¿Akai MPK 25, Akai mpk 49 ó Roland A-300PRO?

Jay
#1 por Jay el 20/03/2013
¡Hola a todos!

Desde un tiempo para atrás (últimos 2 años) ando loco con el mundo acid. Utilizo Ableton Live para mis "trasteos" de producciones y el uso de vsts con la keyboard del ordenador resulta bastante incómodo ya que no se le puede sacar todo el partido a unos knobs virtuales con el trackpad.

La cuestión a resolver sería básicamente si alguien tiene mapeado algun vst para alguno de los siguientes teclados y cuál me recomienda, ¿Akai MPK 25, Akai mpk 49 o Roland A-300PRO?

También tengo la duda de que sale mejor para un uso a modo de bass line,¿ réplica de tb-303 o alguno de estos teclado que decía mapeándolos para el uso de un vst tipo tb-303?

Agradezco enormemente la atención.
Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/03/2013
Hola,

Creo que te confundes con eso del mapeo.

Casi cualquier teclado midi te servirá, salvo tacto y añadidos todos son y funcionan muy iguales. No hay que mapear nada en el teclado midi, basta con conectarlo al pc y seleccionar un vst en el daw para poder interpretar su sonido.

Si quieres un vst con sonido a TB.-303 tienes uno de gratuito que suena muy bien, el Muon Tau del que podrás encontrar un enlace en el foro "Estudio gratuito en Windows".
Subir
Jay
#3 por Jay el 21/03/2013
#2
Muchas gracias por tu atención ante todo Suvur!

Probablemente esté confundido con aquello del mapeo. Mi intención es que el mecanismo virtual que uso en ableton mediante los vst (ABL2 y Phoscyon) pasarlo a algo tangible, algo analógico a través de algún teclado para hacer más práctico su uso.

¿Qué me aconsejas entonces?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/03/2013
#3 Creo que ya te entiendo, lo que quieres es cargar los vst's en un teclado para llevar sólo eso y olvidarte de ordenadores.
Podría ser algo así...http://www.museresearch.com/products/musebox.php

O el Alesis Fusion, un teclado que creo qué es capaz de cargar vst's (y si no, que me corrijan).
Subir
Jay
#5 por Jay el 21/03/2013
Gracias de nuevo por tu tiempo Suvur! entre tu primera y segunda contestación ya me he hecho una idea general que resuelve mis dudas.

¡Un cordial saludo!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 21/03/2013
De nada, saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo