Akai pero sin Akai(Ayuda)

Zein90
#1 por Zein90 el 05/05/2009
Tengo varias dudas:

-¿Un Akai exactamente que es?

-¿Que modelos puedo encontrar en el mercado que sean mas economicos que dicho Akai?

-¿Existe algun programa que trozee/divida un sample de 10 segundos(por ejemplo) y asignar a la tecla de un teclado controlador,cada parte dividida?Es decir lo que hace un Akai,pero sin el propiamente dicho.

Creo recordar que el Recycle,hacia algo parecido,pero me gustaria saber mas programas que realicen dicha funcion...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 05/05/2009
Alguien escribió:
-¿Un Akai exactamente que es?


Es una marca de instrumentos, no un instrumento propiamente dicho. Es muy famosa por su serie MPC, que son samplers, aparatos para extraer, guardar, editar y reproducir sonidos:

http://www.sequencer.de/pix/akai/mpc2000xl_full.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler

(Fíjate si es famoso que al buscar "sampler" en Wikipedia, la foto de ejemplo es precisamente un Akai MPC)

Alguien escribió:
-¿Que modelos puedo encontrar en el mercado que sean mas economicos que dicho Akai?


Te respondo con la siguiente pregunta:

Alguien escribió:
-¿Existe algun programa que trozee/divida un sample de 10 segundos(por ejemplo) y asignar a la tecla de un teclado controlador,cada parte dividida?Es decir lo que hace un Akai,pero sin el propiamente dicho.


Por ejemplo, Ableton Live, pero te recomiendo que mires la sección "Secuenciadores" de este mismo foro (Reaper, Cubase, ProTools, Logic, Reason, etc).

Podrías también utilizar aparatos físicos en lugar de programas, como los mencionados Akai, o la serie Electribe de Korg, o toda la serie de Grooveboxes de Roland, como la mc909, pero hay miles de marcas y modelos.
Subir
1
Zein90
#3 por Zein90 el 05/05/2009
Muchas gracias:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo