AKAI MPK88 - Teclas ruidosas

Solaris
#1 por Solaris el 20/04/2010
Hola hispasónicos,

Acabo de adquirir el nuevo teclado MPK88 de Akai y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones, y así poder orientar a futuros usuarios interesados en comprarse un buen controlador de teclas contrapesadas.

El Akai MPK88 un teclado pesado de 30Kg, debido al mecanismo de contrapeso de sus teclas. Sin embargo, posee un buen tacto, muy similar al de un piano real, y la respuesta es francamente excelente.

El único inconveniente es que las teclas son bastante ruidosas, cosa que no va a gustar a quienes graben usando un micrófono cerca del teclado. Pero el ruido no procede de las propias teclas en sí, sino que es un sonido vibrante que proviene del panel de perillas y deslizadores, que aparece al presionar las teclas, y que va aumentando a medida que nos acercamos a la posición central del teclado (que precisamente es la zona en la que más se suele tocar).

Esto es un fallo que los señores de Akai tienen que solucionar, porque la verdad es que puede llegar a molestar en ciertos momentos. No entiendo cómo una marca tan conocida dentro del sector musical y audiovisual haya podido sacar al mercado un producto con semajante defecto.

He contactado con el servicio de soporte de Akai y aún no he recibido contestación. Pero parece ser que esto ocurre en todos los modelos, como he podido leer en otros foros.

Por lo tanto, me siento en el deber de informar a quienes tengan pensado comprarselo que van a encontrar un buen teclado, con muy buena respuesta, pero ruidoso.


Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bernard
#2 por Bernard el 25/10/2010
Sé que este mansaje es de abril de 2010, pero lo rescato para dar las gracias, porque te las mereces, este es un aporte excelente que suele pasar desapercibido.

Gracias colega!
Subir
TUSCANIV6
#3 por TUSCANIV6 el 02/11/2010
Yo estaba pensando comprar uno...pero ahora no se que hacer....lo del ruido me parece un defecto importante...
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 06/06/2011
Supongo que seguirá sin solucionarse, ¿verdad?

No sé si alguno de vosotros habéis podido probar también alguna de estas otras alternativas:

M-Audio Oxygen 88
Studiologic VMK-188 Plus


¿Cuál de los tres os parece mejor? En cuanto a funciones y precios andan bastante parejos.
Subir
daniel.monteagudobenavides
#5 por daniel.monteagudobenavides el 23/01/2015
Hola a todos :) hace 3 semanas me compre el AKAI MPK88, todo me iba muy bien, las teclas son muy buenas, pero hace 3 dias estaba tocando el teclado y toque una tecla con mucha fuerza creo, porque despues de eso tocaba la misma tecla y al presionarla hasta el fondo suena como un crujido(solo con esta tecla), se que las teclas de este teclado son ruidosas. pero esta tecla, al presionarla muy fuerte ahora suena como si se hubiera roto y la verdad eso es muy incomodo, parece que se hubiera roto, aunque no lo creo porque no tiene ni un mes de uso, tengo esa dudo porque pienso desarmarlo pero no estoy muy seguro si alguno me pueda brindar su ayuda porfavor porque no se que hacer :( muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo