Akai MPC Touch

numerico
#31 por numerico el 09/10/2015
#30 eres un buen comercial de Maschine jajajaja... nada nada, eso nos pasa a todos cuando nos entusiasma algo.
Yo la verdad que ahora a la hora de secuenciar curro mucho con logic como secuenciador de sintes HW mientras que para los samplers HW solo actúa como "clock/MMC provider" corriendo cada uno con su propio secuenciador (El S950 esta con midi directamente a la MPC) ... luego con los canales de audio gestiono los efectos SW y HW con audio thru hasta que grabo (sin grabar los efectos, claro) todo en conjunto es "mi maschine" jajajaj

A ver si ésta máquina de Akai siver para que alguien se reconcilie con el software....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elecsound
#32 por elecsound el 10/10/2015
Dejo una entrevista donde entran en más detalle:

http://blog.zzounds.com/2015/10/07/interview-inside-the-akai-mpc-touch/
Subir
Dr_No
#33 por Dr_No el 22/10/2015
Subir
1
walerandei mod
#34 por walerandei el 22/10/2015
elecsound escribió:
Dejo una entrevista donde entran en más detalle:


Pues es cojonuda esta entrevista, porque destripa mucho mejor lo que puede y no puede hacer la Mpc Touch desde su interfase y desde el controlador. Y ahora sabemos cosas nuevas y positivas sobre la Mpc Touch. :) Veamos:

ENTREVISTA escribió:

Dan: You can have a VST or an AU plug-in on up to 128 tracks on your sequence. You can also use 4 effects per pad, and 4 effects per channel. And then we have different submix outputs, which you can also have 4 effects per. So yeah — we can run VSTs and AUs extensively — and MPC software can also run as a VST, AU or AAX plug-in inside of your DAW, too. And you can instantiate — and edit — your VSTs and your AUs right from the touchscreen.


En criollo:

1 - El software permite cargar plugins tanto de instrumentos como de efectos en todas y cada una de las 128 pistas disponibles.
2 - Por cada pad pueden cargarse un maximo de 4 efectos vst.
3 - El software mpc puede correr como un plugin VST, AU y AAX en otros Daws.

En balance esto es muy positivo, ya que las posibilidades timbricas de la Mpc Touch crecen muchisimo. :)
Ahora sabemos que es posible utilizar instrumentos plugin vsti con la Mpc Touch ... pero, no todo lo que brilla es oro. ;) Atencion con el siguiente parrafo de la entrevista:

ENTREVISTA escribió:

Oh, I do that all the time! On Saturday, I was gigging, using my MPC as a multi-Omnisphere host. So I had 5 instances of Omnisphere on different tracks I’m driving with my keyboard controller, while I’m doing beats from my MPC. And then the 16 Q-Link knobs, I’ve arranged to control various parameters inside Omnisphere, or drive some filters over the top of it.


En criollo:

- El tio cuenta que cargo 5 instancias de Omnisphere en el softwate MPC, cada uno en una pista diferente.
- Peeero ... (y aqui lo malo), el tio dice que se busco la vida para ajustar los knobs Q-links del controlador para que pueda controlar algunos parametros del Omnisphere.

Mal asunto con esto ... primero porque los instrumentos plugin los puedes cargar desde el software MPC (desde el ordenador mismo), pero no desde el controlador. Y lo que es peor ... desde el controlador MpcTouch no puedes manipular todo el plugin, sino que para poder conseguir manipular algunos parametros tienes que ajustar manualmente los Q-links para poder manipular unas pocas cosas como filtro y poco mas.

En Maschine, puedes cargar cualquier plugin desde el controlador ... cuando el plugin se carga todos los controles del vst se automapean en el controlador y puedes editar absolutamente todo de cabo a rabo sin recurrir al ordenador si asi lo quieres ... y sin tener que ajustar nada manualmente. :)

Por un lado bien por el software Mpc al permitir cargar instrumentos vst, pero otro lado mal porque el controlador no esta abierto a controlar adecuadamente estos plugin, y desde luego es un coñazo tener que ajustar manualmente los Q-link con cada plugin que cargues. :( En definitiva, ya comenzamos a ver cosas importantes que dependen si o si del ordenador y no estan cubiertas en la GUI del controlador.

ENTREVISTA escribió:

the MPC Touch is going to be coming with about 20 gigs of content ... and some new content by Cr2. The Cr2 Records production team is number one on the Beatport charts right now, so they’ve got some really cool dance-type sounds.


Dentro de esos 20gb de librerias, tambien incluyen algo de material orientado al Dance music. :)

ENTREVISTA escribió:

This release will be called version 1.9 because of this entirely new way of interacting with the MPC. There’s a whole load of major features added that the Touch UI uses — but that existing customers (running MPC Renaissance or MPC Studio) can use too: independent track lengths, individual insert bypass, massively improved master mixer section, pad color control, continuous loop sample addition — a whole load of stuff.


Confirmado tambien que la Mpc Touch tira del software que venian utilizando las mpc de la linea anterior. Con mejoras ... pero mismo workflow.
Subir
1
numerico
#35 por numerico el 22/10/2015
Muy buena Dr_No, se te echaba de menos, :)
Pues a mi lo que mas me ha impresionado es lo del secuenciador por pasos/velocidades, que se que es una chorrada y lo de chopear con alegría, pero sigo sin ver mi dedo como una herramienta de punta fina (aunque ya se que se puede hacer zoom, eso no me convence) jajajjaj

Un saludo,
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 22/10/2015
numerico escribió:
pero sigo sin ver mi dedo como una herramienta de punta fina ...


Pero puedes utilizar lapices de pantalla tactil para ser mas certero en la edicion. :)
En la entrevista tambien hablan de ello.

Y llegados a este punto tengo que darte la razon, "numerico".
Visto lo visto ... como producto esta demasiado alejado del concepto de las mpc originales. Esto ya es otra cosa ... :)
Subir
elecsound
#37 por elecsound el 22/10/2015
Por lo que he visto, a parte de poder usar el dedo también se pueden utilizar los q-link para modificar parámetros con mas precisión.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 22/10/2015
elecsound escribió:
Por lo que he visto, a parte de poder usar el dedo también se pueden utilizar los q-link para modificar parámetros con mas precisión.


... para eso tiene la JogWheel grande. ;)

De todas formas, si toca usar un Lapiz quiere decir que la pantalla es resistiva (como en la primera generacion de tablets android y moviles con pantallas tactiles de mierda. Y no usa tecnologia capacitiva (como en los iPad / iPhone) que son mas exactas y funcionales.

En el Korg Kronos tambien tocaba utilizar un lapiz de esos para poder seleccionar los parametros que uno queria editar, porque eran bastante pequeños los campos y con el dedo era dificil acertar cuando habian muchos parametros en pantalla. Y la punta de la uña era un coñazo. Pero con el lapiz la edicion mejoraba muchisimo.

Si la MpcTouch lleva pantalla resistiva, ya es para pensarselo aun mas. :(
Que pena ... al menos para mi cada vez pierde mas puntos la Mpc Touch.
Subir
numerico
#39 por numerico el 22/10/2015
#36 ahí me has dado! asi no se mancha la pantalla de chetos :desdentado:

#37 Si, pero, como siempre, estas cosas pierdden un poco la gracia
Subir
ElektroNoiser
#40 por ElektroNoiser el 22/10/2015
#33 Gracias por el Video

#34 Gracias por el análisis del video :-)

Pero puede ser posible que en futuras actualizaciones y acogiendo la demanda de los mismos usuarios Akai termine mejorando estos problemas y termina siendo mas facil el trabajar con la MPC Touch sin recurrir tanto al PC.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 23/10/2015
ElektroNoiser escribió:
Pero puede ser posible que en futuras actualizaciones y acogiendo la demanda de los mismos usuarios Akai termine mejorando estos problemas y termina siendo mas facil el trabajar con la MPC Touch sin recurrir tanto al PC.


Bueno ... esto depende de como ellos vean a su propio producto, y luego dependera de lo que comenten los usuarios. :)

Me gustaria pensar que le daran una vuelta de tuerca ... :)
Subir
1
numerico
#42 por numerico el 23/10/2015
#41 Conociendo un poco la evolución de Akai, me la juego hy digo: Akai MPC Touch Pro en próximas ediciones :comer:
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 23/10/2015
numerico escribió:
MPC Touch Pro en próximas ediciones ...


Y que crees que deberia llevar una edicion PRO de la MpcTouch? :)
Subir
numerico
#44 por numerico el 23/10/2015
#43 Más controles directos, quizás algo de midi DIN, otras dimensiones para dar robustez y quizás pantalla tilt, faders para darle caña (tipicos de MPC, mucha gente no lo utiliza pero tienen un potencial increible, además de que se puedan utilizar para cortar muestras de manera aun más rápida que con el jog, solo da posibilidades)... algo que haga honor a la parte "center" de "Music/Midi Production Center" Menuda pregunta tio, has pillao! :idea: pero es como cuando salió la maschine, luego la mikro... alguien se pensaba que iban a sacar la studio? parecía que con la machine regular el ciclo estaba cerrado :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo