AKG 702, AKG 217, AKG 240, o Fostex T7?

  • 2
wanchimonchi
#16 por wanchimonchi el 24/05/2012
Yo tengo los AKG K 271 mkii. He probado los K 240 mkii, que son semiabiertos y los 271 cerrados.
Los 271, aunque son mas caros, te los recomiendo.
EStoy encantado con ellos, son super cómodos y se escuchan que da gusto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vicen - GuitarRec
#17 por Vicen - GuitarRec el 25/05/2012
Buenas, entre los modelos que has puesto en el título, yo me decantaría entre los 240 y 702 dependiendo (bastante) del presupuesto que tengas, eso sí, la diferencia de precio es bastante proporcional al salto de calidad que tendrás entre un modelo y el otro.

Los 271 (que tengo) yo no los utilizaría para mezclar. Para mi gusto suenan muy brillantes y poco definidos en graves, un poco "a plástico", pero son perfectos para grabar ya que son muy cerrados.

Una buena alternativa a los 702, serían los Beyerdynamic DT880 Pro. Yo los tengo y estoy encantado con ellos. Aunque había usado mucho los AKG 240, no me ha costado casi nada adaptarme a su sonido, son muy cálidos, definen espectacularmente bien todas las frecuencias y dejan ver todos los detalles que se pueden escapar con los monitores a volumen bajo.

Saludos!

PD: Sobre los Fostex no te puedo decir mucho, ya que no los he probado mezclando, eso sí, los he usado en bastantes grabaciones de estudio (son un standard, aunque cada vez se ven menos...). Supongo que son una buena alternativa para hacer un poco "de todo".
Subir
s-ynth
#18 por s-ynth el 07/08/2013
Una pregunta de novato: ¿porqué no sirven los cascos para mezclar (como los AKG 240 por decir unos) para escuchar música "por placer"? Es decir, si son fieles a la mezcla, si son los que permiten distinguir bien los instrumentos y las frecuencias ¿no son precisamente los mejores para todo? Y si no es así, ¿qué es lo que hacen los que sirven escuchar música "por placer"? ¿Distorsionan? Si distorsionan, eso me plantea una duda curiosa: ¿qué es lo que se entiende por distorsión buena? #-o
Subir
BruceWayne
#19 por BruceWayne el 07/08/2013
#18

Y quién dijo que no sirven?
Subir
ChoPraTs
#20 por ChoPraTs el 07/08/2013
#18 y #19

Yo también lo he leído en más de una ocasión. No sólo de los auriculares, sino también de los monitores: que están muy bien para trabajar pero si uno quiere disfrutar de la música (con algo más de graves, agudos reforzados, o lo que sea) que mejor usar otros que no estén pensados para trabajar en estudio. Pero digo yo que para gustos...

Otra cosa que se me ocurre a raíz de esto, una variante de esa misma cuestión, se puede aplicar luego a los ecualizadores de los reproductores: si se supone que la mezcla salida del estudio es la mejor, porque en principio estará bien equilibrada en todas sus frecuencias, ¿no estará la gente empeorándola cuando escucha los temas en un reproductor y usa ecualizadores?

Todos los equipos de audio HiFi, los de coche, e incluso los reproductores virtuales tienen montones de presets de ecualización predefinidos tipo "Pop", "Rock", "Classic", "Live" y demás... Y por supuesto, también se puede personalizar uno el que quiera. Pero siempre me he preguntado si al usarlos no estaremos realmente haciéndole un flaco favor al trabajo de los técnicos.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/08/2013
El martes estuve probando en el estudio de Euridia los Senheisser HD 800; para mí un antes y un después en mi experiencia auditiva; no son baratos; pero es la primera vez que me plantearía prescindir de bafles y poder hacer todo un trabajo con auriculares.
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 08/08/2013
Jo, por 1000 leuros que cuestan los HD800 ya pueden sonar bien, ya.


Por ahí comentan que son los únicos auriculares que suenan realmente como monitores.

[url]http://reviews.cnet.com/headphones/sennheiser-hd800/4505-7877_7-33490893.html [/url]

http://www.xataka.com/musica/sennheiser-hd800-probando-los-auriculares-de-los-mil-euros

¿Realmente podrían sustituir a un buen par de monitores para escuchas detalladas?


En thomann tienen los HD800 en oferta por menos de 15 euros... :satan:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_hd800.htm
Subir
loopboy
#23 por loopboy el 08/08/2013
Sennheiser HD 800... quien pudiera.
Buenas soy propietario de AKG 271 studio y de Fostex T7.
No mezcles con los AKG, si me apuras ni los uses para escuchar música. Su uso es 100% grabación en estudio, ahí son de lo mejor (por aislamiento y comodidad, por sonido dan la talla pero el que está grabando no percibiría sus carencias).
Los Fostex. Bien pues son los que yo uso como referencia inicial en la mezcla, forzado por mi situación actual. Una vez terminada la mezcla en estos cascos la pruebo en todos los altavoces, cascos y auriculares que puedo para ver qué tal se traslada y hacer las debidas correccciones, a veces en tiempo real a veces no. El resultado suele terminar por convencerme.
Ahora comentaré todas los contras que le encuentro a los Fostex. Ergnómicamente el auricular se queda pequeño, con las horas te deja la oreja toda aplastada y colorada además el cable ya podría salir de un solo lado. El material del que está forrada la almohadilla se me ha desquebrajado con el uso, normal para su precio (decir que esto no se aprecia cuando te los pones). En cuanto al diseño, pues son poco estéticos pero eso ya es para gustos y la verdad, tampoco voy a salir a la calle con ellos. Del sonido decir que varía una barbaridad según los separes más o menos de tus orejas; yo he encontrado el equilibrio añadiendo un distanciador (si, como en los coches) haciendo que sean menos semiabiertos y más abiertos. Por último, decir que son unos cascos, con todo lo que ello conlleva (percepción exagerada del campo estéreo, reverbs y delays, tendrás que compensarlo todo contrastando con algún altavoz o te llevarás sorpresas).
Dicho todo lo malo que le encuentro ahora le toca a sus virtudes. Para lo que cuestan... joder que bien suenan. Escuchar música es toda una experiencia, descubres sonidos de tus canciones favoritas que no sabías que estaban ahí pues bajan sin problemas y arriba se muestran nítidos, algo brillantes pero sin llegar a molestar. Son todo un acierto y aunque está claro que con el tiempo subirás de escalón son unos básicos muy recomendables. Pillarás el concepto de cómo deben sonar unos cascos en el proceso de mezcla, lo que te servirá para elegir los siguientes y siguientes...

Poco más. Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 09/08/2013
avallesp escribió:
¿Realmente podrían sustituir a un buen par de monitores para escuchas detalladas?


Yo diría que se aproximan mucho y no se molesta a nadie, es una cosa que hay que escuchar.
Subir
angelmus
#25 por angelmus el 12/10/2013
Como veo que en el título mencionan a los AKG 702 que son la versión actual de los AKG 701, sugiero seriamente "ablandarlos" conectándolos a una fuente stereo radio FM por ejemplo por 100 a 400 horas, antes de las 100 horas suenan a radio a transistores, a las 100 horas ya tienen buenos bajos y agudos mas naturales.

A las 200 horas suenan espectaculares y al parecer a las 400 horas alcanzan su calidad PRO definitivamente.
Yo, de nuevos hasta pensé en devolverlos.
Hoy agradezco a quienes publicaron esta info antes que yo y por ello la divulgo.
Lo extraño es que AKG no lo advierta / sugiera desde el vamos, pero bueno... somos aun un planeta de simios con menos vello.
;-)
Subir
1
yerbita
#26 por yerbita el 11/12/2013
yo los conecte a una radio fm pero van 20 hs recién!!! :sobar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo