Akg 414 VS u87 ai, Piano

rextex
#1 por rextex el 20/11/2015
hola a todos, mi consulta es la siguiente,…q resultados obtendré con cada uno de estos mic (para un piano) con el akg 414 obtengo mas brillo?

gracias miles!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 21/11/2015
No lo se, habrá que probar no?? Tambien puedes buscar la respuesta en frecuencia de cada uno, tal vez te ayude en algo...
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 22/11/2015
Yo he grabado con U87 y suenan geniales.
El único problema de los micros Neumann es su alta sensibilidad para capturar todo detalle. En el caso de un piano vas a tener detalles que te puedan resultar molestos., como son los de la mecánica del piano: teclas, pedales, etc.

En esta canción, a pesar de ser un AT4047, puedes escuchar los ruidos a los que me refiero.
https://www.youtube.com/watch?v=vKCZj1HAEjM
Creo que le dan más carácter en este caso a la grabación. Incluso esa gente que hace VSTi añaden ruidos mecánicos para que uno pueda creerse que es un piano lo que suena.

Esa grabación por cierto no es nada y se aleja por completo de lo ortodoxo. Ella se sentó al piano y se puso a cantar, así que como tenía todo preparado, le dí al record.

Cualquiera de los micros que nombras te van a servir perfectamente. Aunque yo con un piano iría por los Neumann.

Importante a la hora del piano es que lo afinen antes de la sesión, y que si en posible, el afinador se quede toda la sesión, porque si lo aporrean bien, es conveniente que lo vaya tanteando de afinación.
Subir
1
rextex
#4 por rextex el 23/11/2015
muchas gracias a ambos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo