Akai MPK mini en Reason 5

  • 1
NiorD
#1 por NiorD el 27/09/2011
Hola compis me acabo de comprar el AKai MPK mini y estoy vovliendome loco para sincronizarlo con el reason , instalo los drivers del cd , cargo el preset y todo el rollo pero al darle en controladores de reason no me lo encuentra ni automaticamente ni manualmente alguien podria echarme una manilla ¿? gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
MoveYourBody
#3 por MoveYourBody el 01/10/2011
Yo lo tengo y lo uso con el Rsn5, no hay problema ninguno; que no lo coje o no te suena?
Subir
NiorD
#4 por NiorD el 04/10/2011
Buenas BAC todo eso ya lo probe por que ya instale el korg nanokontrol y no consgo hacerlo correr no me detecta nada , ni el teclado ni los potenciometros ni los pads. Tambien lo intento a traves del remote override edit mode y nada con el kontol si me va pero el akai no.

Investigando me e dado cuenta de que en el akai editor no se me quedan guardados los presets : le cargo uno y se carga peor cuando le doy a upload no me lo deja por decirlo instalado , e mirado por todos lados pero no consigo saber por q es ni consigo q tire en Reason un saludete
Subir
BAC
#5 por BAC el 04/10/2011
has probado a instalarlo como un controlador midi default?

si cuando le des a "find" para encontrar el puerto de entrada no se pone ningún puerto, puede ser que no estén llegando al ordenador datos midi.

si eso, prueba a instalar midi-ox. tiene un monitor de mensajes midi entrantes, selecciona todos los puertos de entrada que tengas y mueve algo del akai... si no sale nada en el monitor... entonces hay que hacerle algo a ese akai...
Subir
MoveYourBody
#6 por MoveYourBody el 04/10/2011
Preferencias/Keyboard/add (no en autodetect)/Manufactured (other)/ Midi imput (mini mpk, enchufalo antes de abrir reason), dale a OK y luego le das en el cuadro de el menu de Keyboards donde te sale "use with reason" al lado del mismo.

Yo el Editor no lo uso núnca para nada, mi consejo sino te va és, borrarlo, volver a instalarlo y no tocar nada de él.

Espero que te sirva x que yo lo tengo así y me va dlux, és más tengo 4 teclados enchufados a la vez.
Subir
NiorD
#7 por NiorD el 04/10/2011
He probado a hacer lo que me decis los dos en el midi - ox si me funciona el puerto Usb midi del nanokontrol pero del akai no , asi que he probado a cambiar de puerto usb el akai y nada ahora al iniciar el midi-ox me dice q no hay ningun puerto de entrada midi .

Haciendo ese tipo de configuracion en reason 5 no me aparece Mini mpk como midi input .

Entonces viendo todo esto yo creo q es o bien el cable o bien el cacharro que no transmite bien los datos a traves del midi-usb no¿?
Subir
MoveYourBody
#8 por MoveYourBody el 04/10/2011
A ver, si el Nano te va, el usb creo que és =, por tanto el usb debe ser bueno digo yo. Luego si sigues los pasos que te he dicho y sigue sin funcionar...seguramente és el akai que falla, és nuevo o 2 mano? me parece muy raro que no te lo pille pero podría ser cosa de la controladora, aunque no és nada común.

Yo tengo el Rsn4 en mac con el editor instalado y el Rsn5 en pc sin el y me va de lujo en los 2 desde que los abro...
Subir
MoveYourBody
#9 por MoveYourBody el 04/10/2011
Que no se te quede el botón de CC del Akai encendido...............sino no te sonará.
Subir
NiorD
#10 por NiorD el 06/10/2011
Pufff he ido a la tienda y me lo han cambiado y sigue teniendo los mismos problemas yo ya no se que hacer es probado todo todo todo , MoveyourBody tu q lo tienes sabes si hay q descargar algun driver o algo para actualizarlo¿? esq mas no se me ocurre
Subir
djkatsuro
#11 por djkatsuro el 07/10/2011
Tuve el mismo problema , prueba metiendote en Control Surfaces and Keyboards y en vez de elegir la marca Akai elige Other , te deveria funcionar si lo has configurado bien .Saludos.
P.D:A mi me funka asi.
Subir
NiorD
#12 por NiorD el 07/10/2011
nda eso ya lo probe por q el nanokontrol lo tuve q poner asi , el problema esq yo creo q debo tenerlo mal configurado o algo por q lo raro esq no me lea el puerto midi en el software q me recomendo BAC , alguien sabe q hacer para configurarlo bien bien o solo tngo q instalar el cd q viene con el ¿?
Subir
MoveYourBody
#13 por MoveYourBody el 07/10/2011
Joooooooeeeeeee pues si sigues mis pasos no hay mas! A ver no te configura los pads o no te suenan las teclas? en el secuenciador, no el rack, selecciona cualquier Vsti cargado que no sea la mixer y apreta una tecla del piano, si sale un pulso verde es que te lo lee y sino punto anterior #6 .
Subir
NiorD
#14 por NiorD el 13/10/2011
nada ya no se q mas probar e exo todo lo q se ha puesto por aki y es mas los pasos del punto 6 fue lo primero q probe ya q asi puse el nanokontrol pero con el akai es imposible , el editor tb me funciona mal yo creo por q no adjudicA los presets q le pongo es decir los carga pero me los carga en todos los presest a la vez y supuestamente segun tutoriales q e visto deberia dejarme poner un preset en cada una de las 4 opciones y al darla a upload no hace nada , no se os ocurre algo mas q puede ser¿?¿?
Subir
djkatsuro
#15 por djkatsuro el 18/10/2011
Pues algo haras mal , por que a mi me funciona perfectamente en el reason 5 , solo hay que configurarlo bien .Que version de reason tienes ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo