Akg c 214 o AT 4040 para guitarra electrica ?

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 27/09/2010
hola , tenia pensado coger un akg 414 para grabar guitarras electricas , para microfonear el ampli , pero la verdad esq se me va un poco de madre...
he estado leyendo q el 214 fucniona muy bien tambien para esto y q el audio tecnica aguanta mucha presion sonora tambien con lo q me vendria muy bien para grabar amplis...tengo un api 512c..por ahora lo usaria un poco para todo pero mi intencion es pillar en un futuro un neumann 103 para las voces asi q usaria o el 214 o el 4040 solo para las guitarras electricas...aer si alguien me puede hechar una mano...
muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
akirakenpachi
#2 por akirakenpachi el 28/09/2010
sigo buscando por ahi y la verdad esq no me aclaro .. por ahora no veo a nadie q se decante mas por uno o por otro...en dv47 el 214 sale por menos de 300 euros asi q igual tiro por ese...
alguien me puede hechar una mano ?
muchas gracias
Subir
Tomi73
#3 por Tomi73 el 28/09/2010
El akg 214 usaria yo, es un microfonaso! y va para voces, bombo, toms, para todo, suena como el 414 pero no es multipatron, si tiene los cortes y el atenuador. Es la misma capsula del 414 nada mas q en un mic mas economico.
Subir
akirakenpachi
#4 por akirakenpachi el 28/09/2010
muchas gracias tomi...estaba ya casi decidido y me has animado mas...
me parece q mañana lo pido...muchas gracias !!
Subir
Tomi73
#5 por Tomi73 el 28/09/2010
Q bueno, q envidia los precios de alla (yo soy de Argentina) esta todo el doble!!!

El 4040 creo q es mas un mic para voces, overheads y acusticos, el 214 te va a garpar mas para violas, bajos, es un poco mas duro y toma mejor los graves.
Y te tiro otra, cuando adquieras el TLM 103, si tenes mas de un canal libre a la hora de grabar voces, pies, etc, pone los 2 mics y compara. Resulta q un dia utilice un tlm 103 y un akg 414 puestos = para la voz de una cantante. Sin decir cual es cual todos se quedaron con el 414 y hasta para mi sonaba mejor, asi q cunado tengas los 2 no vallas siempre firme con el 103, compara siempre :D
El 103 en guitarras acusticas la ROMPE! suena muy lindo.
Subir
akirakenpachi
#6 por akirakenpachi el 29/09/2010
muchas gracias tomi..por ahora no tengo pasta mas q para el 214 , pero la siguiente compra va a ser o un avalon o un ma 5 o el tlm 103 , ya mas dedicado a voces...compre una pareja de api 512 para grabar guitarras y junto con mis 57 queria pillar un micro para tener relativamente zanjado el tema de las guitarras...despues de esto vendra la voz...
de nuevo muchas gracias por todo..
un saludo.
PD : no puedes hacer pedidos a estados unidos ?? te saldra mas barato...aunque no se como esta el tema aduanas y tal por alli...
Subir
Tomi73
#7 por Tomi73 el 29/09/2010
Jajaja no, en la aduana te rompen el bolsillo tambien jaja (me rio para no llorar). SM7 y 214 buenisima combinacion :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo