Akai MPK49 [Canales MIDI y otras dudas]

Danimah
#1 por Danimah el 19/06/2012
Saludos!

Recurro a vosotros tras largas horas de batallas y derrotas :desdentado:

Hasta la fecha he trabajado siempre con Cubase y ProTools sin ningún percance, pero el tema ha cambiado cuando he dado el salto a Live 8 (por cuestiones de directo). La situación es la siguiente: quiero independizar los pads del Akai MPK49 con el teclado master, en principio algo sencillo, el teclado con su canal correspondiente (por ejemplo 1A) y lo mismo con los pads (2A). Lanzo el Kontakt en modo standalone, pruebo cualquier librería y todo correcto, si asigno canal 1A funciona el teclado y si asigno el canal 2A los pads, el problema viene cuando hago lo mismo desde Live, o me mezcla pads y teclado estantando en el canal 1A o no suena nada si paso al canal 2A. He mirado tutoriales, buscado por todas partes y no veo cual es el problema, más para algo tan sencillo como debería ser esto :estonova:

¿Alguna idea? He mirado en repetidas ocasiones por las preferencias del programa y demás, en la pestaña MIDI, pero nada, no veo donde está el error por mi parte...

Gracias anticipadas :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 21/06/2012
Crea dos pistas con dos Kontakt en Live.
En la seccion de ruteo selecciona el dispositivo midi en cuestion (AKAI MPK49)
Para la primera instancia de Kontakt selecciona el puerto midi 1, y para la segunda el puerto midi 2 y asi sucesivamente.

Ojo, el MPK49 aparace como superficie configurado en la lista de Ableton. Quitala de ahi, puede provocar conflictos. Prueba a tener activo solamente el canal de entrada midi y no la utilizes como superficie de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo