Akai MPC500 - Dudas

funksion
#1 por funksion el 12/08/2014
Hola amigos!
Estoy pensando comprarme mi primer mpc (el 500), pero no tengo ni idea del tema.
He estado investigando un montón sobre el tema y me interesa muchísimo aprender sobre sampling, beatmaking y sequencing.
Tengo muchas dudas sobre la MPC500, os dejo algunas y a ver si me las respondéis.

1. ¿Puedo grabar loops de samples?
Me han dicho que con el mpc 500 no se pueden grabar loops de samples. ¿Puedo por ejemplo grabar un ruido metálico y repetirlo cada compás?

esto es lo que me han dicho:
Alguien escribió:
Tocar un sanpler y que se ponga en loop, así tal cual como el modo hold de Roland, no. Puedes grabar tracks y mutear/desmutear dentro de una secuencia. O un truco (si no me equivoco no viene en el manual ni siquiera) poniendo ep sample en modo "note on" y pulsando una combinación de teclas, pero es poco funcional para dispararlos a tiempo.

¿Es verdad?

2. ¿Como se conecta por midi al ordenador?
He estado mirando y no me ha quedado claro. La entrada usb es solamente para transferir archivos, pero el aparato tiene también dos conexiones midi. Una sería de salida y otra de entrada. Me basta con comprarme un cable así? o necesito una interfaz?
Imagen no disponible

3. Una vez tenga la maquina, ¿Por donde empiezo?
Si me compro la mpc, tendré que aprender un montón y sé que no es fácil. ¿Como me recomendáis que empiece?

Muchas gracias por cualquier comentario util relacionado con la mpc 500
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#2 por BCSTUDIO el 12/08/2014
Desconozco el tema sobre el rec del MPC 500, pero cualquier MPC puede grabar muestras. eso del loop ya lo tendrás que hacer con los pads. yo no me compraría el mpc 500 por que la pantalla es muy pequeña... al 500 yo le daria mejor la funcion de controlador (Con los sonidos y chopeos ya preparados previamente) asi puedes producir donde quieras... tambien se le puede poner pilas pero vamos que no lo veo como un MPC y te lo dice uno que tiene la renaissance y la 2500... yo miraria la posibilidad de comprar una 2000 o 1000. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo