¿AKG o Bheringer?

Holy Kairos
#1 por Holy Kairos el 09/03/2008
Estoy comprando mis equipos para Home Studio y ando en la gran duda de las dudas, no sé que micro de condensador elegir...

Estos son los modelos por los que no me decido:

B-2 Pro de Bheringer BsF.1.200
AKG Perception 400 BsF.1.200

Como verán los dos estan al mismo precio, sin embargo leí las caracteristicas del AKG Perception 200 y son identicas a las del 400, me podrian decir si estoy en lo correcto? de ser así me compraria uno ya que está a BsF.800

Help Me.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/03/2008
Lo importante de un micrófono es como suena no sus características técnicas, estas pueden servir para saber si el micrófono tiene varios patrones polares o solo uno, si soporta mucha presión sonora o no y alguna cosa más, pero nunca si su sonido es bueno o malo.

Un micrófono que destaca por su buen sonido en ese rango de precios es el se electronics 2200a, es chino como el b2 y el p400 pero tiene mucha más calidad de sonido que estos, también esta el rode nt2a autraliano que es un pelín más caro pero también de muy buena calidad sonora.

Si tienes por allí cualquiera de estos dos son una buena inversión.

Saludos
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 09/03/2008
Edu: Auqnue es un tema trillado. te escuche bastante hablar del SE2200a como tambien del Nt2a.

Yo tengo el AT3035. con el VTB-1.

Harias el salto a alguno de los dos? vale la pena? y si tuvieras que elegir uno de los dos cual seria?
Gracias!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/03/2008
La verdad que me repito mucho si con estos dos modelos de micros...... :D

Me gustaría probar uno con otro la verdad, los he probado pero por separado y me gustan los dos dentro del rango de precios y de los que he podido escuchar, el at3035 no está mal y está dentro del rango, me gustan más los otros, también todos tienen su sonido particular, la ventaja del nt2a es la polivalencia, varios patrones polares, soporta mucha presión sonora con lo que se puede poner delante de un amplificador mientras que el 2200a no, pero este tiene para la voz unos graves guapos y me gusta para voces, el at3035 quizás sea un pelín más normalillo, pero la historia en definitiva es que si vamos al caso y hablando de lo que cuesta un micrófono y su calidad.... el neumann u87 cuesta por los 2300€ y el se electronics por los 210€, pero sin embargo el u87 no suena 10 veces mejor como el 2200a no suena 10 veces peor....., llegando a esto el at3035 no suena igual que el 2200a ni como el nt2a, ahora ya no hablemos de cuantas veces es mejor uno que otro sino que cada uno tiene su sonido dentro de un nivel de aceptable para arriba y habría que probar uno con otro en las mismas condiciones y junto también al 3035 para ver realmente cuanta es la diferencia.

Yo creo que el at3035 no suena tan bien como los otros dos, pero cuanta es la diferencia o que tanto mejor suena uno que otro? Cada micrófono tiene su coloración, su personalidad y su sonido característico. En el rango de precios de los 200/300€ hay muchos micrófonos y todos diferentes, desde mi punto de vista destacan estos con los cuales me repito mucho y creo que son una buena inversión, pero también hay otros que funcionan bien, creo que se puede trabajar con cualquiera de estos, ahora dentro estas pequeñas diferencias elegiría cualquiera de los dos, el at3035 no está mal, pero creo que es un poquillo inferior, ahora cuanto? esto es muy difícil de medir, por otro lado no gastaría por ejemplo 600/700€ en un at 4050 o un shure ksm32, me quedaría con un 2200a o un nt2a....,

Yo creo que la diferencia más notoria está a partir de micrófonos de otro rango más elevado, en el rango de los que venimos hablando hay diferencia pero no tanta. En fin, creo que estoy mareando un poco la perdiz.....8)

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 09/03/2008
Gracias Edu: Me queda claro, el tema son saltos de rangos.
Se me ocurre tal vez vender el AT3035 aqui en Argentina que sale el doble y esperar algun viaje para comprar alguno de esos dos y que me salga gratis.

Como el 99% es para voces me iria por el SE2200a segun tu vision.

Pero entendi perfecto tu mensaje
Gracias nuevamente
un abrzo
Subir
polougo
#6 por polougo el 09/03/2008
max.. comprate mejor el nt2.. :)
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 09/03/2008
Yo comprendo, el caso es que aca no hay ni el Electronics 2200a ni el Rode NT2, los cuales segun tú EDU rondan por ese precio. Voy a investigar a ver donde los puedo comprar, pero en caso de que no los consiga, cual de los 2 me recomiendan?, la calidad de sonido del P200 es muy inferior a la del P400? EL b-2 Pro es mejor que el P200?, Les digo que principalmente lo queiro para grabar voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo