Akai mpk49 contra m-audio Axiom49

  • 1
Luzor
#1 por Luzor el 26/12/2008
Buena a tod@s. Estoy pensando en comprar un controlador MIDI con teclado y pads sensibles tipo MPC. Hay 2 candidatos posibles: AKAI MPK49 y M-AUDIO Axiom49. Me gustaria cococer opiniones a cerca de ellos y cual me recomendariais. Según he visto hay una diferencia de precio de unos 100€, más caro el AKAI. Si este es mejor, ¿merece la pena la diferencia economica? Me interasa que los pads sean buenos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanliquid
#2 por Juanliquid el 26/12/2008
yo tengo al akai y la verdad esk es la jodida polla, tacto de pads bueniisimo, puedes montarte unos presets de la ostia y el tacto de las teclas tmb es bueno, para su precio creo k esta bien, ademas esteticamente creo k es mas bonito k el m-audio suerte ;)
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 26/12/2008
hombre ni comparacion,el m-audio es de jugete,no esta mal,pero bueno el akai esta muy por encima en calidad de los materiales,robustez,nada más tienes que coger un teclado y el otro,ademas solo hace un año y poco que salio,es mucho más nuevo que el otro,estetícamente mucho mejor,eso salta a la vista,yo lo tengo y estoy muy contento,te lo aconsejo,el m-audio esta bien si andas mas cortito de dinero,pero si no,no hay dudas
Subir
Luzor
#4 por Luzor el 02/01/2009
Gracias por las opiniones. Por cierto conoceis el MPD24 Y MPD32 de AKAI? Dicen que es lo mas parecido a un MPC. Tal vez merezca la pena pillar uno de estos y el teclado aparte, que creeis? Los conoceis

Gracias.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 03/01/2009
pues el mpk es como un mpd 32pero con teclado,4 octabas como sabrás,todo en uno,ya es segun lo que estes buscando y tu gusto,lo que dices es otra opción muy parecida pero por separado,ya a gusto de cada uno
Subir
urbania
#6 por urbania el 03/01/2009
No he probado el akai, pero el Axiom es lo mejor que puedes comprar para su precio, y ni mucho menos el tacto es malo, todo lo comtrario, claro que el akai es más bonito y llamativo, porque tiene más control, pero tambien vale más, y por ese precio me pillo antes un novaton remote sl49 compact, pienso que no tiene rival con el Automap, es una delicia asignar controles con el.
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 05/01/2009
al novation le faltan los faders,cosa que nunca ya podrá tener y cosa bastante importante,por lo menos para mi,es el fallo del cacharro,antes de tener el akai tambien vi el novation y no me convenció,y encuanto a automapeadores le sobran al aki,y ademas van saliendo nuevas actualizaciones para segun que secuenciadores,librerias virtuales,etc,por eso no hay problemas,eso siempre tiene solución en cambio lo otro que digo,como no te compres otro controlador aparte...prefiero antes el axion
Subir
urbania
#8 por urbania el 05/01/2009
musikito1 escribió:
al novation le faltan los faders,cosa que nunca ya podrá tener y cosa bastante importante,por lo menos para mi,es el fallo del cacharro,antes de tener el akai tambien vi el novation y no me convenció,y encuanto a automapeadores le sobran al aki,y ademas van saliendo nuevas actualizaciones para segun que secuenciadores,librerias virtuales,etc,por eso no hay problemas,eso siempre tiene solución en cambio lo otro que digo,como no te compres otro controlador aparte...prefiero antes el axion


Es cuestión de gustos, de los que nombras son todos buenos, pero para mi el automap es una pasada, da igual el pluging que carges, efectos, instrumentos, DAW, todo es asignable en menos de 1 minuto a tu gusto.
Aunque el compact tenga menos botones se puede configurar por páginas, y además puedes ver en la pantalla el parámetro que corresponde a cada knob, lo mismo si te gusta más control deberías mirar el "sl" a secas, que es el que tengo yo, pero lo mismo ya se sale del presupuesto.
De todo modos el Akai tiene una pinta estupenday si te gusta palante :wink:
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 05/01/2009
mira el edirol pcr-500 esta muy bien de precio
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 05/01/2009
esta claro,cuestion de gusto..mas o menos son todos muy parecidos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/01/2009
O un Korg Kontrol 49, con lucecitas, faders, knobs, parches, etc... y un teclado de excelente tacto.

TONi
Subir
urbania
#12 por urbania el 05/01/2009
musikito1 escribió:
mira el edirol pcr-500 esta muy bien de precio


Si que tiene buena pinta, además tienen bastante control, otro más, ja ja, te vas a liar Musikito, pero ten en cuenta lo que te dije, con cualquiera de ellos, incluido este de edirol, tendrás suficiente :wink:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/01/2009
Yo toquetee en su momento un Edirol PCR-300 y me pareció un buen teclado, con un tacto muy bueno en los controles giratorios.

TONi
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 07/01/2009
hombre toni qué tal?el korg es la caña,lo que pasa es que el compañero luzor estaba buscando algo más baratito,ah urbania no era para mi es para luzor,yo ya tengo los mios,bueno un saludo para todos..ciao
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 07/01/2009
Ok,

Entonces, un Edirol. Le puse las manos encima a un Akai y no me gustó nada.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo