Akay apc20 para DMX

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 18/06/2016
¿Alguien la uso para la iluminación? En algún vídeo vi que la usaban, pero...

Por lo visto hay q abrirla con ableton cada vez y ponerla en modo MIDI estándar o usar programas para
modificar o traducir los mensajes MIDI y así funcionen bien los leds y controles, con su consiguiente faenón.

Lleva más de un año en la caja y no sé qué hacer con ella. ](*,)
Aunque por su formato me va perfecta para luces.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordi
#2 por jordi el 18/06/2016
No creo que haya que conectar live para nada,yo demomento con sunlite uso una control f1,la pongo en modo midi y listos
Subir
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 18/06/2016
#2
El problema es q no cambia al modo MIDI normal directamente desde el aparato al ser tan especifico

El software envía los mensajes de configuración.

Y también pude ver que no coinciden la nota MIDI del botón con la de su led.

Con otros controladores no tengo problema, pero este es muy complicado...
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 20/06/2016
Las notas midi coinciden con las de los led. Yo la utilizo.
En cuanto a lo de live, es simplemente porque tiene tres modos Midi, que se activan mediante Sysex.
Yo he hecho un mapping de la apc40 y la apc20 para usarlos tanto como grandMa2 y Martin Mpc (en breve haré para Chamsys), y mediante sysex las pongo en el modo que quiera. Utilizo Bomes midi translator.
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 20/06/2016
#4 gracias :ook:

Ok, ya me suena lo que dices...encontré información parecida con otro soft, MidiOx o algo así, mas otro programa que
capturaba los mensajes MIDI, pero no lo vi claro en su día y abandoné. Y tambien cambiando su modo con el live tampoco me iba fino.

El Bomes como trabaja... -cambias el modo de la apc con el y luego lo cierras, o trabaja siempre en segundo plano?
y la apc cada vez q desenchufas se pone en modo Live ¿no?

yo es que utilizo el freestylerdmx y me sobra con el para hacer todo lo que necesito, y sin tener que piratear nada;
pero su configuración del MIDI es muy precaria y no hay opciones, tan solo decirle la nota, que también será la misma del led.

De momento voy con una icontrols (que se configura con su propio soft) mas un teclado rotulado,
pero con la apc me sería mas cómodo, aparte de que se ve un aparato resistente y de calidad.
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 20/06/2016
bomes es un traductor midi y por lo tanto debe estar abierto.
Hasta ahora que yo sepa, ningún software de iluminación cuesta dinero, sino que simplemente lo que te cuesta es el dongle, usease, la manera de poder sacar dmx desde el ordenador.
La apc, cada vez que la enciendes, está en Mode 1 (Generic Midi). El modo Live es el Mode 2.
Si no quieres usar Bomes, creo recordar que habia un programa por github que ejecutaba mediante java el envio del sysex para ponerla en el modo que tu quisieas, pero estaba realizado para la apc40. deberia funcionar cambiando el parametro del controlador.
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 20/06/2016
#6

Ya me lo miraré, pero pensaba que arrancaba en modo live.
:ook:
Subir
cas-sat
#8 por cas-sat el 09/07/2016
llamate a lexon barcelona ellos son los distribuidores nacionales
Subir
cas-sat
#9 por cas-sat el 10/07/2016
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo