menú de sampler tienes la opción (shift program) puedes subir y bajar la transposición, esa es otra opción.

Bueno, aquí os dejo mi anuncio por si a alguien le puede interesar. Un saludo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/akai-mpc-5000-expasion-128-mbs-tarjeta-compact-flash-2-gbs/58450
Subir
contest
#112 por contest el 05/02/2012
Gracias ,unos la acaban de recibir y otros la vendes eso depende de el momento de la vida que nos encontremos ......suerte en la venta si la llego a ver hace una semanita. Ummmm
Subir
MINILOGO
#113 por MINILOGO el 05/02/2012
Qué tal es el sinte de la 5000??? comparable a cuál, para hacerme una idea???
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#114 por D4v & DeKa3r Records © el 05/02/2012
Puedes programar en ondas de casi todo hasta llegar a 64 voces polifónicas. Aunque lo interesante de la máquina es el modo keyground, donde cargas un sampler de cualquier tipo de onda y te la procesa por transposición, es bastante ilimitada en este sentido. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#115 por D4v & DeKa3r Records © el 06/02/2012
Alguien escribió:
.suerte en la venta si la llego a ver hace una semanita. Ummmm


Es un poco p...... si, no se si las comprado nueva o de segunda, la que vendo esta nueva, tiene año y medio de garantia y está ampliada a tope y con muy buen precio la verdad. Un saludo
Subir
contest
#116 por contest el 07/02/2012
La compre nueva en thomann ya que las tiendas de por palma no conocían ni el nombre me decían - akai que,!!!!!!!! Una vergüenza una preguntita cuando cargo un sampler y lo reproduzco en mi sinte solo me sale el efecto que he asignado en el pad robot no en los otras notas .......otra cosa aparte para las composiciones gordas que uso Logic con libreria native instrumentos he vendido el kronos ya que el akai me es mas practico como sequenciador harware ( esto alomejor anima a alguno jejejej) saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#117 por D4v & DeKa3r Records © el 07/02/2012
Alguien escribió:
cargo un sampler y lo reproduzco en mi sinte solo me sale el efecto que he asignado en el pad robot no en los otras notas


Explicalo un poco mejor que quieres conseguir contest, porque no entiendo en que sinte ni el pad robot. Un saludo
Subir
contest
#118 por contest el 08/02/2012
perdona mi error de escritura me referia a la rot ( raiz) nota samplead el pad donde esta cargado el sampler ....cargo un sampler en el pad lo secuencio con ayuda a un teclado en todo el rango tocando normalmente todas las notas pero cuando voy a la seccion Mix y le doy efecto solo me reconoce el efecto el pad inicial donde he cargado el sampler no a todas las notas del teclado ......perdona es dificil explicarlo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#119 por D4v & DeKa3r Records © el 08/02/2012
Vale, a ver, la akai funciona por ese control porque has añadido sampler, y lo que hace la akai es que ese cc que has programado (el pad, con su número, supongamos que es el 60) lo que hace la akai es que al sonar notación asimila que "solo" ese sampler asimila ese canal con su correspondiente fx a reproducir en la máquina. Para hacer que todo funcione con teclado maestro y a su vez todo el fx, tienes que crear en la akai un modo keyground, lo que hace es que todas las notas de la akai sean agrupadas en un única escala de elementos arreglo al sampler seleccionado. Una vez creado ese programa, toda la akai se convierte en una escala y tendrás la posibilidad de añadir fx a todo el teclado disponible (tambien es posible configurar todos los pads con sus correspondientes notaciones, ya que por defecto te vienen salteadas y no tiene una escala). Ahora bien, el problema que conyeva esta configuración es que todo un programa será ocupado por todos los pads, pero se puede arreglar creando en los siguientes pads modo de sampler o si lo prefieres synth. Un saludo
Subir
VillaPablejo
#120 por VillaPablejo el 08/02/2012
¿Como les va por aquí con el Pokemon Alesis Fusion transmutado a Akai MPC5000? ¿El Sistema operativo está bien pulidito ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo