Akai Mpd Casera

Explicito
#1 por Explicito el 25/12/2010
¡Buenas hispasónicos! Hace tiempo que no me meto, antes me metía para leer e informarme y tal, pero bueno, espero que me acepteis en vuestra comunidad jajaja que ahora quiero participar y eso.

Bueno, al grano, quisiera saber cómo se podria construir algo parecido a una Akai MPD, un controlador midi, pero que funcione vía usb. Con que el tuviese sólo unos 8/12/16 pads, a los con los que se pudiese pulsar, sin potenciómetros ni nada ( por ahora ), sino algo simple. Conectar vía usb y que al tocar los pad en un programa como por ejemplo.. fruity, se reprodujese un sonido.

¡¡Se aceptan y se ansian respuestas y/o ideas!!

Gracias de antemano!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Explicito
#2 por Explicito el 25/12/2010
¿Se podría utilizar algo parecido al sistema que usan los teclados qwerty? ( Me refiero, a pulsar por poner un ejemplo la Q y que asigne el valor A5 ( no se si da ese exactamente xD ), ¿y a partir de ahí mirar las teclas que interesen, con sus respectivos valores, etcétera?)

Pretendo hacerlo dentro de una fuente de alimentación vieja, vacía, aunque si pensais que hay otra alternativa mejor se aceptan propuestas.

Pretendo que sea una solución económica a lo que es una MPD, que cuesta lo menos 100 euros xD. Gracias a todos!:D
Subir
Explicito
#3 por Explicito el 25/12/2010
He visto este post: https://www.hispasonic.com/foros/pedalera-midi-teclado-qwerty/322481
En el que se hace, pero en tamaño grande.
Hay alguna forma de reducir el circuito del teclado qwerty, para que quepa en una fuente de alimentación? (Dispongo de los teclados qwerty que quiera, hay miles en mi casa xDD)

Gracias :D
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 26/12/2010
Hola Explicito,
hay varias cosas a tener en cuenta antes de empezar el proyecto:

- Necesitas que sean sensibles a la presión?
- Necesitas pulsar más de un boton a la vez?
- Qué presupuesto tienes pensado invertir? y cuantas horas?

Si las dos primeras son si y la última es menos de 100 euros te aconsejo ir a por un korg nanopad o similar.

Si necesitas pulsadores espciales sin sensibilidad a la presión hay un post en este mismo apartado donde hablamos sobre como montar un clon del Midi fighter en plan barato con botones de recreativa (arcade).

Un saludo.
Subir
Explicito
#5 por Explicito el 26/12/2010
Buenas mudo! Horas las que hagan falta, y no, no necesito que sean sensibles a la presión, aunque a lo mejor si me conviene que se puedan pulsar más de 1 tecla a la vez. Pero pienso que esto segundo no dará problema ( al menos con el funcionamiento de un teclado qwerty), puesto que se pueden pulsar 2 teclas y obtener respuesta.
Yo quería hacer el proyecto por aventurarme a fabricarlo con materiales caseros, ya que me hace mucha ilusión, y lógicamente que sirva jajaja.
Necesito algo sencillito, nada del otro mundo eh.
Subir
Explicito
#6 por Explicito el 26/12/2010
Y gracias! :)
Subir
Explicito
#7 por Explicito el 26/12/2010
¡Ya he visto lo del midi fighter, algo muy interesante, y sí, sería algo parecido a eso, pero más casero, yo en prncipio como he dicho antes quería orientarlo al mecanismo de un teclado de Pc, pero si tiene que ser de otra forma, pues habrá que aguantarse.

En el caso de que no se pudiese, la placa con los circuitos se puede hacer sin necesidad de esa placa no? Es decir, conectando todo y tal. Es que quiero hacerlo casi 100% Casero haha ( en el caso de que no se pudiese con el método del teclado)
¡Gracias! :D
Subir
Explicito
#8 por Explicito el 26/12/2010
Por cierto, existe algún programa (Yo tengo uno que se llama MidiYoke, pero no sé como funciona) para asignar notas midi, o valores midi, a determinadas teclas? Por ejemplo, con un numpad de un teclado qwerty esto se podría hacer, perfectamente, ahora la pregunta es: ¿Puedo asignarle valores midi, y con qué programa, a los botones del numpad?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 26/12/2010
Quieres correr demasiado.

Pasate por el post de "Controlador Midi casero" y resolverás muchisimas dudas que tienes.

Ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo