Akai mpk49 y pro tools 10

j-audio
#1 por j-audio el 26/11/2011
Hola, he buscado información sobre si este controlador midi funcionara bien con pro tools 10 y como la version 10 de este daw es nueva no he encontrado mucho. Si alguien lo tiene y/o sabe si funciona bien y sus funciones(knobs, faders y demás) son compatibles me gustaría que me comentase algo, gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 26/11/2011
El MIDI no ha cambiado mucho en sus casi 30 años de existencia. Solo hay un protocolo MIDI. El Akai trabaja con el mismo MIDI con que trabaja cualquier DAW, por lo tanto el tema de incompatibilidad no existe.

Saludos,

J.
Subir
j-audio
#3 por j-audio el 26/11/2011
Creo que me he expresado mal, se que funcionar va a funcionar, lo que no se es si podre utilizar todas las funciones del teclado tanto faders como knobs y demás, es decir, mapearlo todo correctamente, he leído en algunos foros yankees que en otras versiones de pro tools como la 8 podían utilizar las telcas y los pads pero no podían usar los knobs y los faders para controlar, con estos últimos, por ejemplo el volumen de cada pista, gracias por responder jordito un abrazo
Subir
j-audio
#4 por j-audio el 27/11/2011
no hay nadie que me pueda ayudarrr??????
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 27/11/2011
OK, entiendo...quieres utilizarlo también como superficie de control. No sé como estará la cosa ahora en Pro tools 10, pero no parece que haya mejorado el soporte para controladores MIDI "genéricos" para este fin. Hasta el momento consistía en utilizar uno de los maps para otras superficie de control MIDI (JL Cooper CS-10, Peavey PC1600), adaptando tu controlador a éstos. Obviamente Avid/Digidesign quiere que te gastes el dinero en sus productos, es decir...quieren que te compres un Axiom Pro de M-Audio en vez de un MPK49 de Akai.

Saludos,

J.
Subir
j-audio
#6 por j-audio el 27/11/2011
Si, esa era la pregunta básicamente. Vale entonces, ¿tendría que conseguir uno de los maps de los controladores midi que mencionas?, pff estoy bastante perdido la verdad... Te agradezco la respuesta, ¿sabrías de donde puedo conseguirlos?, igual el protools trae una opción parecida a la de logic, es decir asignar manualmente cada uno de los controles a una función del daw, o no?, jejeje, gracias otra vez, un saludo
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 27/11/2011
j-audio escribió:
¿tendría que conseguir uno de los maps de los controladores midi que mencionas?


Venían con con Pro Tools. No sé si todavía están disponibles o si funcionan. Yo dejé Pro Tools hace un buen tiempo.

j-audio escribió:
igual el protools trae una opción parecida a la de logic, es decir asignar manualmente cada uno de los controles a una función del daw


Mejor consultar el manual o preguntar en el DUC....Yo no me fío de Avid/Digidesign.

Saludos,

J.
Subir
j-audio
#8 por j-audio el 27/11/2011
Graaaaaacias por tus respuestas me han aclarado bastante la cabeza. La verdad es que son un tanto "especiales", yo antes no lo usaba pero ahora estoy estudiando el grado superior de sonido y me van a enseñar durante dos años a manejarlo bastante bien por lo que estoy casi obligado a tenerlo, y por lo que nos cuentan ahí (sitio en el que por cierto estan bastante abducidos con pro tools) se utiliza en la mayoría de sitios profesionales, un saludo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo