Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

Juanins
#91 por Juanins el 22/12/2009
Buenas,
Que instructivo, de verdad. Gracias. En lugar de ir de sobrao, intentas explicar amablemente sin hacer afirmaciones categóricas (no como otros, y me incluyo)
Aparte de porque tengo un micro que solo tienen patrón uni, aunque tuviera uno con varios patrones, grabaría de manera unidireccional porque pillaría más rebotes de mi sala de Denis Rodman en sus tiempos mozos... Tengo ahí 4 espumitas atrás y una pantallita de espuma alante para secar reflexiones, pero rebotes todos y controlados cero, jejeje.
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#92 por Juanins el 22/12/2009
Muy amable, amigo Feral.
Gracias de antemano al alma caritativa.
Subir
--31852--
#93 por --31852-- el 22/12/2009
Alguien escribió:

Aparte de porque tengo un micro que solo tienen patrón uni, aunque tuviera uno con varios patrones, grabaría de manera unidireccional porque pillaría más rebotes de mi sala


Esta afirmacion es todo un clasico, si en lugar de recitar la teoria de q en omni te va a recojer demasiado ambiente de la sala probases, es mas q posible q te llevases una grata sorpresa. Recuerdo un amigo con un rode nt2 de los primeros y un 414, el 414 simplemente no funcionaba en su voz, demasiado oscuro, el NT2 en cardiode era demasiado chillon "chinesco" y el efecto proximidad le daba un rollo cutre home-studio, el estaba convencido de grabar con el 414 aceptando el mal menor.. le dije q le diesemos una aportunidad al NT2 en omni y se tiro 5mins explicandome lo insuficientemente acondicionada q estaba su sala y q si patatin y patatan.. me costo un poco pero le insisti en q no perdia nada por hacer una toma y escuchar el micro, de mala gana accedio y cuando escucho las tomas...bang.. un filtro paso alto y nada mas y sonaba tremendo.. a disco, como decia mi amigo.. desde akel dia ya no mira su nt2 de la misma manera.

slds
Subir
P3ru
#94 por P3ru el 22/12/2009
Juanins escribió:
Offtopic
---------------------------
Puede que tengas razón que no sea la misma cápsula. Tal vez me he dejado llevar por que dice 214 y que usa el mismo sistema que el 414 con su capsula doble y que los dos terminan por 14 y a uno le llaman el hermano pequeño del otro. "menudo bobo!"
Por otro lado creo puede que también me haya colado en el soporte.
Ya que dices que no es por desmerecer, te digo que personalmente noto que sueles desmerecer bastante los equipos que son más económicos ("Que si la SSL de donde estudio... que si mi profesor produjo a no se quien...")
Mira, tu lógica para hablar de costes es de puro fetichista, cosa que no me extraña vieniendo de ti (te voy a llamar "y yo más").
Además de técnico superior de sonido (eso si, en pública, teníamos un protoolscillo, una soundcraft tochilla unos genelec, algun 414, un u87, blablabla, pero no la SSL 6000) soy diplomado en empresariales (también por publica, aquí las ponen mejor a las públicas, porque hay que entrar con nota, no con dinero y estudiar) soy diplomado en empresariales, y he estudiado costes, y la lógica económica aplasta tu argumento:
AKG saca el 214 para un mercado mayoritario que ofrece menos margen y porque pretende vender más unidades. Si fabricar el 214 entero valiera lo mismo que una de las membranas del 414, supondría que en proporción el 414 es más barato que el 214, y vendría a significar que los de akg serían subnormales profundos y por tanto no llevarian en el mercado lo que llevan.
Si quieres seguirme torpedeando, te recomiendo que te vayas al hilo de 414 vs 214 y digas ahi que no tengo ni idea de nada, aunque me resbala, te doy la razón ya aquí. Sabes tu más y conoces tu todos los super equipos más que nadie, enhorabuena. ¿contento?
EDITADO:
De sujeción de la cápsula hablabas tu, yo no. A ver si tienes ojos tu.
-----------------------------
Fin del offtopic
-----------------------------
Mis disculpas.
Por donde iba...? Ah si! Alguien que me diga si uno de los dos soportes h80 o h85 vale bien para el tlm103, please.
Gracias, saludos

Hasta aqui hemos llegao... que yo desmerezco equipo por ser economico??? cuando? dame un ejemplo!
Hemos pasado de ir contra las afirmaciones a ir contra la persona, perdona tio pero yo no te he insultado ni llamado de ninguna manera, tu te has "colao". No entiendo tu logica macho, se que no soy el mas diplomatico(puedo ser algo bocazas), pero procuro no perderle el respeto a la gente. Si te has sentido ofendido me parece fuera de lugar, y me disculpo si realmente te parece que te he "atacado", no era ni mucho menos mi intencion.

Estudiar el modulo de sonido en una publica en españa no tiene nada de malo, lo malo es que mientras y despues de haberlo hecho no tengas la iniciativa de probar cosas aunque en el libro de turno ponga "eso esta mal". Hay que jugarsela y experimentar para aprender. no se puede aprender todo en un foro ni en un curso de sonido, se aprende sudando y trabajando.

------

Creo que chus tiene mucha razon con lo que dice respecto a los costes del 214, sale mas barato usar partes ya diseñadas que diseñar una parte mas barata, aunque la capsula sigo dudando de que sea la misma por razones de coste (el que hace la capsula cobra lo mismo por hora y la maquinaria es la misma). La posibilidad de variar el patron polar en un micro es algo de gran utilidad, aunque tambien se trata de echarle imaginacion, en su dia muchos tenian que grabar todo con figuras de 8, pero claro ese patron da mucho mas juego que un micro cardiode.

saludos
Subir
Juanins
#95 por Juanins el 22/12/2009
Offtopic
------------------------------------------------------------------------------------
He trabajado algo en directillos y alguno más grandecillo (unos 5 años muchos findes), en postpro 1/2 añete, actualmente llevo 2 años currando en una de las radios más importantes de España y grabo mis propias produccioncillas y algunas otras desde hace más de 5 años. Es muy poca mi experiencia, pero no me vas a callar la boca de esa manera por mucho que hayas dado un curso con una solid state... O aunque tengas una en el salón de tu casa, vamos.
Antes me parecias prepotente diciendo lo de "cualquiera que sepa de costes" y cosas así.
Ahora, sin ánimo de ofender, me lo pareces más, aventurándote a insinuar cosas sobre mi vida, de si he sudado la camiseta o la he dejado de sudar o si sobre tengo inquietudes (que de verdad que no se a cuento de que sueltas eso, dicho sea de paso)
Además, entre otras, me he sacado estudios universitarios porque en general en este gremio no se gana una mierda, por lo que te digo, no me hace ilusión sentar el culo en un estudio de la leche por 4 duros para vacilar en un foro.
Otra cosa es que seas accionista, después de mucho curro o que tus papis te lo hayan puesto... Que sacas un gramy? Enhorabuena. Prefiero el dia a dia mejor pagado o trabajar con mi mierda de equipo para mi mismo.
Un poco hasta las narices de leccioncitas, la verdad. Hay gente que sabe la ostia por aqui y no es tan categórica dando lecciones. Hubiera sido genial que hubieras dado una opinión, que puede que sepas mucho y sea interesante, en lugar de corregir en un tono tan prepotente.
Disculpas aceptadas.
--------------------------------------------------------------------------------------
Fin del offtopic.
Disculpas a todos.
Interesantísimo Chus... Ojalá pudiera gastarme sin cargo de conciencia un u87 para mis producciones.
Lo del 414 me petaba siempre y cuando no costara más que tlm103, pero diciendo como se dice, que tiene bastante brillo, me atrae a ese precio. En fin... tampoco estaba yo para comprarlo... ahora me pica más la curiosidad por el precio que me ha revelado el malvado feral de dv274! :mrgreen:
La cosa es esa, me parece que por poco hay una mayoría de gente que opina que el tlm tiene una aplicación más concreta hacia las voces.
El último tema que grabamos me encantó el sonido (siento ser tan típico, pero es lo que probé y fué riquísimo) del u87 con el avalon en mi voz, sobretodo por el brillo con ganancia... Aunque no tengo el avalon, me peta la idea. Estoy por pasarme por el estudio de un coleguita en enero a catar un tlm103 con el avalon en uni y un 414 en uni y en omni y luego un u87 con el avalon, a ver como me quedo...
En fin, tampoco tengo tanta necesidad, es que estoy en turno de noche de brazos cruzados y ya me está picando con el precio del amigo feral de dv247!
Subir
--31852--
#96 por --31852-- el 22/12/2009
Alguien escribió:

Interesantísimo Chus... Ojalá pudiera gastarme sin cargo de conciencia un u87 para mis producciones.


Bueno, en fin, seguro q alguien se me tira al cuello, pero el u87ai (el moderno) no me gusta demasiado, suena demasiado radiofonico (comprimido y distorsionado), si bien tiene ese rollo neumannesco q hace cortar las voces en la mezcla, del todo bien solo funciona con alguna voz masculina rota y gruesa (aunq cumple decentemente con casi todas la voces, como buen nuemann), para mi el Ai es demasiado agresivo para mi gusto, por lo general me parecen mucho mas versatiles para voces los los basados en la capsula M7/K47 de nuemann como el u47 y el m49 y sus derivados modernos o los geffel con M7. En cualkier caso, el tono de un 87 moderno no esta demasiado lejos de algunos micros chinos (alguien se me tira al cuello seguro..jeje) y desde luego q me parece un producto mitificado y excesivamente caro para lo q ofrece. El AT4047 tiene ese rollo nuemannesco sin ser tan agresesivo y poco versatil del 87 moderno, es un excelente micro externo de bomo y amplis de guitarra, como micro para ciertos sonidos de guitarra acustica española, y ahora con la version multipatron se convierte en un gran micro para voces.. q ya lo era, pero personalmente lo de no tener omni para voces es un pecado muy gordo como para llamarlo buen micro de voz

bueno.. no sigo q luego no hay quien encuentre nada de segunda mano..

slds
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 22/12/2009
Alguien escribió:

Creo que chus tiene mucha razon con lo que dice respecto a los costes del 214, sale mas barato usar partes ya diseñadas que diseñar una parte mas barata, aunque la capsula sigo dudando de que sea la misma por razones de coste (el que hace la capsula cobra lo mismo por hora y la maquinaria es la misma).


Tu duda lo q kieras, pero viendo las fotos de akg, cada vez tengo menos dudas de q son la misma capsula pero con un solo backplate.. en cuanto lo de los costes si de cada capsula de 414 se pueden sacar dos capsulas de 214 y encima se ahorran la circuiteria e interruptores de control de patrones, me parece bastante facil entender el precio del 214..

ademas.. fijate en el nombre.. 214.. 414 casi te indica q es "la mitad" de un 414.. un solo backplate vamos..

Alguien escribió:

La posibilidad de variar el patron polar en un micro es algo de gran utilidad, aunque tambien se trata de echarle imaginacion, en su dia muchos tenian que grabar todo con figuras de 8, pero claro ese patron da mucho mas juego que un micro cardiode.


Y dale.. seguimos con los topicos.. q no es solo la versatilidad, q es el SONIDO! q los patrones polares suenan distintos.. q tener un micro con tres patrones es como tener tres micros diferentes, por no hablar del mayor giro del sonido q se le puede dar a un micro con las tecnicas q te puedes currar, como usar un figura de 8 "off-axis" para recojer, por ejemplo, trompeta o un ampli de guitarra.

la verdad q es una pena q todas esas maravillosas tecnicas microfonicas q se desarrollaron durante la era "pre-multipista" donde se grababa y mezclaba directamente a estereo o incluso a mono, en mesas de muy pocas pistas y sin EQ, esten desaparaciendo, primero con el advenimiento de la grabacion multipista y ahora con la desaparicion de los grandes estudios.. una pena..

slds
Subir
P3ru
#98 por P3ru el 22/12/2009
Chus escribió:

Y dale.. seguimos con los topicos.. q no es solo la versatilidad, q es el SONIDO! q los patrones polares suenan distintos.. q tener un micro con tres patrones es como tener tres micros diferentes, por no hablar del mayor giro del sonido q se le puede dar a un micro con las tecnicas q te puedes currar, como usar un figura de 8 "off-axis" para recojer, por ejemplo, trompeta o un ampli de guitarra.

la verdad q es una pena q todas esas maravillosas tecnicas microfonicas q se desarrollaron durante la era "pre-multipista" donde se grababa y mezclaba directamente a estereo o incluso a mono, en mesas de muy pocas pistas y sin EQ, esten desaparaciendo, primero con el advenimiento de la grabacion multipista y ahora con la desaparicion de los grandes estudios.. una pena..

slds


A ver, me referia a la versatilidad sonora chus, eso no es el sonido? tanto las tecnicas microfonicas aplicables como el sonido que puedes sacar con un par de micros que tengan la posibilidad de cambiarle el patron polar son mucho mayores que de un micro con patron polar fijo, creo que en eso estamos de acuerdo.
Tambien es cierto que variando el angulo de un micro direccional como un cardiode o un figura de 8 tambien varia la respuesta de frecuencia y se puede "ecualizar" sobre la marcha antes de que llegue al DAW, la cinta o el formato que sea, de ahi que hiciera referencia a echarle imaginacion cuando no hay mas patrones disponibles.
saludos
Subir
Heraldo Jones
#99 por Heraldo Jones el 22/12/2009
Chus...tengo la zarpa a puntito de tirartela alcuello !!!! jejejejejeje
en mi humilde opinion no se me parece en nada el 4047 al u87 original (ni al Ai, el A a pelo no lo tengo osea que no sabria decirte)...pero eso...vigila el cuello !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#100 por --31852-- el 22/12/2009
Alguien escribió:

en mi humilde opinion no se me parece en nada el 4047 al u87 original


hombre.. tanto como nada, tampoco.. pero estoy contigo (quien ha dicho q se parezca??), el 4047 no se me parece demaisado al u87 (ni i ni Ai) demasiado, se me parece mas a un fet47, el 87 sea original o no es una K67 y el 4047 tiene mas el rollo de la K47 mas sedoso y con un grave algo mas presente, ademas el 87 es un micro con un headamp con NFB loop y el headamp del 4047 esta inspirado en los viejos amplificadores FET sin NFB y sin esa caracteristica distorsion de fase q provoca. El 87 nuevo en realidad no es tan distinto del viejo, basicamente en mi opinion la mayor diferencia debe ser q la tension de polarizacion de la capsula debe ser un poco mas alta en el Ai y de ahi el sonido comprimido q exagera esa "boxiness" del NFB loop... pero bueno, tan solo es mi punto de vista/oreja.. ademas.. hablar de sonido es un poco.. no se como decirlo.. subjetivo? impreciso?.. es por eso q suelo pasar bastante de este tipo de hilos, por q de lo unico q se suele poder hablar q es de las tripas, la gente no suele tener demasiada idea.

Por cierto cual es el 87A?? q yo sepa solo hay dos 87s siempre se agradece q arrojen luz sobre los micros clasicos..

slds
Subir
--31852--
#101 por --31852-- el 22/12/2009
Alguien escribió:

A ver, me referia a la versatilidad sonora chus, eso no es el sonido? tanto las tecnicas microfonicas aplicables como el sonido que puedes sacar con un par de micros que tengan la posibilidad de cambiarle el patron polar son mucho mayores que de un micro con patron polar fijo, creo que en eso estamos de acuerdo.


ah! ok entonces..

slds
Subir
Heraldo Jones
#102 por Heraldo Jones el 22/12/2009
me confundi con el u87i, si es que con tantas letras....aun asi grandisimo micro el 4047, quien pueda que lo compre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Juanins
#103 por Juanins el 23/12/2009
¿A cual de estos 2 audiotechnica de estos dos os referís?
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 47&x=0&y=0
Subir
Heraldo Jones
#104 por Heraldo Jones el 23/12/2009
a ambos, uno es la version cardiode y el otro la version multipolar, yo tengo el normal.
Subir
Heraldo Jones
#105 por Heraldo Jones el 23/12/2009
asi por curiosidad me he metido en la pagina de audio technica y el 4047mp (multipolar) ya no aparece (ni siquiera en descatalogado), con lo cual me parece que juntoal hecho de que en ninguna tienda tengan disponibilidad ....nuevo micro descatalogado, me parece triste como le paso al 4060 que era un micrazo de la ostia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo