AKAI MPD 16... una duda acerca del aparatito

sergius
#1 por sergius el 29/10/2008
Hola gente!!

Quería preguntaros, xq soy un completo novato de esto...
He visto varios DJs incorporando en directo en sus sesiones, sonidos desde un MPD 16...

Mi pregunta es la siguiente... es fácil asignar cualquier sonido a esas teclas?
Es q he leído q es bastante complicado, xq sólo te permite midis... algo así...

Es decir, puedo hacer q suenen .wav y demás archivos de sonido??
Es muy complicado??

Gracias!! es q me gustaría toquetear... xo ya os digo q ando algo perdido... Si alguien controla del tema...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 29/10/2008
no repitas los post,tienes el mismo en sonidos! saludos! :)
Subir
sergius
#3 por sergius el 29/10/2008
es q me han hecho moverlo dos veces!!
ya no sé donde ubicarlo...

y como no puedo borrar los posts... perdón... q los borre el admin y deje donde considere oportuno!!
perdón, d verdad q sólo quería arreglarlo y dejarlo ubicado donde más corresponda!
Subir
delorient
#4 por delorient el 29/10/2008
No es muy complicado pero si necesitas algo de experiencia con midi.

Yo lo uso con ableton live, pero lo podrias utilizar con cualquier otro secuenciador, luego puedes cargar los wav o instumentos virtuales a tocar a tu gusto.

El controlador es muy sencillito, pero si lo que necesitas son unos cuantos pads es suficiente. Viene con un software que te permite programarte los mensajes midi a tu gusto, y funciona en win y tambien en mac.

Hay cosas mejores pero te puede hacer el papel y no es un desembolso muy grande. SI quieres mas informacion creo que en por el foro tienes algun hilo sobre el MPD32 que te sera util para programar los parametros midi.
Subir
sergius
#5 por sergius el 30/10/2008
ok!! muxas gracias! es q buscando información por la web, hay muy poquito acerca de este aparatejo!!

Gracias! seguiré buscando más...
Subir
delorient
#6 por delorient el 30/10/2008
Lo se, no hay mucha info pero por eso es mejor que busques info acerca del MPC32, son primos hermanos, las diferencias principales son los faders y potenciometros pero la programacion de los pads viene a ser similar.

De nada man!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo