AKAI S3000XL (Hilo oficial)

samplero ladrón d tracks
#106 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
#105 Exacto, se me fue la pinza con el concepto en esa línea.

A veces escribo demasiado rápido y tengo lapsus a pesar de conocer el concepto hasta el entendimiento, si te has fijado en mis comentarios casi siempre después de una publicación la sigo editando hasta que termina el tiempo de edición, a veces a la vez estoy haciendo otra cosa y cuando me doy cuenta de alguna cagada ya se ha terminado el tiempo... :estonova:

A soyuz se lo he dicho algunas veces que podrían dejar editar los comentarios indefinidamente, más que nada para crear plataformas, ya que así podría actualizar el post principal de este hilo y tener el cacharro actualizado con todo en la primera página y no tener que venir al final o por el medio a por info.
](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
timestretch
#107 por timestretch el 08/08/2016
Si bueno igual fui rigido, se entiende y se entiende que entiendes :)
Subir
samplero ladrón d tracks
timestretch
#109 por timestretch el 14/08/2016
Sería interesante ver el resultado. Solo se que el scsi es mucho más rápido y puede tener más memoria.
El que floppy emu debe se equivalente a la velocidad de un lector de floppy y tener la misma capacidad, es decir 1.44mb por partición.
Subir
samplero ladrón d tracks
#110 por samplero ladrón d tracks el 14/08/2016
#109 A mi a ese precio que la velocidad de carga sea un poquillo más lenta que la SCSI me da igual, ahora si por usb solo puedo poner las muestras de lo que equivale a un disquete pues es una putada... aunque igual puedes hacer muchas particiones dentro del usb.

A saber, pero si es así ya se ha quitado la gracia.

¿Qué te parece esto?
3948463e516fc70ce09700b75c9fc-4297813.png
31f068012d533df921f7e2a231dcb-4297813.jpg
http://www.addonics.com/products/adsalvd160.php
Es carillo...

¿Crees que sería posible meter un disco sata y que hiciera la lectura?
Lo puedes alimentar con la corriente del floppy.
Subir
xques
#111 por xques el 15/08/2016
#110
Por ese precio yo miraria directo el scsi2sd, la verdad.
Por cierto, acabo de adquirir por poco dinero (20 euros) una disquetera zip, y en breve intentaré hacer una imagen con el translator para el disco. En windows no se como 'quemar' la imagen en el disco, así que lo intentaré en mac, con la disquetera zip usb que tengo por ahi. Si consigo algo os digo
Subir
1
timestretch
#112 por timestretch el 18/08/2016
420520 escribió:
¿Crees que sería posible meter un disco sata y que hiciera la lectura?
Lo puedes alimentar con la corriente del floppy.


En este caso, porque no comprar un disco duro con conexión SCSI como este:
http://www.ebay.co.uk/itm/HD-Hard-Disk-server-array-IBM-90P1316-73-4GB-10K-U320-SCSI-Hard-Drive-ST973401LC-/271746924592?hash=item3f45610030:g:EZkAAOSw1vlUvXZj

Debiera funkar, mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=4Dmy_GqUneI


Otra nota que se refiere al floppy emulator, ya que le pregunte a un tipo en ebay que vende floppy emu (turkey-red-music-co), me recomendo SCSI2SD en vez de Floppy emulator, este es su argumento directamente copiado de google translate:

Creo que el scsi2sd es una mejor solución para la S3000xl, ya que funciona como un disco duro en lugar de la unidad de disquete.
El emulador de disco emula literalmente disquetes (de ahí el nombre). Se obtiene la misma capacidad (1,44 MB) Imagen de disco por y velocidades de lectura / escritura, justo en un paquete más conveniente y confiable.
SCSI2CD funciona como tener hasta 4 discos duros conectados 510MB. (El Akai S3000 sólo ve 510MB por disco no importa lo grande que es)
Por desgracia, no las vendo.


Esperando el primer tutorial en español sobre Floppy o Scsi2SD.
Subir
xques
#113 por xques el 18/08/2016
timestretch escribió:
Esperando el primer tutorial en español sobre Floppy o Scsi2SD


A lo segundo aún puedo llegar...
Como instalar el SCSI2SD en un Sampler

1. Abrir sampler y localizar el conector de 50 pines scsi (en imagen, conector que esta en el centro, color azul)
http://martin78.com/files/akai_s3000xl/s3000xl-ide-cf-mount.jpg

2. tener el cable conector de 50 pines, si la maquina no lo lleva, se puede comprar en ebay, o cablematic http://www.cablematic.es/buscador/scsi/Cable-SCSI-Interno-_open_parenthesis_2xIDC50_hyphen_H_close_parenthesis_-45cm/SS30/?pag=11

una vez teniendo todo, y antes de introducir la placa scsi2sd, la conectaremos al pc o mac para configurarla. para eso necesitaremos el programa scsi2sd utill y el firmware más actualizado para nuestro modelo. recomiendo que la placa sea la 5.0, ya que esta testeada a la perfeccion para los samplers.

una vez en el ordenador, conectada via usb, actualizamos el firmware y empezamos la configuración de la tarjeta.

En la pestaña de general se dejará todo igual, mirar que este chequeada la opcion enable scsi2mode, es lo unico.
en las de device, hay que activar cada disco (enable scs target), colocar el id para que no "choque" con otros scsi's que tengamos, como perifericos de cd o zips, asi que si teneis el zip en 5 y el cd rom en 6, usad el id 1 2 3 4 para scsi2sd y sus discos virtuales.

Device type Hard drive, sd card start sector en auto, la capacidad (510mb como comentan) y en product id podeis poner el nombre del disco duro. una vez configurado, aseguraos que el sector count y el start sector no coinciden entre dispositivos, y que el id de cada unidad sea diferente, sino hara una copia.

darle al boton save to device y conectar la microsd en la tarjeta. una vez desconectada del pc, introducirla en la maquina con el conector de 50 pines y el alimentador de discos duros (no confundir el conector de 5v con el de 12v, por que podreis fundir la placa
Subir
1
xques
#114 por xques el 22/10/2016
Estoy mirando la forma de duplicar un sample ya grabado, con la idea de mantener el original y modificar (invertir) la copia, tendré que grabar de nuevo el sample?
Subir
timestretch
#115 por timestretch el 22/10/2016
xques escribió:
Estoy mirando la forma de duplicar un sample ya grabado


Con el sampler Akai?

Apretas el boton 'name', Dale un nuevo nombre y luego apreta el btn 'copy'

Listo
Subir
1
xques
#116 por xques el 22/10/2016
#115
Perfecto! Gracias timestretch
Subir
1
E.KILLAH
#117 por E.KILLAH el 04/01/2017
Buenas !! Soy nuevo en el akai s3000xl y qu eria preguntar una cosilla en principio funciona todo , pero al encenderlo y tal en la pantalla arriba a la derecha me sale un mensaje de ( vol: NO VOL. READ ) y quisiera saber si es que falla algo o fallo yo ... gracias por todo !! Este post me sirve muchísimo de ayuda !! Saludos
Subir
1
timestretch
#118 por timestretch el 04/01/2017
Hola, te falta cargar un sistema con una floppy:

http://www.ebay.com/itm/AKAI-S3000XL-Operating-System-bootdisk-V2-00-Floppy-FREE-MESA-2-2-SCSI-/132027356202?hash=item1ebd71942a:g:FOYAAOxyrYFR32Rq

Este lo metes antes de encender el sampler y se cargara automaticamente.

o un eprom que lo puedes meter dentro de tu sampler:

http://www.ebay.com/itm/AKAI-S3000XL-OS-Upgrade-V2-00-eprom-/302181818061?hash=item465b709ecd:g:CJ4AAOSwmLlYB0mc
Subir
1
E.KILLAH
#119 por E.KILLAH el 06/01/2017
#118 muchas gracias TIMESTRECH !!!! :) :)
Subir
Gece
#120 por Gece el 15/04/2017
Buenas!
Me he pillado por cien pavos un Akai S2000, ha sido una compra un poco compulsiva y estoy algo arrepentido ya que por poco mas podría haber pillado alguna versión mejor (S3000XL).
Supongo que las voy a pasar canutas editando los samples pero por otro lado es mi primer sampler HW así que intentaré sacarle todo el partido posible.
Seguramente nos veremos por aquí cuando me llegue, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo