Akg 414

  • 1
Dune
#1 por Dune el 02/02/2009
hola buenas para grabar una locución con un akg 414 que posicion tengo que seleccionar? en el micro?Cardioide, Hypercardioide? y a que distantia del micro tiene que estar la persona que va a hacer la locución
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/02/2009
Lo normal sería el patron Cardiode, la distancia 20/30cms y un pop filter entre el micro y el locutor.

Saludos
Subir
Dune
#3 por Dune el 03/02/2009
el caso es que voy a utilizar el micro para grabar a dos personas a la ven manteniendo un dialogo y casa uno está a un lado del micro en la posición caridoide está bien? y para las respiraciones debo de utilizar algun plugin? como lo debo de configurar si es así?
Subir
Nipper
#4 por Nipper el 03/02/2009
A veces (mas a menudo de lo que la mayoria hace) HAY QUE MIRAR EL MANUAL. Que para eso esta.

Imagen no disponible

I si no se tiene por lo que sea, el interternet (ese ente extraño) lo encuentra todo.

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psf ... bd2023.pdf
Subir
KJ Sistemas
#5 por KJ Sistemas el 03/02/2009
ya que estamos con este micro.
Realmente vale la pena por lo que vale?
Que tal sus hermanos pequeños?
Saludos
Subir
chemisferio
#6 por chemisferio el 03/02/2009
M0DE escribió:
el caso es que voy a utilizar el micro para grabar a dos personas a la ven manteniendo un dialogo y casa uno está a un lado del micro en la posición caridoide está bien? y para las respiraciones debo de utilizar algun plugin? como lo debo de configurar si es así?

Pon el patrón polar en forma de 8 para que capte sonido de los dos lados.
Subir
Nipper
#7 por Nipper el 03/02/2009
Con el patron de 8 puedes situar una persona enfrente de la otra de manera que las dos voces entran mas claras, pero entonces requieres de 2 anti-pops.
Subir
Dune
#8 por Dune el 03/02/2009
gracias la funda que cubre el micro tambien me vale como antipop verdad? probaré a ver que tal
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 03/02/2009
la funda k cubre el micro??? eso es una funda no es un antipop. tengo la ligera impresion de k has invertido mxa pasta sin saber muxo sobre como funciona un micro. consulta por internet lo que es un antipop, puerta de ruido,etc...
Subir
Dune
#10 por Dune el 03/02/2009
no te preocupes por la pasta tengo para aburrir, el caso es que ya aprenderé, para eso está este foro no? si tanto sabes demuestralo y haz comentarios positivos o que aporten algo en vez de criticar que para eso está la Belen Esteban
Subir
Nipper
#11 por Nipper el 04/02/2009
Ciertamente a mi tambien me da esta impresion. Está de puta madre que haya un foro para poder consultar cosas y compartir la experiencia de cada uno, pero pretender que te solucionen todo sin tan si quiera consultar el manual me parece un poco "agoserat".
Por ejemplo, preguntar si el patron polar cardioide sirve para grabar dos personas enfrentadas indica que no te has estrujado demasiado la cabeza.
Subir
Dune
#12 por Dune el 04/02/2009
quizas tengas razón que me tengo que leer el manual primero, yo no he dicho que se fueran a poner uno en frente del otro en ningun momento las dos personas estaban juntas pero gracias por los consejos
Subir
Nipper
#13 por Nipper el 04/02/2009
El patron de 8 ayuda bastante para grabar dos voces simultaneas, mejor que las dos personas de lado. Eso si, si tienes problemas de pops passarás a requerir un par de ellos, aunque si son coros o somilares los puedes alejar un poco mas y evitar asi los golpes de aire.

Vease aqui dos notas con un 414 en patron de ocho:
Imagen no disponible
Subir
Dune
#14 por Dune el 04/02/2009
muchas gracias por el ejemplo la grabación quedó bien quizas lo único las respiraciones quizas se notan demasiado algunas veces pero para eso tenia que haber utilizado una puerta de ruido por ejemplo no? para reducir el ruido ambiental y las respiraciones inserto un expander gate y luego selecciono un patron que viene por defecto sé qeu tengo que investigar mas pero si alguien tiene un metodo que funcione bien pues perfecto
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 04/02/2009
El Debreath de waves es muy bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo