Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

neuralnoise
#61 por neuralnoise el 29/09/2009
a mi me gusta mas el tlm 103, el 414 es un todo terreno pero no es un micro que me entusiasme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArnauTS
#62 por ArnauTS el 29/09/2009
piramestudios escribió:
estube leyendo en unas paginas ungaras q hicieron unas pruebas entre el tlm 103 y el neumann u87 , y segun este test son muyyyy similares los mics en su respuesta en grabacion , la unica diferencia es q el neuman tiene mas grabes , osea un poco mas de ganancia pero q son muy similares, quien puede confirmarme esto???

:mrgreen:

cual tiene más graves segun el test? ya que neumann son los dos :P el u87 y el tlm 103 son micros diferentes y el u87 es superior eso no quiere decir que el tlm 103 sea un mal micro aunque como ya dije yo compraria primero un par de 414 antes de comprar un tlm 103 también depende del proposito del micro si es para voces tal vez si es un poco mejor el tlm 103 aunque tienes opciones mejores
saludos
Subir
piramestudios Baneado
#63 por piramestudios el 29/09/2009
segun lo q lei el u87 tiene mas ganancia y mas graves
Subir
piramestudios Baneado
#64 por piramestudios el 29/09/2009
lo q pasa es q como ya deje antes si la calidad entre el c414 y el tlm 103 es muy similar prefiero el tlm ya que tiene la cualidad de q con la marca impresiona solo con nombrarlo , y desde un punto de vista comercial me conviene como publicidad :lol:
Subir
RIMSHOT
#65 por RIMSHOT el 29/09/2009
piramestudios escribió:
prefiero el tlm ya que tiene la cualidad de q con la marca impresiona solo con nombrarlo


Ainsss, cómo está el patio.
Subir
DRMIDI
#66 por DRMIDI el 29/09/2009
ArnauTS escribió:
...... si es para voces tal vez si es un poco mejor el tlm 103 aunque tienes opciones mejores
saludos


Yo tambien estoy pensando en comprar un tlm 103 , a que opciones mejores te refieres?

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#67 por AlbertoMiranda el 29/09/2009
por ejemplo tu t.bone tuneado. :wink:
Subir
ArnauTS
#68 por ArnauTS el 30/09/2009
DRMIDI escribió:
ArnauTS escribió:
...... si es para voces tal vez si es un poco mejor el tlm 103 aunque tienes opciones mejores
saludos


Yo tambien estoy pensando en comprar un tlm 103 , a que opciones mejores te refieres?

un saludo

yo usaria antes un shure sm7b que el tlm 103 o talvez algun blue baby bottle pero ueno eso si buscas mejor sonido porque si es por marca el neumann siempre queda muy bonito :lol:
Tambien digo que es mejor provarlo ya que igual que ami no me gusta el tlm 103 y cojeria dos 414 que se que me sirven para guitarras,overheads.. cosa que el tlm 103 no es tan polivalente. Hay muchas voces grabadas con 414 y suenan perfectas y si te dicen que las han grabado con un neumann te lo comes con patatas :P
saludos
Subir
DRMIDI
#69 por DRMIDI el 30/09/2009
Me estais haciendo recapacitar de nuevo sobre que micro comprar, mayoritariamente lo usaré en voces pero si es tan bueno como dicen lo usaria tambien para algunas guitarras. Que modelo de 414 recomendais?

un saludo
Subir
micol
#70 por micol el 30/09/2009
DRMIDI escribió:
Me estais haciendo recapacitar de nuevo sobre que micro comprar, mayoritariamente lo usaré en voces pero si es tan bueno como dicen lo usaria tambien para algunas guitarras. Que modelo de 414 recomendais?

un saludo


El XLS tiene suficientes agudos bien colocado, yo iría por ese antes que por el XLII
Subir
Heraldo Jones
#71 por Heraldo Jones el 30/09/2009
hello (kitty) XD, decir que he tenido la oportunidad de probar ambos modelos de c414 en el "estudio" de un muchacho en valencia (con una cabina de acustica excelente eso si) y tambien el c214, y la verdad es que me han gustado mucho! comparandolos con mis u87 el sonido es diferente pero no por ello inferior ni mucho menos, tan solo diferente, micro especial para voces "gordas" y/o "profundas", la diferencia entre el xls y el xl-II es palpable si la voz del cantante es fina o nasal (para estas el xl-II, pero si es una voz con mucha resonancia de la garganta mejor el xls), digamos que el xl-II deja notar algo mas de presencia (pero eso si se necesita lo arregla una buena eq, asique...)
con respecto al chiquitin, es una gama intermedia, intenta emular al xl-II, 100% recomendado si no se tiene mucho presupuesto y la verdad me ha gustado mas incluso que el at4040 aunque me cueste decirlo
asique en breve sumare un c414 b-xls a la coleccion (si le faltara algo de caracter no problem!!! el canal de tubetech de mi rack sabe como solventar esos problemas jijiji)
:hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic:
Subir
xabieresq
#72 por xabieresq el 30/09/2009
Yo creo que para hablar de como suena un micro entre otras cosas habría que probarlo con el mismo previo. Un micro en teoría superior a otro puede sonar peor si el previo no le va al pelo.. En resumen, yo creo que es hablar un poco en el aire.. Lo mejor es tener un buen cantante.. :D Salu2
Subir
Juanins
#73 por Juanins el 17/12/2009
Buenas!
Cuando estaban super baratos en playback, casi compro un 414 xlii y justo salío a la palestra el 214 y un amigo de unos super estudios de Madrid que tenía hiper probados todos los 414 y me dijo que era una alternativa muy muy a considerar.
Me lancé por el 214 y la verdad que super contento. Tiene brillo sin quedarse sin cuerpo, aguanta presión y se le ve duro y polivalente con su único patrón direccional, además es un precio asequible.
Yo si me tiro por un neumann, creo que sería a por el patita negra, u87, pero me duele mucho gastar tanto en un micro si no es para rentabilizarlo profesionalmente (ahora trabajo en radio y directo y mi estudio es casero para mi, hoy por hoy).
El 414 es hiper-versátil comparado con los usos del tlm 103.
Tienes buen material que mostrar a tus clientes en potencia. Abre un blog explicándo el porqué de tu adquisición... yo que sé...
Igual yo me tiraba por el tlm ahí en un calentón si tuvieran aquí el mismo precio...
Aquí, en un momento dado recuerdo que estaba el bxlii, llegó a estar en algún sitio a unos 600-700€ y en cambio el tlm 103 nunca ha bajado de 950€... coincidirás que desde nuestra óptica de precios europeos, haya bastante inclinación hacia el 414...
Salu2!
Subir
matute1010
#74 por matute1010 el 18/12/2009
Yo tengo ambos y para voces prefiero el tlm103, lejos! El C 414 B-ULS que es el que uso habitualmente en guitarras acusticas y amplis, tiene un sonido mucho mas opaco y con mucho grave, ademas de tomar un rango muy amplio aun estando en cardioide.
En una mezcla el tlm103 lleva las voces mucho mas al frente que el AKG y hasta incluso no se piede un detalle de nada.
Ahora si queres un mic mas versatil con un sonido mas vintage, el 414 sin duda es un caballo de batallas.

Saludos.
Subir
Heraldo Jones
#75 por Heraldo Jones el 19/12/2009
en dv247 el c424 b-xls anda por 545€ y el tlm 103 con araña generica por 670€ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo